¿Qué tipos de riesgos estas dispuesto a tomar con las tácticas SEO?

La tentación de tomar la ruta «rápida y fácil» está en todas partes, y las tácticas SEO no es diferente. El colaborador Stephan Spencer muestra cómo un sombrero negro o gris puede sonar bien al principio pero que después puede perjudicarte. Es por esta razón que entorno a este tema durante muchos años, ha existido un debate en el mundo de la optimización para buscadores (SEO) acerca de las tácticas de «sombrero negro» o «sombrero gris» que si no sabes claramente lo que esto significa, te lo explicaremos de una forma sencilla ya que no es más que, técnicas que intentan obtener resultados más rápidos burlando los motores de búsqueda según un consultor seo.

Si bien es cierto que muchas personas tienen opiniones en contra de estas tácticas, el colaborador lo observa básicamente en términos de riesgo, es decir las posibles consecuencias que pueden surgir debido a la implementación de dichas tácticas SEO. Pero esto ya sería una decisión muy personal, ya que si estás dispuesto a recibir una sanción de Google por la posible recompensa de clasificaciones más rápidas o mejores, ¡adelante!

Pero si te atreves a ponerlas en práctica ¡No se sorprenda cuando Google se dé cuenta de lo que está haciendo y su tráfico se hunde!

Pero en este mismo sentido en el mundo SEO, hay muchas personas que están dispuestas a correr todo tipo de riesgo. Muchos por su parte consideran que lo que se conoce comúnmente como sombrero gris y sombrero negro puede ser subjetivo, dependiendo de la industria en la que se pongan en práctica estas tácticas.

¿Cuáles son los riesgos de emplear las tácticas SEO?

Es importante y oportuno mencionar que muchos de los algoritmos de Google han evolucionado de forma autónoma. En un mundo así, las técnicas de SEO de sombrero gris se han convertido en mucho más riesgosas, y es por ello que no vale la pena el esfuerzo. Para el registro, Bing y Google son muy, muy claros en lo que va en contra de sus políticas. Estas son algunas de las tácticas de sombrero gris y sombrero negro:

  • Redes privadas de blogs

  • Contenido hilado, raspado o relleno de palabras clave

  • SEO negativo

  • Enlaces pagados

Es por ello que algunos SEO creen que depende de usted decidir si vale la pena el esfuerzo adicional y el riesgo. Es por esto que seguir las técnicas de sombrero blanco desde el principio implica menos esfuerzo y menos riesgo.

Fuente:agencia marketing online barcelona

Cómo se dará el marketing digital y SEO para este año

Hoy en día la mayoría de las personas del mundo son buscadoras y son más los que cada día acuden al internet para ubicar cualquier tipo de información, dejando a un lado las herramientas físicas que eran usadas con anterioridad. En general el correo electrónico y las redes son el principal medio de interacción y por supuesto de comunicación usado por la mayoría, razón por la cual un gran número de compañías se ajustaron a esta evolución y colocaron sus empresas a tan solo un vistazo en la red. Es por ello que la forma tradicional de hacer publicidad cambio radicalmente y se estila actualmente a ejecutar técnicas como el SEO para la realización del llamado marketing digital según indica un consultor seo.

Sin embargo a medida que pasan los años la aplicación de estas herramientas y técnicas para lograr estar bien posicionado en la web han sufrido ciertas transformaciones, que principalmente les permite a las compañías mejorar cada vez más y obtener excelentes resultados económicos dados por un buen trabajo de publicidad de marca.

Las tendencias han cambiado y se han dado de esta manera gracias a las experiencias anteriores y a los experimentos que mejores resultados han dado a los arriesgados. En el caso de la realización de SEO y la influencia que tendrá en el marketing digital se puede traer a acotación que tendrá un crecimiento importante el uso de enlaces de un buen perfil desde sitios web con contenido similar al que se desea posicionar. Esta técnica es conocida como Linkbuilding.

La idea es que el Linkbuilding que se realice sea lo más natural, periódico y controlado posible. Evitando al cien por ciento que se hagan enlaces con cualquier página que para nosotros no sea segura, como lo son por ejemplo, los spam.

Otra tendencia SEO para el marketing digital que se está manejando es hacer SEO Copywriting con contenidos de calidad, hechos específicamente para el tipo de usuarios que deseamos atraer. Y haciendo del contenido un verdadero sitio de calidad que satisfaga a cada potencial cliente o visitante.

