El marketing más refrescante según un consultor seo

Últimamente el marketing de contenidos está a la orden del día, de hecho el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro! Ahora bien, mucha gente piensa que el marketing de contenidos se basa sólo en crear contenidos, cuando en realidad crear contenidos no tiene por qué ser marketing de contenidos.

Hace 12 años Joe Pulizzi describió el marketing (marketing) de contenidos como «una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarlos a ser futuros clientes «.

 ¿Por qué tengo que hacer marketing de contenidos?

Mejora la imagen de tu marca: Si creas y das contenidos útiles y personalizados a tus clientes o potenciales clientes, mejorarás tu reputación y visibilidad.

Es más barato y más rentable: No requiere costes extras como es el caso de la publicidad convencional, mientras que tiene un impacto de más calidad.

Te permite generar relaciones directas y cercanas con otros usuarios de forma natural, sin forzar las cosas.

Mejora tu posicionamiento en buscadores: Google valora positivamente los contenidos propios. Además, el uso de palabras clave también te ayudará a posicionarse mejor.

Te obliga a ser creativo y pensar en tus usuarios: Esto conlleva muchas ventajas, entre ellos la fidelización y el hecho de estar al día constantemente.

Cómo lo puedo hacer?

1-Blog

2-eBook

3-Newsletter

4-Vídeos

5-Infografías e imágenes

6-PDFs

7-Presentaciones en Slideshare

8-Webinars

9-Productos alternativos

10-Podcast

A la hora de hacer marketing de contenidos y darse a conocer, es importante no centrarse en un solo formato. Diversificar formatos es básico para diversificar la audiencia. Hay muchos formatos con los que puedes crear contenido de interés para los usuarios y de esta manera captar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Estos son los principales:

También es esencial preparar un buen plan de acción para todos estos contenidos, que responda a un calendario editorial previo que permita tener presente que tienes que hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Sólo así tendrá éxito.

Recuerda que tienes que escuchar siempre tus usuarios y recoger feedback para saber exactamente qué necesitan. Sólo de esta manera conseguirás crear contenido que aporte valor real y que ayude a aprender y entretenerse. Además, conseguirás que te vean con mucha más confianza.

Agencia marketing online

¿Cómo implementar en la estrategia de Marketing la psicología?

La psicología es la ciencia que se encarga de estudiar la actividad psíquica y la conducta del ser humano, por lo que tiene muchas virtudes en la estrategia de marketing según un consultor seo porque le permite a los expertos en redes sociales a entender los comportamientos de los clientes, además de brindarle la posibilidad a las empresas conocer los gustos de los mismos, sus hábitos y las tendencias del momento.

La estrategia de marketing de la mano con la psicología

La psicología y la estrategia de marketing están casadas, porque tiene la labor de darle la respuesta a todas las necesidades que el consumidor puede llegar a manifestar. Pero para lograrlo la psicología tiene que ser parte de la estrategia de marketing social. Y estas son algunas técnicas que puedes utilizar:

1-. Envolver a los posibles clientes de manera pública, porque estos se sienten más obligados al cumplirlo, por ser expuestos al público. Se puede implementar compartir en las redes sociales la participación de este en un evento realizado en un momento dado.

2-. Descubrir la identidad personal de los clientes, es decir, identificar sus valores personales que lo define y lo clasifica dentro de la empresa según el tipo de cliente, que nos brinda la ayuda de definir el público objetivo, y a su vez ajustar la estrategia de marketing para redes sociales que permitan influir en sus comportamientos.

4-. Aprovecha la exclusividad en las campañas de las redes sociales, esto vuelve vulnerable a los clientes y más cuando dice Premium o VIA IPI, porque en su gran mayoría, posee un límite de entrada, y pertenecer a un grupo selectivo genera una gran afinidad y un gran dominio en la toma de las decisiones. Y las acciones a implementar podrían ser:

a-. Crear un grupo de expertos en Linkerdln y proporcionar en las redes sociales la importancia y los conocimientos que poseen.

b-. Generar ofertas de un número limitado de productos y servicios o establecerlo por un tiempo limitado, la sensación de no perderse un beneficio que no se volverá a ocurrir tiene mucha influencia en el consumido.

c-. Sí se conoce el perfil de los clientes en cualquier red social, se puede diseñar una estrategia de marketing de cada una de ellas donde se logren aumentar las conversiones.

