Packaging ecológico

El packaging creativo tiene que tener como base los materiales reciclables. Parte de la creatividad de los diseñadores de este tipo de envoltorios, debe de ir encaminada a pensar cómo se puede crear un packaging que consuma muchos menos recursos, que de la misma seguridad al consumidor, que sea igualmente llamativo pero que no contamine el planeta.

Economizar los plásticos

Un packaging creativo y a la vez ecológico y responsable, debe de utilizar el menor número posible de plásticos. Ya no es tolerable el envolver las cosas en una y otra capa de plástico, por eso el cliente ha dejado de verlo como una garantía de que el producto no ha sido abierto y ha pasado a percibirlo como un claro ataque al medio ambiente.

Los precintos son perfectamente válidos para que muchos productos estén asegurados y se garantice que no han sido utilizados y el plástico como material para envolver, debe de reducirse a su mínima expresión para evitar un abuso de materiales. Se debe de evitar, sobre todo, el doble packaging.

Por ejemplo, si se presenta un estuche de perfumería con diferentes productos en su interior, no es necesario que cada uno de ellos esté a su vez empaquetado. Con una base que permita colocar todos los artículos en su hueco para que no se muevan y no se dañen, es suficiente. Además, así se puede crear en el paquete exterior una ventana transparente que permita ver todo lo que hay dentro, haciéndolo más atractivo a los ojos del consumidor.

El plástico reciclable, el futuro del presente

Sin embargo, todos sabemos que el plástico es un material imprescindible en los envoltorios, ya que no hay nada que pueda sustituirlo con igual eficacia. Conserva los alimentos, permite ver el interior de los paquetes si se desea y garantiza frescura. Además, tiene una consistencia y resistencia que puede ser muy importante para garantizar la integridad del producto.

¿Cómo podemos compaginar estas ventajas del plástico con un packaging ecológico? Pues utilizando el plástico reciclable como principal materia prima para los envoltorios. Hoy, el consumidor está muy concienciado con la ecología y prácticamente todo el mundo tiene en su casa un cubo para reciclaje. Estos plásticos van a parar a su correspondiente contenedor y, de esta forma, no van a parar a los mares o a los campos teniendo nuevas vidas y usos que lo convierten en un material responsable con el entorno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *