Como elegir al SEO adecuado

1. Años de experiencia SEO como indica la experta en seo Barcelona.

«Cualquiera puede configurar una ‘agencia SEO’ de la noche a la mañana y llamarse a sí mismos un experto en SEO. «Pero eso no significa que sepan lo que están haciendo. Hay cientos de pequeñas cosas que entran en el panorama general de hacer SEO y lleva muchos años experimentar lo que funciona y lo que no para hacer un buen trabajo». . »

Cada sitio web necesita diferentes tácticas de SEO para tener éxito. «Un experto en SEO con muchos años de experiencia podrá mirar cualquier sitio web y saber exactamente qué se necesita hacer para obtener más tráfico en los motores de búsqueda, mientras que alguien nuevo en SEO intentará lo mismo en cada sitio, lo que Sólo tiene un efecto limitado, si lo hay

2. Una comprensión de los tres niveles de SEO

La optimización de motores de búsqueda implica tres niveles:

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Técnico (la estructura de un sitio, que puede determinar qué tan fácil o difícil es para los motores de búsqueda rastrear e indexar su contenido)

Optimización en la página (el uso de elementos tales como palabras clave y etiquetas HTML de manera que ayude a aumentar el tráfico del motor de búsqueda a su sitio)

Optimización fuera de la página (como la construcción de enlaces).

«No desea un SEO unidimensional», dice Taylor Pratt, vicepresidente de marketing de productos para Raven Internet Marketing Tools. «Necesitas a alguien que enfoque su estrategia desde los tres ángulos para maximizar el éxito».

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El futuro de la demencia.

A medida que aumenta la expectativa de vida, ¿cómo están las compañías enfrentando condiciones como la demencia?

«Si los motores de búsqueda no pueden acceder a todo el contenido de un sitio web, o si algún contenido está enterrado demasiado profundamente en el sitio, cualquier otra cosa que se haga en el sitio será inútil en términos de éxito SEO», agrega Whalen. «Esto significa que todos los consultores o compañías de SEO deben comprender todas las limitaciones técnicas y los problemas que pueden tener los motores de búsqueda, y deben poder articularlos con los desarrolladores de su sitio web para que se puedan minimizar los problemas».

3. Un historial comprobado de éxito SEO

Es fácil hablar de un buen juego en SEO, señala Whalen. «Hay un montón de publicaciones y artículos de blogs que describen diversas tácticas de SEO que se pueden usar. Pero es otra cosa tener clientes felices. Cualquier persona que busque contratar un consultor o compañía de SEO definitivamente debe consultar al menos tres referencias bastante actuales para discutir cómo el SEO La compañía les ayudó a tener éxito «.

4. Marketing Savvy

«Una vez que superas los problemas técnicos de un sitio web, el SEO se parece mucho al marketing tradicional», dice Whalen. «El contenido debe escribirse de una manera que describa los beneficios para el usuario mientras los lleva a una venta. Y todo debe hacerse de una manera que también atraiga a las personas en el otro extremo de un motor de búsqueda que está buscando por lo que su empresa tiene para ofrecer «.

5. Una perspectiva y un conocimiento bien redondeados.

«Durante años, pensé que podía ignorar temas fuera del ámbito del SEO hipercentrado», dice Rand Fishkin, CEO y cofundador de SEOMoz. «Si no tenía que ver con la clasificación de páginas web en los motores de búsqueda, ¡bah humbug! Esa actitud fue tonta e incorrecta. El SEO de hoy necesita comprender todo el marketing a un nivel profundo, la psicología de la raza humana, la cultura específica. a quienes son marketing, el panorama de redes sociales, análisis web, diseño y desarrollo web, marketing viral, contenido, producto, modelos de negocio y más. Cuando desconectamos el SEO de estas otras prácticas críticas, tomamos decisiones a corto plazo que pueden En última instancia duele más de lo que ayudan «.

6. Una comprensión del panorama general

¿Se enfoca el SEO en las conversiones (convertir a un visitante de su sitio en un cliente), o están más preocupados por los rankings en los motores de búsqueda? Idealmente, «el enfoque de cualquier estrategia de SEO debería ser lograr un objetivo (como aumentar las conversiones), no alcanzar un cierto rango

7. La capacidad de adaptarse a la cultura de su empresa

Los expertos en SEO deben interactuar con muchas áreas diferentes de una empresa, incluyendo TI, marketing, servicio al cliente, análisis y ventas. La capacidad para que el SEO funcione bien con los miembros de estos equipos es esencial, señala Fishkin. «La personalidad, la integridad y el estilo de comunicación del SEO deben coincidir con la organización o el progreso será difícil», dice.