Comprender cuáles sensaciones o sentimientos que hacen reaccionar a los clientes nos permitirán segmentar el público al que va destinado el mensaje y eso es gracias a la psicología.

¿Cuál es la estructura url?

La estructura url significa Uniform Resource Locator, o su traducción localizador de recursos, es la secuencia de tipologías que se utilizan para nombrar y localizar recursos, documentos e imágenes en el mundo web, es decir, manifestándose en un formato estándar y consiente clasifica los recursos subidos a internet para su descarga e utilización según un consultor seo.

Una forma de conocer la web en la que ingresas primero debes comprender cómo leer la estructura url ella nos brinda muchas pistas acerca del tipo de organización y de qué trata, en pocas palabras, es la dirección de un lugar, identifica la ubicación a la que pertenece el sitio web. Distintas partes de la estructura url a continuación:

Detalla la estructura url y sus principales partes

Prácticamente hay 4 elementos en la estructura url y son los siguientes:

1-. Los esquemas: Le indican a los servidores de búsquedas, cuales son los protocolos de accesos que debe utilizar para poder entrar. En la actualidad el esquema más habitual es el HyperTest Transfer Protocol Secure o HTTPS. Este esquema le exige al ordenador que encripte toda la información que se introduzca en esa página. También encontrarás protocolos para la transferencia de documentos o archivos llamados  ftp://.  También es común mailto://, donde se emplean los correos electrónicos.

2-. Los subdominio: Al decir que una estructura url es la dirección de un lugar, el o los subdominios serían las estancias, ellos indican la página concreta de un sitio web donde se muestra la sección concreta del producto destacado y los contactos. Le muestra a Google y a los usuarios que visitan las principales características del contenido, además de la página de inicio.

3-. Los dominios de primer nivel: son aquellos llamados Top Level Domains abreviación TLD que se clasifican en dos categorías: Los dominios genéricos gTLDgeneric Top Level Domains son los más comunes y su uso depende de su finalidad en la web compuesto por tres letras como: .com, .edu, .net, .info, .org, .gob

Los dominios ccTLD (country code Top Level Domains) se utiliza en sitios web pertenecientes a un país en particular, cada uno tiene el suyo propio, formado por 2 letras, ejemplo: mx para México.

4-. Las subdirecciones: son las porciones finales de la estructura url que muestran en que parte del sitio web se sitúan, si está sigue su estructura lógica, debería incluir las páginas por las que están circulando hasta llegar al lugar donde se encuentra ubicado.

La industria musical nos enseña sobre su estrategia de marketing

Sabes que es ¿La industria musical? Bueno… es una conformación de empresas e individuos que ganan dinero a través de la creación divulgación y venta de la música, por diferentes medios y estos objetivos son alcanzados por las estrategias de marketing que implementan en sus proyectos. Gracias a los avances científicos que evolucionan constantemente a nivel mundial, ha hecho que las industrias musicales creen alianza con los sectores de la electrónica, las telecomunicaciones y las empresas de software, donde están sacando provecho de todo lo que ofrece las nuevas redes y tecnologías digitales.

Las industrias musicales se han mantenidos siempre a la vanguardia a la hora de aplicar cualquier estrategia de marketing, siempre han sabido llegar a sus clientes, generar una necesidad, y lograr que estos se vuelvan fieles a sus consumos, siempre han estado para controlar los gustos del público. Es por ello que aprender de ellos.

Las estrategias de marketing que las industrias musicales siguen

Las técnicas más usadas por la industria musical que los han llevado al éxito son las siguientes:

1-. El uso intenso de los estudios del mercado: debes conocer primeramente el mercado donde vas a lanzar el producto y así garantizar el éxito de ventas. Elegir varios artistas y moldearos a los deseos y gustos del público y lograr los objetivos.

2-. Alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado: Además de conocer los gustos del mercado también debes hacer técnicas de estrategias de marketing orientadas a satisfacer las necesidades, y llegar a los primeros nicho de mercado para garantizar un mejor posicionamiento y cubrir las demandas de los consumidores.

3-. El valor de saber mantenerse en el mercado: lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella, y lo importante es perdurar en el puesto con el grupo de seguidores fieles. Para ellos implementan muchos recursos en sus estrellas para lograrlo según indica una agencia seo Barcelona.

4-. Usar las nuevas tecnologías y darle importancia a la seo: los videos en las redes sociales se han vuelto los más vistos en el mercado, lo que representa una gran oportunidad para los artistas, porque llegan de forma directa con sus seguidores. Y la seo es una excelente técnica que te permite lograr un mejor posicionamiento en los grupos y canciones en las herramientas de búsquedas.

5-. Jugar con las emociones de los seguidores: al conectarse directamente con el artista, logras un gran impacto y una mayor fidelidad.

La influencia del feedback en marketing

El feedback es una palabra inglés y significado es retroalimentación, pero podríamos utilizarla como un sinónimo de respuesta o reacción, desde el punto de vista técnico, en referencia a un método de control del sistema. También podría ser la reacción, respuesta u opinión que nos da un interlocutor, pero más valor tiene un feedback en marketing, porque este te permite determinar las necesidades que tiene tu público que te permiten mantenerte en el mercado.

El feedback en marketing y la opinión del target

El feedback en marketing engloba todas las opiniones buenas o malas que puede tener una persona sobre algo o alguien después de acometer una determinada acción en el proceso de acreditación de un producto o servicio de una empresa. Quizás para el cliente no es importante pero para los empresarios lo es, debido a que le da la información que requiere para saber que debe mejorar en la calidad de productos y el servicio y así cubrir las necesidades de su clientela.

Este freedback en marketing puede ayudar al empresario a determinar quién de sus trabajadores hacer un trabajo de calidad y quienes requieren mejorarlo, también sirve como medidor de reconocimientos por su servicios; También se puede destacar que, este retorno está presente en todos los ámbitos sociales.

Los beneficios de un feedback en marketing como indica un consultor seo

Para comprender los beneficios del feedback deben saber interpretar de manera positiva y esto es esencial para:

a-. Despertar un sentimiento de pertenencia a la marca.

b-. Vigorizar y mantener la conducta

c-. Optimizar las acciones para alcanzar un rendimiento óptimo.

d-. Avivar relaciones fuertes entre empresas.

e-. Incitar la confianza, autoestima y seguridad de los empleados.

f-. Desechar los hábitos infructuosos o improductivos que afecten la productividad y eficacia.

g-. Beneficiar el desarrollo de las habilidades.

h-. Forjar valiosa información y motivación que brinde mejorar a la empresa.

Tipos de feedback

En función a su procedencia y necesidad puede ser:

1-. Retroalimentación interna, abarcando las propias opiniones de los trabajadores, sobre mejorías y promociones.

2-. Retroalimentación externa, son todas las opiniones, comentarios, críticas, entre otros que provienen del exterior.

En función a la intención que tenga el feedback de la señal por parte del emisor se puede suponer de dos tipos:

1- Verificación positiva, la reacción optima, animada y vitalica, es decir, logra satisfacer las necesidades del cliente y cumple con sus expectativas.

2-. Verificación negativa: la reacción es pésima y desafortunada.

