Promoción de tu marca en las redes sociales

Según el informe del IAB SPAIN en el análisis sobre el uso y el compromiso de los usuarios en relación a las redes sociales, un 81% de los internautas de 16 a 55 años usan las redes sociales, lo que representa más de 15 millones de usuarios en nuestro país. Además, el estudio explica que las marcas que tienen perfil en las redes sociales inspiran más confianza a un 31% de los usuarios.

Con este panorama no es sorprendente que la previsión para 2017 es que tendremos un incremento del 46% de inversión en redes sociales, teniendo en cuenta que el 65% de encuestados declara que estas, las redes sociales, influyeron en su decisión de compra o visita a una oferta cerca de su localización como indica la agencia marketing digital mentedigital.

Con este panorama, desde INSTINTO os queremos hacer algunas recomendaciones que pueden ser útiles para su planificación financiera en relación a las promociones en redes sociales.

«Te promociones en las redes sociales? Te dejamos algunas reflexiones para que tengas éxito »

Lo más importante y más básico es que cada una de las plataformas digitales están estructuradas para crear una cuenta de pago que, además, ofrece una facturación a nombre de la empresa para contabilizarlo como un gasto más.

Dicho esto, pasamos a analizar algunos puntos importantes antes de decidir el medio social en el que tu marca se puede promocionar.

Las redes sociales -todas- han evolucionado para convertirse en «promotores de marca».

A partir de este año 2019 es básico tener en cuenta un presupuesto específico para este medio. No es suficiente tener un perfil digital, sino impulsarlo con pequeñas promociones de vez en cuando para cumplir con los objetivos de la marca. Recuerda que las plataformas sociales son GRANDES EMPRESAS, y que están diseñadas para darte visibilidad si inviertes en ellas.

Es un proceso que puedes realizar de forma «muy simple», pero la experiencia y el conocimiento de cada una de ellas siempre te ahorrará dinero y malos resultados y mejorará la relación inversión / retorno.

Intenta que tu marca, no importa cual sea y en el sector donde se encuentre, tenga un EMBAJADOR de mara. Necesitas promotores de la misma. Esto dinamiza su presencia en las redes.

↪ Impulsa la participación. Un sencillo «cómprame» o «CONÓCENOS» e incluso «ESTOY AQUÍ» no sirven para nada en el mundo digital que ha crecido tanto y se ha vuelto tan inteligente que ahora las plataformas entienden bastante bien los anuncios y actualizaciones que promueven la participación, y que generan el interés y la actuación de los usuarios.

Aquí está el verdadero secreto, y el primer paso para asegurarse resultados de tu inversión. No des por supuesto, analiza. La mayoría de nuestros clientes CREEN que necesitan invertir en una red para que la ven más adecuada. Lo primero que hacemos en INSTINTO es analizar la marca, revisar y reprogramar los perfiles digitales y realizar varias pruebas (testing) con diferentes tipos de publicaciones (imágenes, horarios, palabras y enlaces) antes de dar una respuesta.

Es cierto que FACEBOOK es todavía la reina de las plataformas porque es la más antigua y la que la gente piensa que conoce mejor. Pero depende mucho de la marca, el objetivo y sobre todo de que su público objetivo sea mayoritariamente. Muchas veces olvidamos que existen otros como Pinterest, GOOGLE ADS o LINKEDIN que sorprenden con los resultados que puedes obtener. Además, tu presencia en redes sociales también impulsa la visualización y el posicionamiento de tu marca en los buscadores .

↪ Es importante que las primeras inversiones te sirvan para aprender de tus posibles clientes y usuarios. Las primeras promociones te han de servir para saber quiénes son, qué les gusta, en qué momento se conectan, si son mayoritariamente hombres o mujeres, etc. De esta manera seremos más precisos en el momento de crear una promoción mucho más elevada como indica la agencia seo.

Lo más importante y que más nos sorprende aún es encontrar publicidad de marcas -sobre todo las más pequeñas- sin LLAMADAS A LA ACCIÓN. Por ejemplo: VISITA LA PÁGINA | PARTICIPA | DEJANDO TUS DATOS EN ESTA OFERTA | INSCRÍBETE o, directamente COMPRA. Después entiende que los usuarios no piensan como lo haces tú y sobre todo que empiezan a estar invadidos de ofertas sin demasiado sentido.

TEN CLARO EL OBJETIVO TU PROMOCIÓN Y QUE QUIERES QUE TUS CLIENTES HAGAN CON ELLA. Así te será más fácil crear y saber qué tipo de enlace debes tener.

Ten presente que las plataformas sociales te cobran por diversas acciones y que si «eres interesante» para los usuarios te muestran más, mejorando el precio que pagas por clic y disminuyendo el coste por acción digital (puedes pagar por likes, visitas a una web o bien por clics de enlace).