Adicionalmente las nuevas aplicaciones van enfocadas en que las empresas ofrezcan páginas o sitios web que sean rápidos y sencillos de digerir de manera que puedan generar empatía y por lo tanto crear fidelidad en torno a una marca o a una empresa o perfil.

Cada día es más necesario que los contenidos estén dirigidos a dar soluciones concretas a los principales problemas más comunes que tienen los usuarios de los nichos que se están abarcando. Por lo que un sitio web debe simular frescura y dejar a un lado aquellos contenidos que se encuentran fuera de estilo o ya estén caducados.

Por otro lado las redes sociales forman un lazo indispensable para la realización de un exitoso marketing digital; y es tanto que el buscador más importante del momento concretó una alianza con una de las redes con más seguidores del mundo Facebook. La idea de esta alianza está basada en que Google pueda acceder a los contenidos de la red social y ofrecer ese contenido en los resultados de las búsquedas. Asimismo pasa cuando se trata de una publicación realizada a través de twitter.

Además el uso de las PC ha mermado significativamente y los teléfonos móviles ha pasado a ser el principal artefacto tecnológico para navegar en internet. Por lo cual es necesario enfocarse en realizar el SEO que vaya dirigido a contenidos optimizados en dispositivos móviles y que el marketing sea enfocado hacia estos dispositivos.

Lo cierto de todo esto es que a medida que evolucionan las tecnologías, las herramientas van modificándose y de esto dependerá el éxito que se tenga de posicionamiento de marca según un seo Barcelona.

Consejo para la imagen SEO

Por medio de este artículo te procederemos a explicar cómo hacer SEO en las imágenes, y cómo sacar la máxima potencialidad para mejorar nuestro posicionamiento web en el buscador por medio de la imagen SEO y con ello poder aumentar la visibilidad del contenido.

En la imagen SEO, al igual que el contenido, Google pueden indexar y colocarla a las disposición de los internautas en la búsqueda orgánica. Por lo cual es importante que tengas presente una serie de pautas si quieres o deseas aprovecharte de esto para optimizar el sitio de tus imágenes al máximo.

Por lo tanto te mostraremos a continuación una serie de pasos con las cuales tienes que estar atento, para que así puedas lograr las metas propuestas para un mejor posicionamiento a través de imagen SEO Tienes que ser muy meticuloso con esto, así que tienes que estar pendiente según la experta en posicionamiento web Barcelona Judith.

Pasos para optimizar por medio de imagen SEO.

  1. Como primera medida tienes que elegir la imagen adecuada. Esto no es cuestión de cantidad sino de calidad de la imagen o las imágenes. De hecho cada artículo que publicas no debería contener más de una imagen alineada en el texto a la derecha o izquierda para que el contenido se destaque alrededor de la imagen y destaque más.

Así que selecciona la imagen adecuada que guarde relación con el contenido del artículo y sobre todo, que sea visualmente atractiva para incitar o fomentar las visitas a que sigan leyendo tus artículos o post

  1. Cómo segundo paso para una buena imagen SEO, tienes que proceder a nombrar correctamente la imagen. Esto en función de que Google depende de pistas textuales para las imágenes; así que tú tienes que ser lo más claro y sencillo posible, utilizando el nombre correcto de la imagen, que simultáneamente tienen que guardar relación con el contenido.

Tomemos como ejemplo lo siguiente, si en tu contenido estás hablando de los tigres, y nombras a tu imagen felinos, no es una buena elección, ya que cuando los internautas buscan en Google felinos, no están buscando imágenes sólo de tigres, están buscando de una amplia variedad de especie, no sólo de tigres.

  1. Como tercera medida, se trata de que utilices el texto alternativo, lo cual constituye a lo que está asociado con la imagen, por lo que es una forma adicional para los motores de búsqueda, con la finalidad de identificar la temática de la imagen. Por lo que te tienes que asegurar se descriptivo con el texto.

También recuerda añadirle las palabras claves de los artículos que estás trabajando.

Imaginemos ahora que tú vendes refrigeradores, y estás hablando de los refrigeradores japoneses, por lo que las palabras claves pueden ser “refrigeradores japoneses modernos,” o “refrigeradores japoneses de diseño”. El texto alternativo puede ser “si buscas refrigeradores japoneses modernos, en este sitio podrás encontrar los mejores modelos más moderno etc”.