Utilizar los linkerdln ads en tus marketing una ganancia garantizada

Actualmente existe un auge impactante, que ha estado ascendiendo de manera muy rapida en el mundo de marketing online, porque se a desarrollando notablemente que ha generado el diseño de diferentes plataformas de venta, como es el caso de linkedln ads, y la diferencia de esta plataforma a las demás a pesar de no poseer tanta popularidad como el Facebook, la posee dentro de los servicios profesionales, te garantiza un nivel de promoción mayor, porque en ella solo encontrarás profesionales bien preparados y con experiencia.

La plataforma de linkedln ads son anuncios de pagos que se publican en esta red social. Y existen tres tipos:

Los linkedIn Sponsored Content: Son los encargados de las noticias promocionales de las que se pueden ver en otras redes sociales según una agencia seo barcelona

Los text ads o anuncios promocionados: son textos promocionados que se ubican en la barra lateral derecha de la página principal de linkedln ads, donde se utilizan imágenes o videos para captar la atención de los usuarios y dirigirlos hacia tu web corporativo.

Los Sponsored InMail messages: Sí utilizas la linkerdln ads tienes la ventaja de este tipo de publicidad, porque te permite diseñar una campaña publicitara de mensajes que se envía a las bandejas privadas de las empresas que están registradas en la plataforma, la ventaja de esta herramienta es que los mensajes se envían solo a usuarios activos. Este tipo de publicidad es excepcional para un targert profesional y para la campaña del sector B2B (business to business) donde es muy efectiva.

Las ventajas que linkedln ads le ofrece a tu negocio

1-. Oportunidad de negocio y contacto con líderes de tu sector: los linkedls ads te permite llegar a un perfil profesional de nivel alto en una escala organizativa, y puedes tener contacto directo con las persona que toma las decisiones importantes en la empresa.

2-. Recomendaciones y grupos: si aprovechas estas características tienes la disposición de intercambiar contactos y mejorar tu reputación.

3-. Encontrar contactos: puedes contactar proveedores y distribuidores que mejoren tu negocio.

4-. Promociónate: ubica el púbico que es de tú interés y promueve tú trabajo y productos, dale voz a todo lo que haces y consigue mejores resultados.

5-. Estadísticas: las integradas te ayudan a contabilizar las visitas a tu perfil y determinar el éxito de la campaña, a través de esta puedes conseguir mejores resultados.

6-. Networking: es el gran potencial que esta plataforma posee en esta red social profesional.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

¿Te preguntas si invertir en SEO?

Este es el panorama de hoy: Google recibe más de 63,000 sconsultas por segundo. Eso es casi 3.8 millones por minuto.

Si no tienes una alta calificación en Google y otros motores de búsqueda, te estás perdiendo. Tus competidores tienen acceso a un mercado que ni siquiera estás tratando de aprovechar.

Para obtener la clasificación, necesita optimización de motores de búsqueda (SEO).

Y para eso, necesitas una agencia de SEO que pueda cumplir sus promesas y lograr los resultados orgánicos que está buscando.

Y ahí es donde radica el problema.

Hay tantas compañías por ahí que afirman ofrecer los mejores servicios de SEO que puede parecer casi imposible encontrar la agencia de SEO adecuada.

Pero primero, veamos qué es el SEO, por qué lo necesita y los problemas que surgen al elegir la agencia incorrecta ,como indica la agencia seo Barcelona seowebconsultora.

Hay tantas compañías por ahí que afirman ofrecer los mejores servicios de SEO que puede parecer casi imposible encontrar la agencia de SEO adecuada.

Pero primero, veamos qué es el SEO, por qué lo necesita y los problemas que surgen al elegir la agencia incorrecta.

¿Qué es SEO?

SEO significa optimización de motores de búsqueda. SEM significa marketing en buscadores.

A primera vista, el SEO es un concepto bastante simple. Realiza cambios en su sitio web para hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda de palabras clave específicas.

Esos motores de búsqueda te recompensan con un ranking más alto. Cuanto más cerca esté de la parte superior de las clasificaciones, más personas verán su sitio web. Es en la ejecución que SEO se vuelve más complejo.

Necesita un sitio web que sea relevante para su nicho y que tenga mucha autoridad.

Eso es lo que a los motores de búsqueda les gusta ver. Su sitio ofrece las respuestas a las preguntas de los usuarios y usted es un recurso confiable de información.

Para resumir, el SEO es un término general que abarca una gama de estrategias utilizadas para alcanzar altos rankings para su sitio web en los motores de búsqueda.

Y eso es importante porque el 90% de sus clientes utilizan Internet para encontrar productos y servicios.

¿Necesitas una agencia de SEO o empresa SEM?

Si no estás en el top tres, el 60% de las personas que buscan su servicio lo perderán por completo.Y no hay garantía de que el otro 40% lo encuentre a usted tampoco.

De hecho, el 75% de las búsquedas nunca pasan de la primera página. Necesitas SEO para hacer que tu sitio web sea visible para la gran cantidad de personas que utilizan la web para buscar productos.

¿Pero necesitas una agencia? ¿Cuál es el retorno de invertir en servicios de SEO? Hay pros y

Tienes que aprender todo desde cero, lo que supone tiempo y dinero.El inconveniente es que una agencia no está familiarizada con tu negocio. No conocen los entresijos de tu industria.Pero esto es lo que separa a las agencias de marketing de motores de búsqueda.Las grandes agencias se toman el tiempo para aprender todo lo que puedan sobre ti. Luego, usan esta información para crear grandes estrategias.

Esto puede producir algunos resultados sorprendentes, cuando se hace bien. En un año, habíamos duplicado la cantidad de clientes potenciales que recibió la empresa. Después de otro año, los volvimos a duplicar: un aumento del 400%.Y una gran parte del éxito fue nuestra estrategia de SEO como la mejor agencia seo Barcelona.

¿Qué es el SEO on page?

La optimización en motores de búsqueda (SEO) engloba diversas acciones destinadas a mejorar la relevancia y autoridad de tu sitio web, logrando obtener una mejor posición en los resultados orgánicos dentro de los buscadores más utilizados, como Google. Dentro del SEO encontramos divisiones que buscan organizar las técnicas de acuerdo a un criterio, de esta manera nos conseguimos con el SEO on page, el cual hace referencia a todas la optimizaciones que se pueden realizar dentro de la propia página web, con el objetivo de beneficiar el posicionamiento orgánico.

Es decir, si tienes una página web, las acciones que depende de ti, de manera directa, son las que se categorizan como SEO on page (“on page” significa “en página”).

Con el SEO on page se les facilita la tarea a los buscadores, ya que estas acciones van dirigidas a que la indexación de las páginas ocurra de manera rápida, y sea clasificada con un buen puntaje. De una manera más coloquial se podría decir que las acciones on page buscan explicarle a Google el propósito de una página web, de manera educada.

Se debe resaltar que, dentro del internet, se debe ser “educado”, con esto nos referimos a que no podemos romper las reglas de los buscadores, duplicando contenido, sobre utilizando palabras claves…

¿El SEO on page funciona según una agencia seo?

Son muchos los que trabajan con SEO que “aseguran” que el on page no funciona al momento de posicionar una página web. Dentro de la estrategia SEO se le da un papel protagónico a la creación de enlaces entrantes, y aunque no podemos negar que sean necesarios para el posicionamiento en palabras competitivas, la efectividad de estos enlaces se verá en aumento si el on page se encuentra bien ejecutado dentro de la web.

Además, en palabras pocos competitivas, nos podemos posicionar utilizando, únicamente, técnicas on page.

Por otra parte, el trabajo on page es necesario, ya que es muy poco probable que un sitio web logre posicionarse sin contar con un mínimo del mismo.

Debemos comprender que Google necesita clasificar las páginas, para saber cuál mostrar cuando un usuario realiza una búsqueda, toda persona que trabaje con SEO, se debe interesar porque Google pueda encontrar fácilmente su web, y ofrecerle una imagen de relevancia, dándole a entender que ofrecer contenido útil para los usuarios.

