El marketing más refrescante según un consultor seo

Últimamente el marketing de contenidos está a la orden del día, de hecho el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro! Ahora bien, mucha gente piensa que el marketing de contenidos se basa sólo en crear contenidos, cuando en realidad crear contenidos no tiene por qué ser marketing de contenidos.

Hace 12 años Joe Pulizzi describió el marketing (marketing) de contenidos como «una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarlos a ser futuros clientes «.

¿Por qué tengo que hacer marketing de contenidos?

Mejora la imagen de tu marca: Si creas y das contenidos útiles y personalizados a tus clientes o potenciales clientes, mejorarás tu reputación y visibilidad.

Es más barato y más rentable: No requiere costes extras como es el caso de la publicidad convencional, mientras que tiene un impacto de más calidad.

Te permite generar relaciones directas y cercanas con otros usuarios de forma natural, sin forzar las cosas.

Mejora tu posicionamiento en buscadores: Google valora positivamente los contenidos propios. Además, el uso de palabras clave también te ayudará a posicionarse mejor.

Te obliga a ser creativo y pensar en tus usuarios: Esto conlleva muchas ventajas, entre ellos la fidelización y el hecho de estar al día constantemente.

Cómo lo puedo hacer?

1-Blog

2-eBook

3-Newsletter

4-Vídeos

5-Infografías e imágenes

6-PDFs

7-Presentaciones en Slideshare

8-Webinars

9-Productos alternativos

10-Podcast

A la hora de hacer marketing de contenidos y darse a conocer, es importante no centrarse en un solo formato. Diversificar formatos es básico para diversificar la audiencia. Hay muchos formatos con los que puedes crear contenido de interés para los usuarios y de esta manera captar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Estos son los principales:

También es esencial preparar un buen plan de acción para todos estos contenidos, que responda a un calendario editorial previo que permita tener presente que tienes que hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Sólo así tendrá éxito.

Recuerda que tienes que escuchar siempre tus usuarios y recoger feedback para saber exactamente qué necesitan. Sólo de esta manera conseguirás crear contenido que aporte valor real y que ayude a aprender y entretenerse. Además, conseguirás que te vean con mucha más confianza.

Agencia marketing online