8. Excelentes habilidades de comunicación.

Hablando del estilo de comunicación, un SEO debe poder comunicar claramente por qué se debe hacer un cambio en su sitio web en términos que todos entiendan, señala Pratt. «No hay forma de que un SEO pueda hacer todo por sí mismos. Por lo tanto, deben poder comunicar por qué se debe hacer un cierto cambio en términos que todos entiendan. Deben poder hablar con el equipo de TI y el equipo de nivel C y transmitir su punto «.

Como elegir a la agencia seo

La optimización de motores de búsqueda (SEO) evoluciona rápidamente, especialmente cuando se trata de tendencias locales de SEO. Como propietario de un negocio local, puede ser difícil mantenerse al día, por lo que hemos elaborado esta guía con cuatro actualizaciones locales de SEO que están dando forma a la búsqueda en 2019.

El auge de la búsqueda por voz

No hay forma de evitarlo: la búsqueda por voz (una búsqueda que se realiza cuando un usuario pronuncia un comando de voz) es una de las tendencias más importantes en SEO local, y las empresas deben pensar en cómo optimizar el contenido web para los usuarios que no están buscando una pantalla. Con la creciente popularidad de los asistentes de teléfonos inteligentes virtuales como Siri y Cortana, así como los dispositivos inteligentes como Google Home y Amazon Alexa, las consultas habladas se están convirtiendo en un punto de partida común para investigar empresas locales. De hecho, Google estima que el 20% de todas las consultas móviles son búsquedas de voz.

Entonces, ¿cuál es la comida para llevar aquí? Por un lado, las empresas locales y los analistas de SEO deben incluir lenguaje natural en el contenido del sitio y etiquetas que reflejen el lenguaje de las búsquedas por voz. Digamos que está tratando de conducir tráfico a su restaurante Tex-Mex en Austin. Es posible que ya sepa que «¿Dónde puedo obtener Tex-Mex en Austin?» Es una consulta de voz popular. Sin embargo, las personas también pueden estar haciendo preguntas como:

A medida que las personas se sienten más cómodas teniendo conversaciones informales con sus dispositivos habilitados para Internet, los SEO locales deben actualizar sus estrategias para centrar más la atención en las palabras clave de larga cola. Las empresas locales también pueden beneficiarse de la expansión del contenido de las preguntas frecuentes de su sitio web para abordar las consultas comunes que los consumidores hacen a sus dispositivos.

Sofisticados Chatbots

Los chatbots son relativamente nuevos en la escena (al menos cuando se trata de una adopción generalizada por parte de pequeñas empresas). Es difícil predecir exactamente cómo darán forma al SEO local en 2017 y más allá, pero los chatbots parecen encajar con el cambio hacia una búsqueda más conversacional.

Bing de Microsoft está apostando fuerte en esta tendencia. El competidor de Google está probando actualmente los chatbots para los restaurantes locales de Seattle. Los restaurantes participantes tienen un botón de chat junto a su listado en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs), y los usuarios pueden hacer clic en la opción para invocar un chatbot. Luego, las personas pueden formular preguntas al chatbot, como por ejemplo, si el restaurante acepta tarjetas de crédito o es bueno para grupos grandes, y obtener respuestas más rápido de lo que podrían hacer con solo buscar en el sitio web del restaurante y las reseñas en línea.

La función de chatbot de Bing refleja las tendencias locales de SEO

El chatbot de Bing se abre directamente en la página de resultados del motor de búsqueda.

Bing planea permitir que las empresas construyan sus propios robots SERP utilizando su Microsoft Bot Framework. Una vez que se haya revisado y aprobado el bot, estará disponible para mostrar las consultas relevantes.

Al momento de escribir este documento, Google no ha agregado una función de chatbot a sus SERPs. Sin embargo, si Bing tiene éxito, es una apuesta segura que veremos algo similar de Google en el futuro.