  1. Debes elegir el tamaño de imagen correcto, por lo tanto tiene que haber un equilibrio entre una imagen grande pero que al mismo tiempo se agradable visualmente. Pues cambiar el tamaño en tu web o blog y ver las dimensiones de la imagen

Posicionamiento web barcelona

La mejor forma de vender es con Google Shopping

Google el gigante de las búsquedas por internet se ha dado a la tarea de crear muchas herramientas para facilitar la vida de las personas, en este caso Google Shopping es la nueva forma de vender y comprar producto por internet según un consultor seo.

Es una conexión directa entre tu tienda física u online y los usuarios o clientes potenciales que tengas, solo deben encontrar tu producto con información bien detallada. El clic de separación entre el producto y el cliente lo ofrece esta herramienta que pone cada día más cerca la solución de problemas y necesidades de los usuarios.

Esta herramienta ofrece una serie de opciones favorables tanto para el vendedor como para el comprador, tiene una opción comparativa entre productos de diferentes locales para poder detectar quien ofrece la mejor opción en términos económicos. Al vendedor le pedirá una serie de datos relacionado con sus productos destacados y una vez validado este mostrara a todos los usuarios que ofreces.

Google Shopping es la mejor herramienta tecnológica hecha para crear oportunidades de negocio y resolver necesidades a los usuarios de forma practica, rápida y sencilla. La mejor forma de ser encontrado y mostrado por Google es a través de la información que describe el producto facilitando una posición dentro de la lista de búsqueda.

En estas vacaciones Google Shopping estará listo para ofrecer tus productos mas destacados

Si de invertir en publicidad e trata, Google Shopping tiene para ti la mejor forma de pagar para que todos vean lo que vendes. Esta herramienta ofrece la posibilidad de ganar una valiosa conversión y más en estas vacaciones en donde el tiempo en internet aumenta y las necesidades de comprar un regalo en navidad se convierte en prioridad.

Pero para sacar mayor provecho en esta vacacionaos navideñas debes crear anuncio de productos más creativos, utilizar métodos fotográficos de diferentes ángulos y formas de cómo usar el producto. Puedes utilizar el Shopping Showcase Ads el cual genera un collage de fotos interactivas que muestran imágenes, nombre de la tienda, ubicación, precios y cualquier otra información relevante para cada imagen.

El fedd de Merchant Center es obligatorio para el shopping de Google ya que dependiendo de su descripción se posicionara el producto. Lo tediosos de esto es que se tiene que hacer cada 30 días y su configuración no es simple, es por eso que debes optar por utilizar herramientas que hacen esto por ti, son alimentadores de datos automáticos que facilitan tu trabajo.

Fuente:seo barcelona

En los fines de semana estudia un master

Desde pequeños siempre hemos escuchado que teniendo estudios especializados podríamos tener un mejor futuro, sobre todo mejorar el ámbito económico en nuestras vidas. Ciertamente es así. Cursando estudios como el pregrado de una carrera universitaria nos ayudará a tener más oportunidades en el mundo laboral y lograr posiciones importantes en empresas u organizaciones, así sean de carácter nacional o internacional.

Si tenemos las posibilidades de hacer un postgrado, por supuesto, nos da aún más oportunidades en el mundo laboral, y de la misma forma nos permite alcanzar posiciones aún más importantes en las empresas que queremos o si somos emprendedores podríamos utilizar todo ese conocimiento en crear, producir o mantener un negocio propio.

Pero, si eres de esas personas que están ocupadas y tienen muy poco tiempo para poder seguir estudiando y formándose en el ámbito profesional. Si quieres estudiar un master y tienes que trabajar y cuidar a los niños o, simplemente, estás muy ocupado, pero quieres hacerlo. Sencillo, puedes hacerlo los fines de semana, pero ¿sabes lo que es un master de fin de semana? Es una opción que puedes tomar para seguir estudiando.

Además, las ventajas de hacer un master en el fin de semana es que; principalmente, no tendrás que ir a clases todos los días, no tendrás la semana completamente ocupada estudiando porque podrás trabajar y poder estudiar sin problema alguno. Esa es la ventaja más importante. Además, está pensando para que no tengas que trabajar en el día y estudiar en la noche porque este tipo de situaciones, generalmente, son muy agotadoras, y al estar agotado, no se puede dar el proceso de aprendizaje correctamente y estarías perdiendo el tiempo estudiando así.