Dentro de las técnicas on page tenemos: uso correcto de keywords, uso de etiquetas, fragmentos enriquecidos, enlaces internos, enlaces salientes, entre otras.

Estrategia SEO y estrategia de contenido

Al momento de emprender un proyecto online, debemos plantearnos una estrategia SEO clara y efectiva, que logre posicionarnos de manera exitosa en la primera página de resultados de los diferentes buscadores, especialmente de Google.

Si algo debemos tener en claro sobre Google es que, este buscador popular, ama los contenidos de calidad. Por lo cual, para que nuestras páginas o nuestro sitio web sea competente ante los ojos del buscador, es necesario que diariamente la estemos alimentando con contenido agradable para los usuarios. Dentro de la estrategia SEO se debe darle una importancia real a la estrategia de contenido.

Aunque la estrategia SEO abarca diversos métodos o prácticas que tienen por objetivo optimizar nuestro sitio web, aumentando su relevancia y autoridad, no podemos obviar que la base de todo es la experiencia del usuario y, entre otros factores como el tiempo de carga, la calidad de imágenes… el contenido es lo que principalmente determinará si una persona sigue navegando, o no, en nuestra web.

Google, en sus directrices de SEO, hace énfasis en la creación de un sitio web con información, cuyas páginas se encuentren redactadas de manera clara, describiendo el contenido con exactitud. Por otra parte, es necesario pensar en las diferentes palabras que los usuarios podrían utilizar para localizar las páginas, estas palabras (keywords) deben encontrarse dentro del sitio web.

Estrategia SEO: consejos para crear contenido según un seo barcelona

Para crear una estrategia de contenido efectiva, puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Selectividad en las frases: la elección de palabras clave es fundamental, utilizaremos una herramienta para que nos diga cuáles son las más buscadas por los usuarios. Aunque puede parecer atractivo algunas frases porque reciben una cantidad de búsqueda exorbitante, debemos tener cuidado. Es necesario elegir aquellas que describan bien nuestro contenido.

  2. Distribución de Keyword: es necesario que la arquitectura del sitio web se encuentre amoldado al léxico de los clientes potenciales, es decir, al patrón de búsqueda. Una buena estructura de Keyword le indica a los buscadores la jerarquía entre los contenidos, pues no podemos demostrar que las diferentes palabras claves distribuidas en todo el sitio cuentan con la misma importancia.

  3. Estrategia de contenido – consejos: numerosas sitios webs utilizan los consejos para posicionarse en los buscadores, ya que estos son muy buscados por los usuarios. No es necesario que el sitio web, en totalidad, se dedique a brindar tips. Basta con montar un blog aconsejando sobre el uso de algún producto o servicio.

Tareas esenciales de una agencia de SEO

Uno de los desafíos de trabajar con una agencia de optimización de motores de búsqueda es saber de qué debería ser responsable. Dependiendo del alcance del contrato, una agencia debe proporcionar estos 11 servicios básicos.

Tener un punto de vista SEO tal y como indica la agencia seo barcelona. A menos que tenga un alcance intencional del contrato de su agencia de manera más restringida, debe esperar que la agencia tenga un punto de vista de SEO sobre cualquier pregunta que haga o cualquier tarea que se le haya encomendado. Es posible que el personal necesite tiempo para formular una respuesta por escrito si se trata de un problema complejo, pero no deben negarse a la pregunta. Además, no debería tener que esperar a una reunión permanente para tener una conversación rápida o para obtener respuestas cortas.

Le avisa a las noticias de SEO. Cuando se produce una actualización de algoritmo, su agencia de SEO debe indicarle. Cuando se lance una nueva función de resultados de búsqueda que pueda aprovechar, su agencia de SEO debería informarle. Cuando la búsqueda por voz se vuelve viable … entiendes la idea.

Cuando se lance una nueva función de resultados de búsqueda que pueda aprovechar, su agencia de SEO debería informarle.