La proximidad como factor de clasificación

No es ningún secreto que los motores de búsqueda pueden identificar la ubicación aproximada de un usuario (según las redes WiFi cercanas y otros datos). Lo que quizás no sepa es cuánta Google puede obtener con sus resultados segmentados geográficamente.

Una encuesta de clasificación de búsqueda local de 2017 realizada por Moz encontró que la proximidad de la ubicación de un buscador al punto de búsqueda es el factor de clasificación número 1 para el paquete local (ese cuadro con un mapa y tres ubicaciones que a veces se ve cuando se busca un negocio local ). Para decirlo de otra manera, Google le da una prioridad adicional a los resultados relevantes que están geográficamente cerca del lugar desde el que está buscando. Eso significa que podría ver diferentes resultados en el paquete local según la ubicación desde la que esté buscando en su ciudad.

Paquete local de Google según agencia seo barcelona.

Cuando busqué «entrenamiento de perros en Austin», los resultados en el paquete local de 3 estaban relativamente cerca de donde Google colocó mi ubicación.

Esto podría ser bueno para las empresas que intentan atraer tráfico peatonal desde un radio relativamente pequeño, pero no lo es para las empresas que intentan lanzar una red más amplia o para los buscadores que se preocupan por la calidad sobre la proximidad. Por ejemplo, es más probable que conduzca un poco más lejos de lo que normalmente haría para un servicio de entrenamiento de perros bien revisado que para elegir el que esté más cerca de mi casa.

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¿Qué es el posicionamiento web?

Es imposible negar que el internet tiene, actualmente, una participación protagónica tanto en los aspectos personales de nuestra vida, como en los profesionales. Cada vez son más las personas que deciden valerse de este instrumento para generar ingresos económicos, además, las grandes empresas o compañías necesitan hacer acto de presencia en la web, si desean seguir progresando y ampliar tanto su público objetivo como sus clientes potenciales y números de ventas. El internet es un gran medio que puede atraer muchísimos beneficios, sin embargo, no es tan fácil sobrevivir en él, pues se debe tener presente la gran cantidad de competencia que nos podemos encontrar. La visibilidad dentro de la plataforma online es un factor fundamental, y el posicionamiento web nos ayudará a conseguirla.

Cuando hablamos de posicionamiento web nos referimos al lugar que ocupa determinado sitio o página dentro de los resultados de los motores de búsqueda. Las técnicas o estrategias SEO nos ayudarán a subir de posición, mejorando así la visibilidad de nuestra página en el internet.

Importancia del posicionamiento web según una agencia seo barcelona

Estadísticamente, está comprobado que la mayoría de los usuarios hacen clic en los primeros tres resultados que muestra Google, y que son pocos los que llegan a la segunda página. Por lo cual, es necesario que nuestro sitio cuente con un buen posicionamiento web para ver aumento en el tráfico orgánico, es decir, que sean más los usuarios que ingresen al sitio por medio de los motores de búsqueda, teniendo acceso, de esta manera, a nuestro contenido publicado.

Uno de los aspectos tradicionales que contempla el SEO son las palabras clave. Las palabras clave son las que vinculan la búsqueda del usuario con nuestro contenido, es decir, cuando una persona decide realizar una consulta en la web, ingresa una oración o unas palabras que determinan los resultados que desplegará Google, las páginas o sitios, al crear contenido, deben seleccionar cuidadosamente las palabras que categorizarán la publicación, para que, de esta manera, coincidan con la mayor cantidad posible de búsquedas realizadas.

Sin embargo, las palabras clave son solo un factor. Existen innumerables aspectos que estudia el SEO, todos con el fin de optimizar el sitio web para que sea indexado exitosamente por Google, y para cumplir con los estándares, normativos y objetivos, los encargados del SEO se valen de diversas herramientas, algunas pagas y otras no, para el estudio de las métricas, la toma de decisiones y la presentación de reportes informativos.

agencia seo barcelona

Escala para imagen SEO según una agencia marketing online.

