Las tácticas SEO: posicionamiento web

El posicionamiento web (SEO) es el puesto que ocupa determinado sitio o página web dentro de los resultados arrojados por los motores de búsqueda. Es fundamental para el éxito del sitio, pues gracias al posicionamiento se verá enriquecido nuestro tráfico orgánico. Mientras estemos más arriba en los resultados de Google, más personas ingresarán en la página y visualizarán nuestro contenido. Existen diversas tácticas SEO para la optimización del posicionamiento, pero como todo en la vida, también contamos con los “caminos verdes” los “atajos”, sin embargo, debemos cuidar cuáles son las técnicas que implementos, aunque algunas puedan ser capaces de brindarnos resultados rápidos, también pueden resultar un arma de doble filo, y llevar a nuestro sitio a la inutilidad como indica un seo barcelona.

Tácticas SEO: sombrero negro y sombrero gris

Dentro de las tácticas SEO nos encontramos aquellas denominadas como tácticas de “sombrero negro” o tácticas de “sombrero gris”. Estas son acciones tomadas por los dueños de sitios webs para optimizar el posicionamiento de una manera veloz, ignorando las normar establecidas por los motores de búsqueda.

Muchas personas toman posición en esto de manera moralista, resaltando que no vale el uso de tácticas SEO fraudulentas que le quite el puesto a un sitio web honesto. Sin embargo, en lo personal, me parece más efectivo si se le analiza más desde la perspectiva del riesgo.

¿Qué tanto estás dispuesto a arriesgar para lograr mejores clasificaciones y generar un mayor tráfico orgánico? Esta es una interrogante necesaria si te planteas hacer uso de tácticas de sombre negro o de sombrero gris, pues, aunque logres potenciar tu tráfico de manera casi inmediata, en algún momento Google se dará cuenta de las acciones que has tomado para lograr el nuevo posicionamiento, y la multa puede resultar catastrófica para tu sitio.

Si la prioridad es el cuidado del sitio web, no se puede justificar el uso de técnicas no autorizadas por las autoridades, pues las mismas van a repercutir, en algún momento, contra la vida y reputación del sitio. Aunque muchos expertos en SEO se encuentran a favor de estas prácticas, resaltando que las técnicas de sombrero negro o gris pueden ser consideradas de manera subjetiva dependiendo de la industria, se debe resaltar que los algoritmos de Google son modificados diariamente, volviéndose más eficientes e inteligentes, convirtiendo el engaño en una tarea muy difícil para SEO expertos, prácticamente imposible para los principiantes de sombrero negro. Es importante analizar las estrategias de optimización de posicionamiento antes de implementarlas. ( posicionamiento web barcelona)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *