¿Qué es el SEO on page?

La optimización en motores de búsqueda (SEO) engloba diversas acciones destinadas a mejorar la relevancia y autoridad de tu sitio web, logrando obtener una mejor posición en los resultados orgánicos dentro de los buscadores más utilizados, como Google. Dentro del SEO encontramos divisiones que buscan organizar las técnicas de acuerdo a un criterio, de esta manera nos conseguimos con el SEO on page, el cual hace referencia a todas la optimizaciones que se pueden realizar dentro de la propia página web, con el objetivo de beneficiar el posicionamiento orgánico.

Es decir, si tienes una página web, las acciones que depende de ti, de manera directa, son las que se categorizan como SEO on page (“on page” significa “en página”).

Con el SEO on page se les facilita la tarea a los buscadores, ya que estas acciones van dirigidas a que la indexación de las páginas ocurra de manera rápida, y sea clasificada con un buen puntaje. De una manera más coloquial se podría decir que las acciones on page buscan explicarle a Google el propósito de una página web, de manera educada.

Se debe resaltar que, dentro del internet, se debe ser “educado”, con esto nos referimos a que no podemos romper las reglas de los buscadores, duplicando contenido, sobre utilizando palabras claves…

¿El SEO on page funciona según una agencia seo?

Son muchos los que trabajan con SEO que “aseguran” que el on page no funciona al momento de posicionar una página web. Dentro de la estrategia SEO se le da un papel protagónico a la creación de enlaces entrantes, y aunque no podemos negar que sean necesarios para el posicionamiento en palabras competitivas, la efectividad de estos enlaces se verá en aumento si el on page se encuentra bien ejecutado dentro de la web.

Además, en palabras pocos competitivas, nos podemos posicionar utilizando, únicamente, técnicas on page.

Por otra parte, el trabajo on page es necesario, ya que es muy poco probable que un sitio web logre posicionarse sin contar con un mínimo del mismo.

Debemos comprender que Google necesita clasificar las páginas, para saber cuál mostrar cuando un usuario realiza una búsqueda, toda persona que trabaje con SEO, se debe interesar porque Google pueda encontrar fácilmente su web, y ofrecerle una imagen de relevancia, dándole a entender que ofrecer contenido útil para los usuarios.

Dentro de las técnicas on page tenemos: uso correcto de keywords, uso de etiquetas, fragmentos enriquecidos, enlaces internos, enlaces salientes, entre otras.