Los tiempos de carga son importantes para UX y SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes pueden tener un gran impacto en los tiempos de carga, especialmente cuando carga una imagen enorme y luego la muestra muy pequeña, por ejemplo, una imagen de 2500 × 1500 píxeles con un tamaño de 250 × 150 píxeles, ya que la imagen completa aún debe cargarse. Así que cambia el tamaño de la imagen a la forma en que quieres que se muestre. WordPress ayuda al proporcionar automáticamente la imagen en varios tamaños después de la carga. Desafortunadamente, eso no significa que el tamaño del archivo también esté optimizado, es solo el tamaño de visualización de la imagen.

Usa imágenes sensibles

Este también es esencial para el SEO, y si estás usando WordPress, ya está hecho para ti, ya que se agregó de forma predeterminada desde la versión 4.4. Las imágenes deben tener el atributo srcset, que permite servir una imagen diferente por ancho de pantalla, especialmente útil para dispositivos móviles.

Reducir el tamaño del archivo

El siguiente paso en la imagen SEO debe ser asegurarse de que la imagen escalada esté comprimida para que se sirva en el tamaño de archivo más pequeño posible.

Por supuesto, puede exportar la imagen y experimentar con porcentajes de calidad, pero prefiero usar imágenes de calidad al 100%, especialmente dada la popularidad de la retina y las pantallas similares.

Herramientas como JPEGmini pueden reducir drásticamente el tamaño de los archivos de imagen sin artefactos

Aún puede reducir el tamaño de archivo de estas imágenes eliminando los datos EXIF, por ejemplo. Recomendamos usar herramientas como ImageOptim o sitios web como JPEGmini, jpeg.io o Kraken.io.

Cuando haya optimizado sus imágenes, pruebe su sitio con herramientas como Google PageSpeed ​​Insights, Lighthouse, WebPageTest.org o Pingdom.

Añadiendo la imagen a tu artículo.

Si bien Google está mejorando lo que hay en una imagen, todavía no debe confiar en sus habilidades. Todo depende de que usted proporcione el contexto para esa imagen, ¡así que complete todo lo que pueda!

Ahora su imagen está lista para usar, pero no la coloque en su artículo en ninguna parte. Como se mencionó anteriormente, agregarlo cerca del contenido textual relacionado ayuda mucho. Se asegura de que el texto sea tan relevante para la imagen como la imagen para el texto.

Subtítulos según una agencia seo barcelona

El título de la imagen es el texto que acompaña a la imagen en la página; si mira las imágenes de este artículo, es el texto en el cuadro gris debajo de cada una. ¿Por qué son importantes los subtítulos para la imagen SEO? Porque la gente los usa al escanear un artículo. Las personas tienden a escanear encabezados, imágenes y títulos al escanear una página web. En 1997, Nielsen escribió:

“Los elementos que mejoran el escaneo incluyen encabezados, texto grande, texto en negrita, texto resaltado, listas con viñetas, gráficos, subtítulos, oraciones temáticas y tablas de contenido”.

«Los subtítulos de las imágenes se leen en promedio un 300% más que la copia del cuerpo, por lo que no usarlos o no usarlos correctamente significa perder la oportunidad de atraer a un gran número de lectores potenciales».

¿Necesitas añadir títulos a cada imagen? No, porque a veces las imágenes sirven para otros fines. Decide si quieres usar el tuyo también para SEO o no. Teniendo en cuenta la necesidad de evitar la optimización excesiva, yo diría que solo debe agregar títulos en los que tenga sentido para el visitante que uno esté allí. Piense primero en el visitante y no agregue un título solo para la imagen SEO.

Texto alternativo y texto del título

El texto alternativo (o etiqueta alt) se agrega a una imagen, por lo que habrá un texto descriptivo en su lugar si la imagen no se puede mostrar al visitante por cualquier motivo. No puedo ponerlo mejor que Wikipedia:

«En situaciones donde la imagen no está disponible para el lector, tal vez porque han desactivado las imágenes en su navegador web o están usando un lector de pantalla debido a una discapacidad visual, el texto alternativo garantiza que no se pierda información o funcionalidad».

Asegúrese de agregar texto alternativo a cada imagen que use, y asegúrese de que el texto alternativo incluya la palabra clave SEO para esa página (si corresponde). Lo más importante es describir lo que está en la imagen para que tanto los buscadores como las personas puedan darle sentido. Cuanta más información relevante tenga una imagen, más motores de búsqueda la considerarán importante.

