Las Estufas halógenas

Si estás buscando un sistema de calefacción económico y fácil, las estufas halógenas son una de esas opciones. Ideales para personas alérgicas, calientan muy rápido y el color es similar al de la luz solar. Si estás buscando una estufa halógena para tu hogar debes saber cómo funcionan sus ventajas y desventajas y algunas características importantes de estos electrodomésticos.

Las estufas halógenas son unos aparatos que generan calor por medio de radiación, se fabricaron con el propósito de dar calor a un espacio determinado y en muy poco tiempo. Ideales para calentar a personas que estén cerca de la estufa.

Ventajas y desventajas de las estufas halógenas

Como todo este tipo de estufas tiene muchas ventajas y ciertas desventajas veamos algunas a continuación.

Ventajas

  • Calientan en poco tiempo, en comparación con otros sistemas.
  • No contaminan, al trabajar con electricidad no usan ningún tipo de combustible, tampoco levantan polvo pues no tienen ventiladores, lo que las hace ideales para personas alérgicas o con problemas de respiración.
  • Se enfocan en calentar a las personas, más que perder el calor en el lugar.
  • Las hay resistentes a salpicaduras, están son ideales para el cuarto de baño.
  • Son silenciosas, así podrás estar relajado, no escucharas nada mientras calientan.
  • Son fáciles de transportar, suelen ser bastante pequeñas y ligeras
  • Las puedes conseguir con sistema antivuelco de protección.
  • Son muy económicas
  • Las puedes usar por mucho tiempo, sin ningún tipo de problemas.

Desventajas

  • Al desconectarla de la fuente de electricidad deje de generar calor al instante.
  • No logra calentar espacios grandes.
  • Los tubos de halógeno que generan el calor, alcanzan temperaturas muy altas, las cuales pueden ocasionar quemaduras sobre todo en niños pequeños.
  • Debes tenerlas cerca para sentir el calor
  • No usan termostato

Tipos de estufas halógenas

Según el lugar donde se utilice y el uso que le deseamos dar podemos escoger uno u otro tipo de estufa halógena veamos algunos de ellos.

Estufa halógena para interior

Estas son muy utilizadas como sistema auxiliar de calefacción, los puedes usar en pequeños espacios o poco utilizados, gracias a que logra una alta temperatura muy rápido puede ayudarnos a calentarnos mucho más rápido que con la calefacción convencional. Se recomienda mantenerla fuera del alcance de los niños para evitar accidentes.

Estufa halógena portátil

Puedes levarla a cualquier lugar, la colocas directamente en el suelo y ya puedes disfrutar de su agradable calor.

La regleta

Esta estufa con forma de rectángulo viene para colocarla en la pared, ideal para los cuartos de baño, es muy práctica y fácil de usar e instalar. Son resistentes a salpicaduras así no habrá riesgos si le caen unas gotas de agua. Su cuerda nos ayuda a encenderla, apagarla y regular la potencia. Lo recomendable es instalarlas por encima de la puerta o el lavabo.

Estufas halógenas para exteriores

Ya que estas estufas suelen calentar por radiación, los de exteriores logran calentar sin problemas en lugares como: jardín, terraza, bar restaurantes al aire libre, mercados, invernaderos, talleres, estudios, almacenes, entre otros. Este tipo de estufa debe ser resistente al polvo y a salpicaduras para poder ser utilizados con seguridad en el exterior.

Seguridad en las estufas halógenas

Para tu mayor comodidad, busca estufas halógenas con los siguientes elementos de seguridad:

Regulador de potencia: te permite establecer la potencia de los radiadores según la temperatura deseada.

Control remoto: esto te permitirá regular todo desde tu sofá o cama sin tener que levantarte.

Cable de electricidad: asegúrate de que este sea lo suficientemente largo para evitar posibles inconvenientes cuando lo uses en casa.

Sistema antivuelco: esto es de lo mejor que debes buscar, pues te garantiza que si por alguna razón tu estufa se cae automáticamente se apagará así puedes evitar incendios.

Inclinación regulable: esta opción es muy práctica sobre todo en las estufas de tipo regleta para ajustarla a tus necesidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *