¿Qué es un hacker de crecimiento?

¿Qué es un hacker de crecimiento según la agencia seo barcelona?

Un pirata informático del crecimiento es alguien que utiliza estrategias creativas y de bajo costo para ayudar a las empresas a adquirir y retener clientes. A veces, los piratas informáticos de crecimiento también se denominan comercializadores de crecimiento, pero los piratas informáticos de crecimiento no son simplemente publicistas. Cualquier persona involucrada en un producto o servicio, incluidos los gerentes de producto e ingenieros, puede ser un hacker de crecimiento.

Los hackers de crecimiento tienden a ser obsesivos, curiosos y analíticos según seowebconsultora:

Los hackers de crecimiento se centran únicamente en estrategias relacionadas con el crecimiento del negocio.

Plantean hipótesis, priorizan y prueban estrategias de crecimiento innovadoras.

Analizan y prueban para ver qué está funcionando.

El pirata informático de crecimiento ideal sabe cómo establecer prioridades de crecimiento, identificar canales para la adquisición de clientes, medir el éxito y escalar el crecimiento.

Cómo funciona el hacking de crecimiento

Entonces, ¿cómo funciona el hacking de crecimiento? Para cada compañía, se trata de averiguar por qué usted crece y buscar formas de hacer que eso suceda a propósito.

Muchas empresas nuevas utilizan el «embudo pirata» de Dave McClure como una receta para el crecimiento. Estos son la adquisición, activación, retención, referencia e ingresos (AARRR). Otros incluyen la sensibilización como una parte clave de la piratería de crecimiento. De cualquier manera, el punto es obtener tráfico y visitantes, convertir a los visitantes en usuarios y retener a esos usuarios como clientes felices.

Cómo iniciar el hacking de crecimiento

Aquí es cómo una empresa puede comenzar con el hacking de crecimiento. En primer lugar, cree su producto y realice una prueba para asegurarse de que las personas lo quieran y estén dispuestos a pagarlo. Esto le ayudará a recopilar datos para que pueda comprender a sus principales compradores y poder orientar las tácticas de marketing en consecuencia.

Actualice su producto a intervalos regulares y siga recibiendo comentarios de los clientes para que siempre sepa si está en el camino correcto. Al mismo tiempo, comercialice su producto para fomentar el crecimiento continuo y realice un seguimiento del éxito de esos resultados. Las pruebas A / B y otras técnicas de optimización de conversión son cruciales para un hackeo de crecimiento efectivo.

La mayoría de las estrategias de crecimiento se dividen en tres áreas principales:

-Marketing de contenidos

-Mercadeo de producto

-Publicidad

Dependiendo de las tácticas utilizadas, el marketing de contenidos puede ser una forma económica de difundir su producto. Las actividades típicas de marketing de contenidos incluyen:

-Comenzar un blog y crear contenido valioso y compartible.

-Blogs invitados

-Creando contenidos de redes sociales.

-Escribir libros electrónicos y libros blancos.

-Podcasting

-Ejecución de webinars

-Ejecución de concursos y sorteos.

-Lograr que los bloggers revisen tu producto

-Unirse a foros relevantes, grupos y subreddits.

-Marketing influyente

-Usando el email marketing para construir una conexión más fuerte con los usuarios.

-Mejorar la visibilidad del contenido con SEO

-Listar en mercados y sitios relevantes, como Product Hunt

La comercialización del producto incluye técnicas para hacer que su producto sea más atractivo y construir la base de usuarios. Incluyen:

Aprovechar el miedo a perderse (FOMO) mediante el uso de un sistema de registro solo por invitación

Gamificar el proceso de incorporación del usuario para hacerlo más agradable y ofrecer recompensas

Ofrecer incentivos para referidos que beneficien tanto al remitente como al nuevo usuario.

Marketing de afiliación, que también utilizará tácticas de crecimiento de marketing de contenido

Los piratas informáticos de crecimiento también pueden utilizar la publicidad social y la publicidad de pago por clic (PPC) para promover su negocio.

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