Cocoschool.com

Esa es la dirección de internet para poder empaparse acerca de la situación de los programas que ofrecen. No obstante, aquí te haremos un resumen al respecto.

Master Coco School ofrece titulaciones de master otorgadas por la Universidad Católica de Murcia. Ciertamente, muy interesante porque son reconocidas por una prestigiosa universidad como lo es la antes mencionada.

También, estos programas están diseñados para los distintos profesionales y de igual manera, para estudiantes, quienes recibirán clases los días viernes en horas de la tarde y los sábados por la mañana.

¿Cuáles programas ofrece?

Hay una variedad de programas enormes que ofrece Coco School. Hay un master de modelado, textura y shading para videojuegos, así que si eres fanático de los videojuegos y realmente te gusta el mundo del 3D este master es especialmente para ti porque aprenderás acerca de Modeladores en 3D. Un área espectacular para crear. Un área perfecta para experimentar.

Por otro lado, hay uno tipo de master que es en diseño de calzado y complementos, así que si eres diseñador y estás enamorado del área de la moda, este master es el ideal para ti y para que adquieras conocimientos en el área de moda y de diseño de producto, para la empresa en la que trabajas o para tus proyectos personales.

Además, encontramos master un poco más amplios como el de diseño gráfico más fotografía digital e iluminación en estudio. Este master en específico busca la creación de un portafolio para el estudiante que pueda tener habilidades en el diseño, la creación o el desarrollado de lo que es la Identidad Corporativa, por supuesto, la Ilustración y la fotografía.

Llegó el momento de dejar a un lado todas las excusas y seguir en el camino del aprendizaje para poder desarrollarte aún más y para poder encabezar la empresa en la que trabajar o en ese proyecto personal que tienes. Es el momento del aprendizaje para una vida mejor.

La neurociencia… de lo científico a lo social.

La neurociencia, como su nombre lo indica es la encargada del estudio del sistema nervioso. ¿De qué nos sirve la neurociencia y como nos ayuda? Bueno la neurociencia nos ayuda de distintas formas desde el aprendizaje hasta ver cómo influye la misma en las estrategias de marketing, es decir, los que resultan más conveniente o no para diversas compañías.

La idea de la neurociencia es lograr convencer de una manera eficiente y tenaz al usuario para lograr que la persona de alguna manera influya en las estrategias o encuestas que estos proponen como indica la agencia marketing online Barcelona.

La manera en que vemos el mundo a través de la neurociencia.

Con el paso de los años la mente de los seres humanos ha evolucionado de una manera sorprendente, y aplicada la neurociencia se podría decir que la misma se basa en que si una persona piensa de una manera y usted de otra de alguna u otra forma nuestro cerebro nos puede hacer una mala jugada; porque inmediatamente nosotros al no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por los demás individuos, el cerebro a través de los impulsos nerviosos nos envían un mensaje erróneo comunicándonos de que estamos equivocados aunque una parte de nosotros nos diga que estamos en lo cierto, es decir; en pocas palabras la mente nos hace cambiar hechos por eficiencia. También puede ser que existan ideas limitadas que de repente te harán elegir porque no tienes más opciones según la agencia marketing digital barcelona

Al saber que el cerebro se divide en dos hemisferios izquierdo y derecho, por su parte el derecho mide todo el panorama completo desde un punto de vista general analizando todo los que nos rodea. El izquierdo es más específico y este es básicamente el que nos ayuda a desglosar las piezas del rompecabezas, haciéndonos ver d que existen otras posibilidades las cuales nos hacen cambiar la perspectiva completa de la manera en como vemos el mundo estos dos hemisferios siempre tienen que trabajar de una manera conjunta en su totalidad ya que ante la ausencia de capacidad no logremos tomar buenas decisiones y estas nos hagan perder credibilidad.

Por otro lado la toma de decisiones es un factor sumamente importante, podríamos decir que es la forma en cómo vamos hacer que el mundo siga evolucionando y desarrollándose de una manera positiva, en el sentido de que las buenas decisiones para la industria del marketing generan muy buenos ingresos eso también depende de la administración y el buen manejo de las ideas y de los ingresos generados por otras campañas.

