Supera la tentación con snacks súper sanos

Si deseas finalizar el 2020 cumpliendo tu meta de salud, reafirmando un mejor estilo de vida, luciendo un cuerpo más esbelto y sintiéndote más feliz, los snacks sanos serán tus aliados. Los snacks han sido parte de la alimentación humana mucho antes del boom que estas preparaciones alcanzaron con la industrialización. Actualmente, existen muchas ideas nutritivas de diversos alimentos que pueden ayudarte a superar la tentación con snacks súper sanos.

Y aunque en un comienzo los snacks industrializados fueron por muchos años considerados comida chatarra por su alto valor en calorías, grasas y sodio, hoy existen snacks diseñados o transformados para ser más nutritivos; conteniendo antioxidantes, micronutrientes y vitaminas. O mejor aún, podemos elaborar diversos snacks súper sanos en casa y tenerlos a mano para cuando se presentan esos antojos casi incontrolables de tirar la toalla con la dieta diaria.

Prepara estos snacks en casa fácilmente

Generalmente, los snacks son considerados pequeñas porciones de algún alimento que permiten obtener un extra de energías y mitigar el hambre temporalmente. Aunque también son ingeridos para satisfacer gustos y deseos. Nuestro objetivo al darte ideas para preparar snacks súper sanos es que logres cumplir tus metas de salud y estética. Por eso, evita consumirlos en exceso; ya que agregarías a tu alimentación un gran aporte de calorías.

Snacks de manzana verde y requesón

Si te agrada la combinación de frutas y queso, los chips de manzana son muy fáciles de hacer; y al enfriarse pueden conservarse por días en un envase hermético de vidrio. Lava, seca y extrae el corazón a 2 o 3 manzanas; córtalas en láminas muy finas pero evita quitarle la piel, pues es fuente de fibra y nutrientes.

Seguidamente, forra una bandeja de horno con papel y distribuye las manzanas; lleva al horno a 100ºC y cocina por 1 hora; luego dales vuelta y cocina una hora más. Al retirarlas del horno espolvoréalas con canela, la cual aporta muchos nutrientes y ayuda a metabolizar mejor el azúcar natural de las frutas y otros alimentos. Acompaña con un poco de requesón desnatado, disfruta tu snack súper sano y supera la tentación.

Limonada, un snack hidratante y refrescante

Muchas veces sentimos una sensación de hambre, pero somos conscientes de que ya nos alimentamos adecuadamente. ¿Por qué sucede esto? Ocurre al confundir las señales de hambre con las de sed. Por eso, esta limonada te ayudará a mantenerte hidratado y fresco; lo que te mantendrá concentrado en tus actividades.

Así que, agrega a tu cooler personal zumo de limón, agua fría y hielo; endulza con un poco de stevia y añade unas hojas trituradas de menta o hierba buena.

Pudin de chía, cacao y frutos rojos, un snack práctico y súper sano

No puede pedirse más a un snack sano, y es que esta preparación puedes hacerla la noche anterior y queda perfecta. Ideal para cuando necesites un respiro de tus actividades laborales o estudiantiles.

En un recipiente de vidrio agrega ¼ de vaso de leche desnatada, 1 cucharadita de cacao en polvo mínimo 70% y 1 cucharada colmada de semillas de chía. Al día siguiente solo sácala del refri, agrega algunos trozos de fresas, arándanos, moras u otros, y listo.

Snack salado de jamón de pavo y melón

El contraste de sabores deliciosos que entregan estos 2 ingredientes los hace una elección adecuada para superar la tentación con snacks sanos. Simplemente corta en tiras largas y delgadas 50g de jamón de pavo y rebana muy fino 100g de melón; enrolla las tiras de melón con las tiras de jamón de pavo y colócalas en un contenedor.

Igualmente, recuerda que infusiones calientes como la de jengibre con limón y un poco de stevia también pueden considerarse snacks súper sanos. Por eso, no te limites, usa tu creatividad y combina bebidas y alimentos saludables y cuyo sabor te agraden, para superar la tentación de salirte de la dieta.