Qué hace realmente un consultor de Marketing

Al día de hoy tener un encargado de marketing es una necesidad tremenda para cualquier negocio, persona o empresa que necesite una aprobación. El marketing existe -a su manera- desde que el ser humano comercializa cosas, promueve religiones o se vende a sí mismo como figura influyente. Tiene cientos de miles de formas de manifestarse y al final acaba siendo de una manera poco convencional, casi una brujería para el control de masas.

Los consultores de marketing son estrategas silenciosos que manejan el pensamiento de las personas como ingredientes de una poción de éxito muy precisa.

Uno de ellos puede ser la diferencia entre que comercialices un refresco o que vendas un estilo de vida fresco y genial. ¿Qué? ¿Creías que a Coca Cola se le ocurría todo porque sí? No.

Detrás de toda gran empresa existen personas encargadas de pensar paso a paso incluso los colores de las campañas publicitarias. Detrás de todas las campañas políticas que emocionan y de los comerciales que nos hacen llorar, también están los consultores. Sus capacidades son especialmente requeridas en la era mediática, es decir, ahora.

¿Cómo te beneficia un consultor de Marketing?

estrategia digitalPrincipalmente, para saber cómo te beneficias de un consultor de marketing, debes saber qué te puede ofrecer el marketing en sí.

  • Confiabilidad: ¿Cuántas veces no hemos dejado de comprar un producto por el simple hecho de que jamás hemos escuchado hablar de él? Los clientes necesitan información que valide sus compras, no sólo lo que el vendedor pueda decirle en el momento. Hay una razón por la que las grandes compañías asfixian a todas las empresas pequeñas en el mercado: tienen credibilidad. Las personas confían ciegamente en que sus productos son buenos.
  • Mayor alcance: A través de las estrategias en medios, podrás llegar a más personas. Y no solamente necesitas llegar, también debes influir a quienes llegues. Por lo tanto, necesitarás una estrategia que funcione correctamente. Un ejemplo de esto: ¿Tienes alguna memoria de un comercial de tu infancia? Uno de esos que jamás se pierden, que sigues reviviendo cada vez que te comes ese chocolate, o destapas ese refresco, etc. Detrás de todo eso hay un gran marketing… puedes buscar lo mismo para tu producto.
  • Asesora y aconseja: Con la ayuda de un consultor de marketing puedes evitar hacer negocios perjudiciales, o, en contraparte… un consultor puede convencerte de realizar un excelente trato mostrándote beneficios a mediano y largo plazo que tú no ves.
  • Tienes aumento de ventas: Un vendedor que invierte correctamente en marketing es un vendedor exitoso.
  • La estrategia se orienta al consumidor no al producto: Cuando esto pasa, se puede crear incluso una fidelidad por parte de los compradores. Al cliente le gusta sentirse especial, mímalo, consiéntelo, hazle creer que todo está pensando en base a su comodidad y satisfacción. Esto no es del todo mentira, el cliente es quien construye el éxito de un negocio. Aprovéchalo.
  • Mejora el reconocimiento de marca: ¿Quiere que tu marca sea tan importante como esos gigantes del mercado? para eso necesitas mucho esfuerzo y un gran consultor de marketing.
  • Facilita posicionarse mejor que la competencia: El Mercado es en extremo competitivo, no permitas que la competencia te robe todas tus oportunidades de éxito sólo por no haber decidido tomarte el tiempo pertinente para indagar en el marketing. Si sientes que no eres capaz o no tienes disponibilidad para eso, entonces contrata un consultor puede ahorrarte muchísimos fracasos en el camino de tu negocio. No dejes que eso te suceda.
  • Mejora la gestión de clientes

¿Realmente es necesario?

Claramente es necesario.

Vivimos en una era digital, todo lo que ofrecemos al público debe estar estrictamente disponible para ser revisado, criticado o aplaudido en esta plataforma. La adaptabilidad es una promesa de supervivencia en todo, y los negocios no son la excepción. Aunque seamos personas conservadoras, permanecer estáticos nos alejará del mercado -y de todo, a la larga-. Un consultor de marketing está siempre a la vanguardia, por lo que ya esa parte, que reconocemos es a veces muy difícil, estará hecha.

A veces somos personas ocupadas, en movimiento, sin tiempo para organizar una estrategia válida de negocios. Bueno, en esos casos tenemos un simple consejo:

Si no tiene tiempo para el marketing, compre el tiempo de alguien más. Pero jamás descuide esta pieza fundamental de la vida comercial. Un negocio sin buen marketing es un negocio que fracasará, tome el ejemplo de todas las grandes empresas que han sobrevivido al mercado después de tantos años. Coca-Cola, por ejemplo, es uno de los mejores puntos de referencia para esta premisa.

Tenemos la seguridad de que podrás conseguir el éxito que buscas en tu proyecto, sin embargo, la asesoría de un profesional para eso puede ayudarte mucho. Oscar Sanjaime consultor de marketing online es uno de los contactos que podrían venirte bien en el camino. Mucha suerte y atento a los consejos.

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