Cuando se desplaza sobre una imagen, algunos navegadores muestran el texto alternativo como una ‘información sobre herramientas’. Chrome muestra el texto del título como estaba previsto. El texto del título para las imágenes es similar y muchas personas que usan títulos simplemente copian el texto alternativo, pero cada vez más y más personas las omiten. ¿Porqué es eso? Aquí está la toma de Mozilla:

«El título tiene varios problemas de accesibilidad, principalmente debido al hecho de que el soporte del lector de pantalla es muy impredecible y la mayoría de los navegadores no lo mostrarán a menos que se desplace con el mouse (por ejemplo, no tenga acceso a los usuarios del tclado)»

Es mejor incluir dicha información de respaldo en el texto del artículo principal, en lugar de adjuntarla a la imagen.

Leer más: Lea más acerca de la optimización de la etiqueta alt y la etiqueta del título »

Añadir datos estructurados de la imagen.

Agregar datos estructurados a sus páginas puede ayudar a los motores de búsqueda a mostrar sus imágenes como ricas

Cómo escribir excelentes páginas de preguntas frecuentes que obtienen resultados según un seo barcelona

Ahora que hemos discutido lo que está mal con las páginas de Preguntas Frecuentes tradicionales, hablemos por un segundo sobre un método simple de hacer lo correcto. Esencialmente, solo hay 3 pasos principales a seguir según un seo barcelona:

1. En su página de preguntas frecuentes, haga una lista de todas las preguntas principales que recibe todos los días. Si tiene más de 15 o más preguntas, es posible que desee dividir estas listas en categorías, lo que le permitirá al espectador encontrar la pregunta que buscan con mayor rapidez y facilidad. (Nota *** Por favor, entienda que no tiene que llamar a esto una «Página de Preguntas Frecuentes» en absoluto, como se puede decir de muchas maneras, como se muestra en las dos fotos presentadas aquí en los sitios web de River Pools y TSL).

2. Ahora que las preguntas están enumeradas, NO las responda en la página real. En su lugar, vincule la pregunta completa a la publicación del blog que responde a dicha pregunta.

3. Finalmente, al final de la página debajo de todas las preguntas, muestre una llamada a la acción para algún tipo de guía / libro electrónico que contenga las respuestas de todas las preguntas enumeradas anteriormente. Página de preguntas frecuentes de river pools En la página de preguntas frecuentes de River Pools, que en realidad se llama «Pools 101», un video, una lista de preguntas y una llamada a la acción hacen que la página sea increíblemente exitosa para los consumidores que recién comienzan en su búsqueda para la propiedad de la piscina.

Bastante simple, ¿verdad? Este método de diseño de una página de preguntas frecuentes es poderoso debido a algunas razones:

1. Le permite al lector «elegir su propia aventura» y sumergirse en las preguntas más importantes para ellos.

2. Permite que se muestren más preguntas en la página, ya que no hay respuestas que ocupen mucho espacio.

3. Es genial para la vinculación interna / estrategias de SEO. Al hacer que el texto de anclaje del enlace sea la pregunta en sí misma, esto está enviando un mensaje claro a los motores de búsqueda acerca de a qué se refiere exactamente la página / artículo, es decir, la frase de palabras clave que está apuntando.

4. Llevará a un gran aumento en las «fechas» (vistas de página), que a su vez terminarán produciendo más clientes potenciales y clientes a los que seguir.

Aquí en TSL, nuestra página de Preguntas Frecuentes en realidad se titula «Problemas que Resolvemos» y es una de las páginas más vistas de todo el sitio. Aquí en TSL, nuestra página de Preguntas Frecuentes se titula «Problemas que Solucionamos» y es una de las páginas más vistas de todo el sitio.

Como mencioné anteriormente, esta es una manera muy simple y efectiva de abordar las preguntas más frecuentes de su empresa, pero lo lamentable es que la mayoría no lo hace de esta manera.

Así que ese es el simple desafío de este post. Cambie la página de preguntas frecuentes de su compañía, suponiendo que tenga una, y cuando haya terminado, envíeme un correo electrónico (si lo desea) sobre los cambios que ha realizado. Me encantaría verlo personalmente y luego, más adelante, escuchar los resultados también.

