Estrategia SEO y estrategia de contenido

Al momento de emprender un proyecto online, debemos plantearnos una estrategia SEO clara y efectiva, que logre posicionarnos de manera exitosa en la primera página de resultados de los diferentes buscadores, especialmente de Google.

Si algo debemos tener en claro sobre Google es que, este buscador popular, ama los contenidos de calidad. Por lo cual, para que nuestras páginas o nuestro sitio web sea competente ante los ojos del buscador, es necesario que diariamente la estemos alimentando con contenido agradable para los usuarios. Dentro de la estrategia SEO se debe darle una importancia real a la estrategia de contenido.

Aunque la estrategia SEO abarca diversos métodos o prácticas que tienen por objetivo optimizar nuestro sitio web, aumentando su relevancia y autoridad, no podemos obviar que la base de todo es la experiencia del usuario y, entre otros factores como el tiempo de carga, la calidad de imágenes… el contenido es lo que principalmente determinará si una persona sigue navegando, o no, en nuestra web.

Google, en sus directrices de SEO, hace énfasis en la creación de un sitio web con información, cuyas páginas se encuentren redactadas de manera clara, describiendo el contenido con exactitud. Por otra parte, es necesario pensar en las diferentes palabras que los usuarios podrían utilizar para localizar las páginas, estas palabras (keywords) deben encontrarse dentro del sitio web.

Estrategia SEO: consejos para crear contenido según un seo barcelona

Para crear una estrategia de contenido efectiva, puedes seguir los siguientes consejos:

1. Selectividad en las frases: la elección de palabras clave es fundamental, utilizaremos una herramienta para que nos diga cuáles son las más buscadas por los usuarios. Aunque puede parecer atractivo algunas frases porque reciben una cantidad de búsqueda exorbitante, debemos tener cuidado. Es necesario elegir aquellas que describan bien nuestro contenido.

2. Distribución de Keyword: es necesario que la arquitectura del sitio web se encuentre amoldado al léxico de los clientes potenciales, es decir, al patrón de búsqueda. Una buena estructura de Keyword le indica a los buscadores la jerarquía entre los contenidos, pues no podemos demostrar que las diferentes palabras claves distribuidas en todo el sitio cuentan con la misma importancia.

3. Estrategia de contenido – consejos: numerosas sitios webs utilizan los consejos para posicionarse en los buscadores, ya que estos son muy buscados por los usuarios. No es necesario que el sitio web, en totalidad, se dedique a brindar tips. Basta con montar un blog aconsejando sobre el uso de algún producto o servicio.