Cursos Online

Desde que se creó el internet la vida de las personas se ha ido facilitando periódicamente. Las cosas por las que antes debíamos caminar cuadras y cuadras se hacen con total facilidad a través de navegador, en cualquier parte del mundo.

Ya no es necesario echar trabajar incansablemente para comprar pasajes de avión e ir a ver la Capilla Sixtina para descubrir sus maravillas artísticas, con una visión 360 en Google podemos apreciar cada detalle como si estuviésemos en vivo y en directo.

Otra de las ventajas que nos trajo el internet fue la invención de cursos a distancia y de modalidad online, cursos online pensados para personas que no tienen el tiempo o la capacidad de ir a un salón de clases, pero que esto no los priva de querer aprender. Si hace tiempo quieres instruirte en un tema específico, quizá sea tu momento de tomar alguna de las dos modalidades.

Aunque se escuchan igual, tienen un par de diferencias clave a las que deberías echar un vistazo.

Cursos de modalidad online

Lo genial de estos cursos es que te ofrecen la capacidad de aprender desde cualquier sitio mientras este dispositivo esté conectado a internet. Un campus online, diversos materiales y una comunicación síncrona o asíncrona te permitirán aprender a tu propio ritmo y con todas las comodidades que exige el aprendizaje.

  • ¿Cuáles son las ventajas?

La comunicación con el profesor es rápida y sencilla, pues las plataformas virtuales resultan ser de gran ayuda en la interactividad.

Hay una enorme variedad de contenidos multimedia utilizados y de actividades que se realizan para mejorar el aprendizaje.

Puedes estudiar en un café, en casa de tu familia, en un banquillo del parque, en el super, donde quieras… mientras tengas conexión a la red.

Aprendes sin saberlo algunas competencias tecnológicas realmente prácticas, y adicional a eso, las formas de aprender son variadas según el estudiante que las ejerce.

  • ¿Cuáles son las desventajas?

Principalmente, requiere una buena conexión a internet, así que para las personas que no posean un buen plan o vivan en zonas con fallas en el servicio será complicado llevar esta modalidad.

Si el aprendizaje no es bien planteado por el docente, es posible que el estudiante abandone el estudio por la mitad.

Se necesita implicación o no habrá éxito.

Cursos a distancia

Los Cursos a distancia se caracteriza por un curso cuyo material, papeleo e instrucciones son enviados al estudiante a través de correspondencia, y este tendrá una comunicación continua mediante cartas, correo electrónico o teléfono con un instructor encargado de resolver todas sus dudas.

Se diferencia de la otra modalidad ya que resulta ser mucho más personal, abogando por un estudiante que quiera aprenda de manera autodidacta, donde el papel del profesor es meramente de consulta, satelital respecto a la educación.

  • ¿Cuáles son las ventajas?

Al igual que en la modalidad online, el estudiante cuenta en todo momento con sus materiales, y no necesita estrictamente de la conexión a internet para aprender todo lo que el curso tiene preparado para leer.

El estudiante cuenta con un instructor que lo guiará en su aprendizaje resolviendo toda duda que se le plantee.

No se necesitan muchos conocimientos tecnológicos para poder aprobar el curso, cosa que no ocurre en el primer caso.

  • ¿Cuáles son los inconvenientes?

No hay comunicación con los otros estudiantes, por lo que más allá de tener la esencia formativa y didáctica del curso… es más solitaria, autodidáctica y privada.

No hay herramientas tan interactivas, por lo tanto la modalidad de aprendizaje es muchísimo menos variada que en un curso online.

Si el estudiante no se implica en el curso, definitivamente no podrá superar las barreras y exigencias que este tipo de educación llega a requerir.

Conociendo Airtable, una herramienta extraordinaria

Airtable es una mezcla entre una hoja de cálculo de base de datos con las características que tiene una base de datos pero que es aplicada a una hoja de cálculo. Es una plataforma que le ayudará a organizar cualquier cosa de una manera sencilla y muy eficiente.

airtableLos campos de las tablas de Airtable, son muy parecidas a las celdas de una hoja de cálculo pero tienen casillas de verificación, lista desplegable y número de teléfono. También pueden llevarle o hacer referencia, a archivos adjuntos como por ejemplo imágenes.