Lo que debes saber de la indexación semántica latente

Antes de hablar de la indexación semántica latente es necesario definir qué es, esto a los fines de tener mejor comprensión del tema. La indexación semántica constituye el proceso en virtud del cual Google analiza nuestro sitio web para poder establecer relaciones semánticas dentro de nuestro contenido. En otras palabras Google, además de considerar las palabras clave para las que hemos querido posicionar un determinado contenido, también tiene en cuenta aquellos términos semánticamente cercanos a la keyword que hemos elegido según un seo barcelona

Por ejemplo, si escribimos un artículo determinado sobre “cuadernos” es muy probable que a lo largo del post aparezcan términos como “libretas” o “diarios”. Estos términos reforzarán la idea que tiene Google de que nuestro artículo habla sobre cuadernos.

Apuesto que cuando has leído los términos Indexación semántica habrás pensado que se trataba de un término bastante complejo pero como has podido comprobar la explicación ha sido bien sencilla y de rápida comprensión.

¿Cómo hacer una estrategia SEO con la indexación semántica latente y qué piensa Google?

¿Qué considera Google como palabras semánticamente relacionadas? Ahora que ya sabemos qué es la Indexación Semántica podemos organizar un listado de aquellos aspectos que Google considera como términos semánticamente relacionados. En el ejemplo anteriormente mencionado de los “Cuadernos” de seguro que te has hecho una pequeña idea:

  • Variaciones Singular y Plural: Cuaderno y cuadernos.
  • Masculino y femenino: En este ejemplo no sería válido pero imagina que queremos posicionar la palabra ingeniero ¿Qué tal si usamos también la palabra ingeniera?
  • Sinónimos: Cuaderno, libreta, diario, libro de anotaciones.
  • Sustantivos, adjetivos, verbos y variaciones lingüísticas en general: Peso, pesado, pesar etc.

Como puedes comprobar basta con un rápido repaso para sacar muchos términos relacionados. Sin embargo, a continuación vamos a ver un conjunto de herramientas que te serán de utilidad para extraer términos relacionados.

¿Cómo plasmar la Indexación Semántica Latente en mi estrategia SEO? Llegando a éste punto vamos a ver cómo incorporar la Indexación Semántica Latente en nuestra estrategia SEO. ¿Las ventajas? Las podemos enumerar fácilmente:

  • Mayor riqueza de contenido
  • Refuerzo del término principal que deseamos posicionar.
  • Posicionamiento de varios términos relacionados, no sólo de un término.
  • En definitiva, mayor calidad del contenido.

En conclusión, ya pudiste observar la importancia que puede representar la indexación semántica latente en tu página web, pues no podemos negar que ante la creciente necesidad de generar nuevas estrategias de posicionamiento, es necesario tomar en cuenta los aspectos que muchas personas no toman en cuenta.

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Técnicas black hat que puedes utilizar

Antes de hablar de las diversas técnicas black hat, con respecto al posicionamiento web (SEO) debemos saber que es, esto con la finalidad de tener un compresión del tema de manera adecuada y completa, por esa razón empezaremos a conceptualizar.

El black hat o sombrero negro por su traducción, es un término que se utiliza en los ámbitos de las técnicas de posicionamiento, en virtud de la cual y a través de uso de técnicas, se engañan a los buscadores convencionales, ya se Google, Bing Yahoo etc. Esto con la finalidad de obtener resultados aprovechables para quienes lo hacen en los resultados de búsqueda, por lo tanto y simplificándolo un poco, es que se busca mejorar el posicionamiento de una determinada web según un consultor seo

Esto constituye sin duda alguna, una manera anti-natural de forzar las mejoras del posicionamiento web, pues se busca explotar algún vacío, vulnerabilidad o punto débil del buscador para conseguir mejores posiciones.

Antes de mencionarte algunas de estas técnicas black hat te advertimos que todo está bajo tu propio riesgo, ya que los mismos buscadores dan una clara advertencia de las penalizaciones que pueden sufrir los sitios webs por la implementación de estas técnicas para la mejoría de rankings en los buscadores.

Las diversas técnicas black hat más usadas según un seo barcelona

-Como introducción de nuestro puesto, empezamos con la técnica llamada “popularidad artificial” la cual consiste en la publicación de manera automática y deliberada en los comentarios de algunos blogs y foros. Aunque si se hace de una forma descarada está muy mal visto.

– Otras de las técnicas black hat, también está el abuso de las palabras claves, que consiste en rellanar cada uno de nuestros sitios webs con palabras clave, evidentemente de una forma muy redundante. Este método se puede usar en textos ocultos, meta títulos etc.

-También tenemos la técnica “Texto oculto” que se basa principalmente en la introducción de texto, palabras claves de una manera no visible dentro un contenido de una página web.

– Los enlaces ocultos, al igual que la anterior también se pueden ocultar enlaces, y que representa un beneficio mayor para mejorar el posicionamiento web de nuestra página o sitio online. Por lo tanto no se debe ocultar enlaces en nuestro sitio sino en sitios externos.

– El denominado cloaking, la cual consiste en mostrarle a los motores de búsqueda una versión diferente de nuestra página a la que verdaderamente se le muestra a los usuarios.

Las tácticas SEO: posicionamiento web

El posicionamiento web (SEO) es el puesto que ocupa determinado sitio o página web dentro de los resultados arrojados por los motores de búsqueda. Es fundamental para el éxito del sitio, pues gracias al posicionamiento se verá enriquecido nuestro tráfico orgánico. Mientras estemos más arriba en los resultados de Google, más personas ingresarán en la página y visualizarán nuestro contenido. Existen diversas tácticas SEO para la optimización del posicionamiento, pero como todo en la vida, también contamos con los “caminos verdes” los “atajos”, sin embargo, debemos cuidar cuáles son las técnicas que implementos, aunque algunas puedan ser capaces de brindarnos resultados rápidos, también pueden resultar un arma de doble filo, y llevar a nuestro sitio a la inutilidad como indica un seo barcelona.

Tácticas SEO: sombrero negro y sombrero gris

Dentro de las tácticas SEO nos encontramos aquellas denominadas como tácticas de “sombrero negro” o tácticas de “sombrero gris”. Estas son acciones tomadas por los dueños de sitios webs para optimizar el posicionamiento de una manera veloz, ignorando las normar establecidas por los motores de búsqueda.

Muchas personas toman posición en esto de manera moralista, resaltando que no vale el uso de tácticas SEO fraudulentas que le quite el puesto a un sitio web honesto. Sin embargo, en lo personal, me parece más efectivo si se le analiza más desde la perspectiva del riesgo.

¿Qué tanto estás dispuesto a arriesgar para lograr mejores clasificaciones y generar un mayor tráfico orgánico? Esta es una interrogante necesaria si te planteas hacer uso de tácticas de sombre negro o de sombrero gris, pues, aunque logres potenciar tu tráfico de manera casi inmediata, en algún momento Google se dará cuenta de las acciones que has tomado para lograr el nuevo posicionamiento, y la multa puede resultar catastrófica para tu sitio.

Si la prioridad es el cuidado del sitio web, no se puede justificar el uso de técnicas no autorizadas por las autoridades, pues las mismas van a repercutir, en algún momento, contra la vida y reputación del sitio. Aunque muchos expertos en SEO se encuentran a favor de estas prácticas, resaltando que las técnicas de sombrero negro o gris pueden ser consideradas de manera subjetiva dependiendo de la industria, se debe resaltar que los algoritmos de Google son modificados diariamente, volviéndose más eficientes e inteligentes, convirtiendo el engaño en una tarea muy difícil para SEO expertos, prácticamente imposible para los principiantes de sombrero negro. Es importante analizar las estrategias de optimización de posicionamiento antes de implementarlas. ( posicionamiento web barcelona)

SEO que quiere decir

¿Alguna vez te has preguntado que es SEO?

¿Qué es SEO? Es el proceso de optimización de los motores de búsqueda para mejorar experiencias en los resultados orgánicos que se generan de la búsqueda de información en la web. Dependerá de que tan atractivo sea el sitio web para los usuarios. El famoso Matt Cutts, lo califica como: “todo por el usuario”

El término SEO se debe a sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), y en Español Optimización de motor de búsqueda. En la actualidad ya muy pocos se preguntan ¿Qué es SEO según un consultor seo?

En los años 90, salieron los primeros buscadores. Yahoo, fue uno de ellos, sin embargo, fue hasta el año 96 cuando esto, de los buscadores y de las páginas web, se convirtió en una real potencia, más aun cuando se descubrió que generaba ganancias.

