Las 4 principales herramientas del marketing online

-SEO: El SEO es el posicionamiento natural en los buscadores mediante las palabras clave. Mediante la optimización SEO de una Web o de un blog se consigue situar a una determinada página en los primeros puestos del buscador, especialmente en Google ya que es el más demandado.

Si una empresa consigue situarse en la primera o segunda página de Google tiene muchas más posibilidades de lograr clientes que si está más atrás, ya que pocas personas realizan más búsqueda. Las campañas de SEO se realizan a medio plazo, porque los resultados tardan en verse. Solo tras haber realizado un trabajo previo se recogen los frutos, pero merece la pena esperar porque si se realiza correctamente, la empresa atraerá a un grandísimo número de potenciales clientes.

-Google Adwords: Una de las herramientas de marketing online de Google más utilizadas. Permite contratar publicidad patrocinada. El ejemplo más conocido y fácil de entender son los anuncios publicitarios que salen al realizar una búsqueda en Google. Basándose en las palabras clave, salen determinados anuncios que aparecen antes de los resultados ordenados según las normas del SEO. Esto ofrece una ventaja, que es la rapidez.

Mientras que para lograr resultados en SEO es necesario tiempo, con Google Adwords las campañas son casi inmediatas. En contra, precisan de una mayor financiación ya que son anuncios pagados y que tienen una cotización más bien alta, especialmente en las claves más solicitadas.

Google Analytics: Es una de las herramientas más importantes que ofrece la empresa Google. Permite analizar las campañas de marketing online y extraer una gran cantidad de datos que ayudan a comprender el comportamiento de los usuarios y posibles consumidores.

De su estudio no solo se logra saber cómo ha funcionado una campaña determinada, sino que se obtiene información muy valiosa sobre cómo desarrollar otras campañas futuras con más éxito, aprendiendo de los errores.

-Hootsuit: Es una herramienta muy eficaz para poder gestionar las redes sociales, claves en el marketing online hoy en día. Permite programar el envío de mensajes el día y hora a la que se desee. Esto hace que cuando se tenga tiempo, se pueden programar los envíos de textos y de publicidad.

Además, cuando se programen los textos que van a salir en un blog, se pueden programar también entradillas y enlaces para las redes sociales. Estos enlaces saldrán acortados, lo cual es muy importante.

3 Razones para contratar una agencia experta en SEM

Para poder obtener clientes en Internet no solo existe el posicionamiento natural o SEO, también existe el SEM. El SEM se refiere a campañas de pago en buscadores para que quién busca un servicio que una determinada empresa ofrece, pueda encontrarla en los primeros lugares o en los primeros anuncios.

Los primeros lugares en Google están ocupados por empresas que pagan por estar ahí y llevan una indicación de “anuncio” justo antes. Pero no dejan de ser los primeros puestos y los que más posibilidades tienen de atraer visitas, las cuales además serán seleccionadas ya que habrán realizado una búsqueda para llegar ahí.

Estas son algunas razones por las que se debe de contratar a una agencia experta en SEM:

 

1) Rapidez de resultados. Las campañas SEM ofrecen resultados casi inmediatos. No hay que esperar varios meses para ver si lo que se está haciendo ofrece o no rendimientos, sino que prácticamente desde el principio se puede observar si la campaña está bien realizada.

Esto ayuda a que no se esté pagando durante un tiempo a una agencia sin saber si los resultados que se van a obtener valdrán la pena y si el dinero invertido ofrecerá rentabilidad o si por el contrario, se está gestionando de manera incorrecta.

2) Control absoluto de la campaña. Las cifras se pueden controlar perfectamente y como clientes que pagan, las empresas pueden exigir a las agencias SEM que presenten todos los datos. De este modo se sabrá quién hace clic en un anuncio determinado, qué éxito tienen, qué cantidad de fracasos etc.

No siempre vale con que se hagan un gran número de clics, si una vez que el cliente accede a la Web se encuentra con una página obsoleta, mal organizada y en la que es imposible encontrar ninguna cosa, se irá y no comprará nada. Por eso no se trata solo de realizar una buena campaña, sino de tener antes una buena base para trabajar.

3) Llegarás a quién realmente deseas llegar. Este tipo de campañas consiguen llegar exactamente a los clientes que interesan a la empresa. No se trata de anuncios que se pongan en cualquier lugar, de manera indiscriminada, sino que aparecerán en aquellos lugares en los que realmente pueden llegar a clientes potenciales.

Por eso, la empresa obtiene mucha más rentabilidad. Pero para ello debe de confiar en una buena agencia. Las agencias sem de Madrid con más experiencia y éxito son las más indicadas para llevar a cabo una campaña que funcione.

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