Cualquier persona puede crear una base de datos. Puede configurar la cantidad de columnas, agregar registros y clasificarlos, vincular tablas y publicar vistas en otros sitios web. Airtable tiene grandes capacidades y estas se pueden adaptar fácilmente a sus necesidades. Se puede usar tanto a nivel personal como profesional. Es una gran herramienta de organización.

Hay quienes dicen que es la persona la que debe decirle a la tecnología como quiere hacerlo, y no la tecnología decirle como usted debe trabajar.

¿Cómo está compuesto Airtable?

Se debe conocer la forma en que está compuesta esta plataforma, pues esto le permitirá saber cómo usar Airtable. Esta herramienta le ayudará a organizarse de la siguiente manera:

Toda la información que necesite para crear u organizar un proyecto estará registrada en una base. Esta la puede construir tomando como soporte las plantillas que ya existen en Airtable o puede construir una que se adapte a sus necesidades.

Las bases están constituidas por tablas y éstas son muy semejantes a una hoja de cálculo por ejemplo de Excel, aunque la comparación no sea del gusto de Airtable.

Las entradas que se hagan a las tablas, se denominan campos. Airtable le brinda 16 tipos de campos básicos; entre estos se cuentan los que son de una línea de texto, los textos largos, casillas de verificación, fecha y hora, URL, moneda, etc.

Cada fila de las que contenga la tabla, conforma un registro.

Airtable también le brinda una colección de bases, a las cuales se les llama Team.

Características principales de Airtable

  • Permite la vinculación entre tablas, de esta manera se evita la construcción de tablas muy grandes; ya que se pueden relacionar datos de distintas tablas.

  • Fomenta la colaboración, ya que varios usuarios pueden trabajar de manera simultánea en una misma base. Esto facilita el trabajo en grupo y permite que el trabajo sea mucho más productivo.

  • Se pueden compartir las bases con otras personas, y no es necesario que éstas tengan cuenta en Airtable. Esta herramienta permite el realizar encuestas de algún producto además de mostrar al público los comentarios recibidos por algún cliente.

  • Airtable permite conectar su API con otros servicios web para intercambiar información con otras páginas web. Puede conectarse con casi 500 aplicaciones y sitios web.

Un Airtable avanzado

Airtable es una aplicación suficientemente potente por sí misma, pues cuenta con una gran cantidad de conexiones con otros servicios y aplicaciones, tanto nativas o a través de Zapier.

Cuenta con la opción de backups de manera automática, que puede aprovechar hasta por dos semanas en su versión gratuita. Este se encuentra del lado derecho de la tabla y se activa a través de un click en la flecha de retroceso.

Cada cierto tiempo, Airtable realiza capturas automáticas cada cierto tiempo aunque también el usuario puede hacerlo de manera manual utilizando la opción que le brinda el menú.

Airtable es una excelente herramienta, que se convertirá en indispensable para la persona que lo comience a utilizar para organizarse. Esta aplicación le hará una gran contribución para ser más eficiente, eficaz y productivo.

Se debe aprovechar al máximo todas las opciones que tiene, pues el usuario podrá hacer cosas que le van a sorprender.

Éxito en el Marketing Digital

Cuando se inicia un proyecto web el componente principal es el marketing digital. El objetivo vital es la mayor cantidad de entradas de usuarios y visualizaciones para promover el servicio ó productos que se ofrece al público. Claramente obtener el éxito es un trabajo arduo que demanda constancia e inversión. De tal manera, para empezar se necesita un diseño de campaña efectivo donde se recomienda la ejecución de SEO y SEM con Google Adwords. Por lo tanto, la afluencia de usuarios aumentará si se efectúa de manera simultánea y adecuada. Primeramente, realizando estudios y documentándose sobre los conceptos y el tema en cuestión de manera exhaustiva.

Domino de SEO

Search Engine Optimization es el término que se utiliza para SEO. Este sistema permite la optimización de motores o el posicionamiento de las páginas webs en los resultados de los buscadores de manera orgánica según el contenido; para así lograr mayor visualización. Sin embargo, para que un motor de búsqueda posicione un sitio web, éste se basa en los factores de la autoridad que consiste en la popularidad; y la relevancia que es la correspondencia entre la página y la búsqueda. Por otro lado, el SEO se clasifica en dos partes on-site y off-site. La primera parte se enfoca en la relevancia y que el contenido concuerde con la búsqueda, además, de la experiencia de los usuarios. La segunda parte trabaja en los agentes externos, es decir, los enlaces, los movimientos en las redes sociales, la proyección de la marca, entre otros. Por ello, su implementación es necesaria para brindar una mejor experiencia a los consumidores en la página web y los buscadores.

Domino SEM

Search Engine Marketing es mejor conocida por sus siglas en ingles SEM. Es un conjunto de estrategias enfocadas en el pago de los buscadores, para destacarse o el posicionamiento pagado para el aumento de tráfico y visualización, es decir, publicidad para un sitio web. Así mismo, en el marketing digital es considerada una estrategia con alta solicitud y éxito. Igualmente, para preparar una campaña SEM lo principal es un estudio de mercado y de la competencia, definir las palabras claves y la elaboración de Anuncios en Google PrositiosWeb

Si se hace una lectura superficial se puede asumir que ambos términos son casi lo mismo, pero no es así, la combinación de ambos puede alcanzar un mismo objetivo en conjunto pero por medios distintos. En particular, existen diferencias claves que permitirán un óptimo entendimiento de cada concepto. Cuando implementamos estas estrategias se obtienen resultados de los buscadores de manera natural; si es el caso de SEO, ó resultados de pago y patrocinio en el caso de SEM. También, en materia de tiempo y alcances, SEO posee un lapso de medio a largo plazo y un resultado por debajo de la 5ta posición. Sin embargo, SEM requiere de un tiempo relativamente corto con efectos de alto porcentaje posicionándose entre los 3 primeros puestos.

Sin duda, la mejor opción es la combinación de las dos estrategias, en Seovalencia.eu obtendrás mayor información y detalles sobre el diseño de campañas para estas herramientas. Además, está comprobado que invertir en Adwords y resultados orgánicos proporcionan mayores visitas y tráfico en la página web deseada; siempre y cuando, se cuente con un equipo calificado para realizar y orientar el proyecto. Por ello, este conjunto de marketing aporta muchas ventajas para el alcance de los objetivos; ya que Google Adwords es el principal programa para la implementación de SEM y permitirá la visualización del anuncio de manera masiva. Mientras por otro lado, se maneja la estrategia de SEO a largo plazo y de manera natural, manteniéndose en el tiempo aunque se deje de invertir en anuncios y no aparezcan.

¿Cómo dar con temas que logren enganchar a nuestro target?

¿Cómo encontrar temas que enganchen a nuestro target? – ¿Te encuentras satisfecho con tus clientes y con el contenido de la página web? En ocasiones, debido a la influencia de varios aspectos, nos ha tocado aceptar a cualquier tipo de cliente con la finalidad de obtener ingresos. Iniciar en el mundo online no es nada sencillo. Sin embargo, no debes de conformarte con cualquiera ni con el primero que te preste atención. Tienes que buscar al Cliente ideal, y buscar temas que lo enganchen según al agencia marketing online Barcelona mentedigital.

Debes de buscar aquellos temas que llamen la verdadera atención de tu target, crear un engagement y que nunca quieran irse de nuestro blog o página web. En el apartado de hoy te brindaremos algunas ideas para que tengas en cuenta al momento de querer atrapar a tu target.

¿Cómo encontrar temas que enganchen a nuestro target?

Primero que nada, lo más importante en todo momento es el conocimiento que tienes como empresa en los distintos departamento. La información que deseas la puedes obtener a través de los equipos de venta y atención al cliente, ya que son quienes se encargan de tener un contacto directo con el cliente, y saben qué les gusta o que les disgusta, etc…

Estudia la keyword

En algún momento, habrás hecho un estudio de keywords para lograr optimizar el portal web. Estos estudios son los que nos ayudarán a saber cuales son los temas de interés del usuario y que debamos tratar en la página web o blog. También debemos de tener en cuenta los beneficios de Google Adwords Keyword Tool. Al hacer una búsqueda mediante una palabra clave o keyword, podremos obtener un sinfín de ideas que se encuentren relacionadas.

Solo debemos de marcar aquellas que para nosotros tengan potencial para tratar en diferentes post, el archivo con el estudio se puede descargar a través de la misma herramienta. Se te descargará un archivo Excel con varias keywords que utilizaremos para redactar distintos temas.