Una agencia de SEO debería ser una extensión de su negocio. Si se ve obligado a poner todo en espera en crisis, su agencia debería hacer lo mismo, con una nueva ordenación de los plazos de las asignaciones existentes.

Investigue temas de palabras clave. SEO gira en parte en torno a la relevancia contextual. Pero ¿relevancia para qué? La investigación de palabras clave determina los temas que su contenido necesita para indicar la relevancia de los motores de búsqueda. Esta investigación también informará sobre múltiples problemas de SEO, como la estrategia de contenido de su empresa, la priorización de elementos de acción y las evaluaciones de riesgos.

Definir objetivos y estrategia de SEO. Es difícil saber qué es realista al establecer objetivos de crecimiento. Su agencia debe tener una metodología para ayudarlo a establecer objetivos sólidos y razonables. Sobre la base de esos objetivos, el estado del sitio, las mejoras planificadas y el rendimiento de búsqueda natural, la agencia debería poder desarrollar una estrategia para el próximo año.

Recomendar una estrategia de contenido. La estrategia de contenido juega un papel importante en su rendimiento de búsqueda natural. Es posible que su agencia de SEO no sea responsable de producir el contenido de su sitio, pero debe tener opiniones sólidas sobre la estrategia. El personal de la agencia debe generar nuevas ideas de contenido basadas en el comportamiento de los visitantes de búsqueda natural, las tendencias de búsqueda y la arquitectura de su sitio. La agencia también debe tener opiniones sobre cómo se diseña y se desarrolla ese contenido, para garantizar que proporcione el mayor beneficio posible al rendimiento de búsqueda natural.

Informe sobre el rendimiento

No importa qué tan cerca haya estado trabajando con su agencia, debe informar mensualmente lo que se ha recomendado e implementado, el impacto de la recomendación y los planes para el próximo mes. Esto proporciona un buen resultado para su gestión para mostrar el progreso y también proporciona un cronograma importante de actividades.

Monitorear herramientas webmaster

Las Consolas de búsqueda de Google y las Herramientas para webmasters de Bing ofrecen una gran cantidad de información sobre su sitio, incluidos errores, estadísticas de rastreo, impresiones, tráfico y clasificaciones. Una agencia debe monitorear todo esto regularmente. Cuando se envía un mensaje desde uno de los motores a través de las herramientas para webmasters, su agencia debe investigarlo e informarle los hallazgos.

Audita tu sitio regularmente. Los sitios cambian. Los motores de búsqueda cambian. Su agencia debe auditar su sitio trimestralmente para evaluar sus cambios y abordar los negativos. Debe utilizar la auditoría para formar una hoja de ruta de actividades y resultados que mejorarán su programa de SEO.

Los sitios cambian. Los motores de búsqueda cambian. Su agencia debe auditar su sitio trimestralmente …

Identificar problemas técnicos

Una agencia de SEO debería descubrir y resolver problemas técnicos que afecten el rastreo, la indexación, la relevancia y la autoridad. Una vez que encuentre el problema, la agencia debe comunicarlo claramente junto con la solución. No debe esperar que sus profesionales de SEO sepan exactamente cómo solucionar problemas de codificación o técnicos, pero necesitan trabajar con los desarrolladores para dirigir el resultado deseado. La agencia debe probar la corrección antes y después del lanzamiento.

Optimizar páginas individuales.

Finalmente, tu agencia de SEO debería optimizar tu contenido. Este es el último de los 11 elementos de mi lista porque es el enfoque menos escalable de SEO, lo que significa que probablemente tendrá menos beneficios generales para un sitio de comercio electrónico. Cuando optimice manualmente, su agencia debe apuntar a las páginas que tienen el mayor potencial de ganancias de ingresos. Sin embargo, en lugar de centrarse en páginas individuales, sería más eficaz desarrollar contenido escalable, como la optimización de las etiquetas de título mediante programación. Por lo tanto, su agencia de SEO debería recomendar la automatización primero para resultados más rápidos.