¿Qué tipos de riesgos estas dispuesto a tomar con las tácticas SEO?

La tentación de tomar la ruta «rápida y fácil» está en todas partes, y las tácticas SEO no es diferente. El colaborador Stephan Spencer muestra cómo un sombrero negro o gris puede sonar bien al principio pero que después puede perjudicarte. Es por esta razón que entorno a este tema durante muchos años, ha existido un debate en el mundo de la optimización para buscadores (SEO) acerca de las tácticas de «sombrero negro» o «sombrero gris» que si no sabes claramente lo que esto significa, te lo explicaremos de una forma sencilla ya que no es más que, técnicas que intentan obtener resultados más rápidos burlando los motores de búsqueda según un consultor seo.

Si bien es cierto que muchas personas tienen opiniones en contra de estas tácticas, el colaborador lo observa básicamente en términos de riesgo, es decir las posibles consecuencias que pueden surgir debido a la implementación de dichas tácticas SEO. Pero esto ya sería una decisión muy personal, ya que si estás dispuesto a recibir una sanción de Google por la posible recompensa de clasificaciones más rápidas o mejores, ¡adelante!

Pero si te atreves a ponerlas en práctica ¡No se sorprenda cuando Google se dé cuenta de lo que está haciendo y su tráfico se hunde!

Pero en este mismo sentido en el mundo SEO, hay muchas personas que están dispuestas a correr todo tipo de riesgo. Muchos por su parte consideran que lo que se conoce comúnmente como sombrero gris y sombrero negro puede ser subjetivo, dependiendo de la industria en la que se pongan en práctica estas tácticas.

¿Cuáles son los riesgos de emplear las tácticas SEO?

Es importante y oportuno mencionar que muchos de los algoritmos de Google han evolucionado de forma autónoma. En un mundo así, las técnicas de SEO de sombrero gris se han convertido en mucho más riesgosas, y es por ello que no vale la pena el esfuerzo. Para el registro, Bing y Google son muy, muy claros en lo que va en contra de sus políticas. Estas son algunas de las tácticas de sombrero gris y sombrero negro:

  • Redes privadas de blogs

  • Contenido hilado, raspado o relleno de palabras clave

  • SEO negativo

  • Enlaces pagados

Es por ello que algunos SEO creen que depende de usted decidir si vale la pena el esfuerzo adicional y el riesgo. Es por esto que seguir las técnicas de sombrero blanco desde el principio implica menos esfuerzo y menos riesgo.

Fuente:agencia marketing online barcelona

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