¿Qué es el posicionamiento web?

Es imposible negar que el internet tiene, actualmente, una participación protagónica tanto en los aspectos personales de nuestra vida, como en los profesionales. Cada vez son más las personas que deciden valerse de este instrumento para generar ingresos económicos, además, las grandes empresas o compañías necesitan hacer acto de presencia en la web, si desean seguir progresando y ampliar tanto su público objetivo como sus clientes potenciales y números de ventas. El internet es un gran medio que puede atraer muchísimos beneficios, sin embargo, no es tan fácil sobrevivir en él, pues se debe tener presente la gran cantidad de competencia que nos podemos encontrar. La visibilidad dentro de la plataforma online es un factor fundamental, y el posicionamiento web nos ayudará a conseguirla.

Cuando hablamos de posicionamiento web nos referimos al lugar que ocupa determinado sitio o página dentro de los resultados de los motores de búsqueda. Las técnicas o estrategias SEO nos ayudarán a subir de posición, mejorando así la visibilidad de nuestra página en el internet.

Importancia del posicionamiento web según una agencia seo barcelona

Estadísticamente, está comprobado que la mayoría de los usuarios hacen clic en los primeros tres resultados que muestra Google, y que son pocos los que llegan a la segunda página. Por lo cual, es necesario que nuestro sitio cuente con un buen posicionamiento web para ver aumento en el tráfico orgánico, es decir, que sean más los usuarios que ingresen al sitio por medio de los motores de búsqueda, teniendo acceso, de esta manera, a nuestro contenido publicado.

Uno de los aspectos tradicionales que contempla el SEO son las palabras clave. Las palabras clave son las que vinculan la búsqueda del usuario con nuestro contenido, es decir, cuando una persona decide realizar una consulta en la web, ingresa una oración o unas palabras que determinan los resultados que desplegará Google, las páginas o sitios, al crear contenido, deben seleccionar cuidadosamente las palabras que categorizarán la publicación, para que, de esta manera, coincidan con la mayor cantidad posible de búsquedas realizadas.

Sin embargo, las palabras clave son solo un factor. Existen innumerables aspectos que estudia el SEO, todos con el fin de optimizar el sitio web para que sea indexado exitosamente por Google, y para cumplir con los estándares, normativos y objetivos, los encargados del SEO se valen de diversas herramientas, algunas pagas y otras no, para el estudio de las métricas, la toma de decisiones y la presentación de reportes informativos.

agencia seo barcelona

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *