Métodos para planchar sin energía

¿Planchar sin electricidad es posible? Puede que tú electricidad falle constantemente o que solo se trate de un corte temporal de la misma; pero sea lo que sea, siempre es ideal conocer cómo puedes planchar sin electricidad tu ropa, pues puede que tengas un evento muy especial al cual asistir y tienes que estar bien presentable.

Es por ello que traemos para ti algunos métodos que puedes utilizar para planchar tus prendas de vestir, aún cuando la energía falle. Así no tendrás más pretextos para salir de tu hogar con arrugas en la ropa. Y aunque estas arrugas sean difíciles de quitar, aquí en este post encontrarás formas para que puedas solucionarlo.

Métodos para planchar sin energía

Tu ropa quedará perfecta aún si estás de viaje y ocurre un inconveniente con la energía. Y es que para muchos planchar no es su pasatiempo favorito, pero siempre debes estar presentable para la oficina o para cualquier otro evento especial. Por lo que utilizar métodos que te ayuden a lograrlo es lo ideal.

Un ejemplo de estos métodos es un spray antiarrugas totalmente casero; este puedes prepararlo con 1 botella de spray, una o dos tazas de agua, una cuchara de vinagre blanco y una de suavizante de telas; pero si no dispones de este tipo de suavizante puedes usar un acondicionador de cabello.

Para el planchado con este método, solo deberás extender la ropa sobre una superficie completamente plana y alisar la prenda lo más posible. Luego, rocía la mezcla que preparaste sobre la tela y utiliza tus manos o la plancha para quitar las arrugas. Finalmente deja que este seque completamente.

Otro de los métodos es colocar la ropa debajo del colchón; pero debes asegurarte que tu cama cuente con una base plana bajo el colchón, para que así la ropa de plancha mientras duermes. Algunas de las sugerencias con este método es colocar la ropa que deseas, estirada sobre la base del colchón; coloca el colchón con cuidado sobre la ropa y déjala toda la noche con el spray antiarrugas.

Por otro lado, un método opcional es calentar una olla que puedes usar como una plancha improvisada. Para que el calor se mantenga por más tiempo, usa una olla de base pesada; por lo que deberás tener lista una base plana para planchar, y allí colocar la prenda y quitar las arrugas con las manos.

Luego, usa un paño o funda de almohada para que puedas proteger tu ropa. Humedece la prenda un poco para que genere vapor; después que la olla esté caliente, presionarla sobre la prenda firme. Si la olla se enfría, deberás calentarla de nuevo y repetir el procedimiento.

Finalmente, el último método es calentar la plancha en la estufa. En este caso solo necesitarás calentar la base metálica de la plancha utilizando la estufa. Sin embargo, debes asegurarte de proteger la base de la plancha con un trozo de papel aluminio resistente.

Consejos para planchar sin electricidad

Cabe destacar, que siempre existen algunos consejos adicionales para que tu ropa quede en perfecto estado, aún si la planchas sin electricidad. Por ejemplo, debes asegurarte de comprar tela resistente a las arrugas; al igual que puedes considerar instalar en tu hogar un sistema de alimentación ininterrumpida.

Además, puedes lavar, secar y almacenar tu ropa de una manera correcta, para que estás no sufran de las molestas arrugas. O puedes dirigirte a un servicio de planchado seco; las cuales puedes encontrar en algunos centros comerciales o lavanderas. Ya que estás cuentan con un sistema de electricidad adicional.

Por otro lado, puedes usar tu lavadora en el modo no plancha, o puedes evitar directamente el centrifugado. De esta forma no tendrás que planchar las arrugas que son causadas por el centrifugado. Aunque es cierto que la mayoría de las telas permiten el ciclo de centrifugado, es muy importante que evites este tipo de ciclos si en tu hogar la energía eléctrica falla constantemente.