A raíz de este descubrimiento, también se originó la necesidad de hacer de cada página web, la mejor, ¿cómo optimizarla?, ¿cómo hacer que los usuarios escogieran su página?, ¿cómo hacerla más atractivas y llamativas?, Pensaron en optimizar los motores de búsqueda, de allí surgió SEO.

Hay muchas condiciones para que esta optimización del motor de búsqueda sea exitosa, sin embargo, hay dos aspectos que se debe tomar en cuenta, y serán parte importante en el desarrollo de la misma: autoridad y relevancia.

  • Cuando hablamos de la Autoridad, significa que tan popular  es una web, mientras más popularidad tenga, mas importante y apreciable es la información que en ella está. Por ello insistimos en que es uno de los principales objetivos, para hacer de la experiencia del usuario la mejor, y hacer de ese sitio su preferido, por lo útil que ha sido, además que sabemos que será recomendada por este usuario, a otros.

  • El otro aspecto importante, es la Relevancia, es decir, como es la respuesta relacionada a la búsqueda del momento.

El SEO se divide en dos grupos: on-site y off-site.

Cuando decimos SEO On-site, hablamos de tener la certeza de que el sitio web esta optimizado, que el motor este activo, que entienda lo primordial, listo para cubrir la necesidad del usuario. En el SEO On-site el keywords debe estar optimo, también tomar en cuenta el tiempo de carga de la web, que tan agradable y fácil fue para el usuario.

Cuando hablamos de SEO Off-site se relaciona a factores externos, es decir, características de los enlaces relacionados, que tanta presencia tienen en las redes sociales, y que autoridad puede tener esa web. Estos elementos serán importantes y definitivos en que la optimización del motor de búsqueda sea un éxito.

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¿Qué tipos de riesgos estas dispuesto a tomar con las tácticas SEO?

La tentación de tomar la ruta «rápida y fácil» está en todas partes, y las tácticas SEO no es diferente. El colaborador Stephan Spencer muestra cómo un sombrero negro o gris puede sonar bien al principio pero que después puede perjudicarte. Es por esta razón que entorno a este tema durante muchos años, ha existido un debate en el mundo de la optimización para buscadores (SEO) acerca de las tácticas de «sombrero negro» o «sombrero gris» que si no sabes claramente lo que esto significa, te lo explicaremos de una forma sencilla ya que no es más que, técnicas que intentan obtener resultados más rápidos burlando los motores de búsqueda según un consultor seo.

Si bien es cierto que muchas personas tienen opiniones en contra de estas tácticas, el colaborador lo observa básicamente en términos de riesgo, es decir las posibles consecuencias que pueden surgir debido a la implementación de dichas tácticas SEO. Pero esto ya sería una decisión muy personal, ya que si estás dispuesto a recibir una sanción de Google por la posible recompensa de clasificaciones más rápidas o mejores, ¡adelante!

Pero si te atreves a ponerlas en práctica ¡No se sorprenda cuando Google se dé cuenta de lo que está haciendo y su tráfico se hunde!

Pero en este mismo sentido en el mundo SEO, hay muchas personas que están dispuestas a correr todo tipo de riesgo. Muchos por su parte consideran que lo que se conoce comúnmente como sombrero gris y sombrero negro puede ser subjetivo, dependiendo de la industria en la que se pongan en práctica estas tácticas.

¿Cuáles son los riesgos de emplear las tácticas SEO?

Es importante y oportuno mencionar que muchos de los algoritmos de Google han evolucionado de forma autónoma. En un mundo así, las técnicas de SEO de sombrero gris se han convertido en mucho más riesgosas, y es por ello que no vale la pena el esfuerzo. Para el registro, Bing y Google son muy, muy claros en lo que va en contra de sus políticas. Estas son algunas de las tácticas de sombrero gris y sombrero negro:

  • Redes privadas de blogs

  • Contenido hilado, raspado o relleno de palabras clave

  • SEO negativo

  • Enlaces pagados

Es por ello que algunos SEO creen que depende de usted decidir si vale la pena el esfuerzo adicional y el riesgo. Es por esto que seguir las técnicas de sombrero blanco desde el principio implica menos esfuerzo y menos riesgo.

Fuente:agencia marketing online barcelona