LOS 5 JOYEROS MÁS RICOS DEL MUNDO

Son marcas presentes en el día a día, y si las notas puedes verlas más o menos a diario en amigos o amigos, o en los escaparates de tu ciudad.

¿Pero cómo nacieron? ¿Cuándo? ¿Cómo tuvieron este éxito y al final del día, cuánto ganan?. Si quieres comprar un buen colgante te recomendamos el sitio donde venden el collar arbol de la vida.

En este artículo intentaré responder a estas preguntas de una manera sintética pero lo más precisa posible, para brindarles a los lectores una visión general de cómo estos objetos, que hemos hecho de uso común, han logrado su éxito.

Última premisa, este ranking se refiere a su tamaño en términos de facturación y no en términos de calidad o valor de sus productos.

5O PUESTO, ORFEBRES VAN CLEEF & ARPELS

En quinto lugar del ranking se encuentra la empresa Van Cleef & Arpels. Fundada en 1896 por Alfred Van Cleef, tras su matrimonio con su prima Estella Arpels, y su «tío-suegro» Salomon Arpels. Abrieron su primera boutique en París en 22 Place Vendome.

Esta empresa es conocida por su amplio uso de temas florales y faunísticos tachonados con piedras preciosas dentro de sus joyas.

Después de haber logrado ya un gran éxito entre las comunidades parisina y francesa, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la familia Van Cleef se trasladó a América, en Nueva York, abriendo su segunda boutique aún existente en 1942.

La nueva vida americana dio éxito y prestigio a la maison francesa, que a lo largo de los años crecerá para aterrizar en Japón en 1974 y luego en China en 1994. La empresa siempre estará dirigida por descendientes de la familia Van Cleef, hasta 1999 cuando fue adquirido del grupo de marcas de lujo Richemont.

Actualmente factura 912 millones de euros y se encuentra entre los mayores productores de joyería de lujo del mundo.

4 CUARTO LUGAR, LA EMPRESA ITALIANA BULGARI

En cuarto lugar de nuestro ranking encontramos a la empresa italiana Bulgari. Fundada en 1884 por Sotirios Boulgaris, quien decidió venir a Italia en busca de fortuna después de dejar su pueblo natal Kalarites.

Aterrizó en Nápoles en 1881, se trasladó a Roma en 1884 y en 1895 fundó la empresa Bulgari junto con su socio comercial Demetrio Kremos, abriendo su primera tienda oficial en via Condotti.

La empresa creció mucho, gracias también al creciente éxito de Cinecittà. Actores como Elizabeth Taylor, Clark Gable y Sophia Loren compraron y usaron joyas de diseño Bulgari, lo que le dio mucha fama a este nombre.

En 1995 la empresa cotiza en bolsa, obteniendo una gran ampliación de capital y en 2000 comienza a invertir en todo el mercado del lujo, abriendo hoteles, resorts, y también comenzando a producir cosméticos y marroquinería y exportando a todo el mundo. .

El 7 de marzo de 2011 fue comprado por el conocido grupo de artículos de lujo LVMH por 236 millones de euros. Actualmente esta marca se encuentra entre las más grandes del mundo, cuenta con más de trescientas tiendas oficiales y aún está bajo el control de descendientes directos de la familia Bulgari.

Tiene una facturación de alrededor de 1.400 millones de euros y es una marca reconocida en todo el mundo por sus famosas joyas con forma de serpiente tachonadas de diamantes, zafiros y todo tipo de piedras preciosas.

3 TERCER LUGAR, PANDORA

En tercer lugar del ranking vemos una empresa que a diferencia de las demás nació en la época contemporánea, y que ha trastornado por completo el mercado de la joyería.

Fundada en 1982 por Per Enevoldsen en Copenhague, Dinamarca, nació como una empresa familiar y se enfoca inmediatamente en producir joyas de plata accesibles a un mayor número de clientes.

Famosa por sus pulseras modulares, se despobló en el mercado occidental y también invierte en el asiático, construyendo empresas en Tailandia y creando una red de distribución activa que cuenta con más de diez mil puntos de venta. Es adquirida por el grupo privado danés Axcel, que compra el 60% de sus acciones por más de 2.000 millones de dólares.

En 2011, registró los formidables datos de una venta por segundo y se convirtió en el tercer mayor productor de joyas del mercado.

Actualmente tiene una facturación de alrededor de 3.100 millones de euros y cotiza en la bolsa de valores danesa.

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