A continuación te ofreceremos una lista de programas que te ayudarán a encontrar contenidos por medio de la keyword, para nuestro target:

Ubersuggest (https://ubersuggest.io/)

En esta página deberás de introducir la palabra clave que te interese para generar contenido, y el país del que viene o al que va dirigido. Después, prepárate para la lluvia de términos que están relacionados con la misma; cada uno lo podrás encontrar alfabéticamente y las posibles subdivisiones que puedan presentar, que en ocasiones también tiene subdivisiones.

Semrush (https://www.semrush.com/)

Este es un servicio de software le puedes sacar el máximo provecho al contratar el servicio pago. A través Semrush Premium podremos analizar más aspectos y explotar sus potencialidades. Entre tantas funciones, la principal es la búsqueda de keyword usadas por la competencia o la que queramos usar. Lo ideal es buscar una página que esté teniendo auge en el momento, y buscar cuáles son las palabras que están teniendo éxito en el portal.

Así podremos tener una idea más amplia de los queramos para nuestro portal y lo que no. Las palabras puedes añadirlas en un documento Excel donde podrás añadir más columnas y colocar los posibles títulos o el tipo de post que se van a publicar.

No obstante, si lo que se desea es temas que están dando de que hablar a nivel mundial o temas muy populares en las redes sociales, puedes utilizar la siguiente herramienta para saberlo según un seo barcelona:

Topsy

Con esta herramienta puedes ver cuáles son los temas que están dando de que hablar al momento en la red social tweet, los resultados están basados en los tweets de los usuarios durante escalas de tiempo determinadas. Solo debes de introducir la keyword e inmediatamente comenzará el análisis de los contenidos que están siendo compartidos.

También permite la exploración de herramienta como Digg, Delicious o Mister Wong, para encontrar temáticas y saber que grupos se encuentran generando tráfico. Sin duda, con esta página podremos sacar mucha inspiración y saber cómo enfocar nuestros temas al momento de la redacción.

Conoce a tu Cliente Ideal

¿En algún momento te lo planteaste? Siempre sabemos con que tipo de cliente nos hemos sentido cómodos y con cuáles no volveríamos a trabajar, no obstante, muchos propietarios de páginas webs no se han tomado la molestia de definir el cliente con el que quisiera trabajar constantemente.

Esto puede ser un problema. Si invertimos en algo sin saber cómo queremos que sea nuestro cliente, estaremos cometiendo el error más grave porque estarás perdiendo tiempo y dinero. En la actualidad, han sido muchas marcas que se han centrado en crear una empresa o producto y nunca se han molestado por saber a quienes irá dirigido tanto esfuerzo.

Si buscas llegar a todos, harás que la efectividad de la estrategia se dañe y al final terminarás no llegándole a nadie. Por lo que te daremos algunos tips para que puedas definir a tu cliente ideal y otorgarle contenido de calidad:

Público objetivo y Cliente Ideal

Cabe resaltar, que ninguno de los dos son lo mismo. Un publico objetivo es un grupo de personas quienes necesitan tener lo que ofreces, por lo que, con gusto comprarán tus productos o contratar el servicio. En cambio, el cliente ideal es un cliente que una necesidad que le puedes resolver y está consciente necesita de tu ayuda. Por lo que, no tendrá problema en pagar el precio que le ofrezcas.

Es necesario que conozcan quienes son parte de tu público objetivo pero más importante es saber quién es tu cliente ideal. Deja la idea de abarcar mercados amplios o vender más, perderás tiempo y dinero.

Puntos que te ayudarán a definir a tu Cliente Ideal

Para no atraer clientes que no se encuentran interesados en tu producto o servicio, replantéate el mensaje que quieres transmitir y las acciones de marketing. Para hacerlo debes de conocer lo más que puedas al cliente y cómo puedes hacer para atraerlo. Plantéate los siguientes puntos y responde uno por uno:

    • Datos socio demográficos
    • Datos Actitudinales (te ayudarán a tener mejor empatía)
    • Comportamiento en Internet
    • Datos de su entorno

      Definir al cliente ideal puede facilitarte muchas cosas. Debes escribir en base a los puntos mencionados anteriormente. Esperamos que el artículo de hoy te haya servido de ayuda y pronto enganches al cliente ideal.