Tareas esenciales de una agencia de SEO

Uno de los desafíos de trabajar con una agencia de optimización de motores de búsqueda es saber de qué debería ser responsable. Dependiendo del alcance del contrato, una agencia debe proporcionar estos 11 servicios básicos.

Tener un punto de vista SEO tal y como indica la agencia seo barcelona. A menos que tenga un alcance intencional del contrato de su agencia de manera más restringida, debe esperar que la agencia tenga un punto de vista de SEO sobre cualquier pregunta que haga o cualquier tarea que se le haya encomendado. Es posible que el personal necesite tiempo para formular una respuesta por escrito si se trata de un problema complejo, pero no deben negarse a la pregunta. Además, no debería tener que esperar a una reunión permanente para tener una conversación rápida o para obtener respuestas cortas.

Le avisa a las noticias de SEO. Cuando se produce una actualización de algoritmo, su agencia de SEO debe indicarle. Cuando se lance una nueva función de resultados de búsqueda que pueda aprovechar, su agencia de SEO debería informarle. Cuando la búsqueda por voz se vuelve viable … entiendes la idea.

Una agencia de SEO debería ser una extensión de su negocio. Si se ve obligado a poner todo en espera en crisis, su agencia debería hacer lo mismo, con una nueva ordenación de los plazos de las asignaciones existentes.

Investigue temas de palabras clave. SEO gira en parte en torno a la relevancia contextual. Pero ¿relevancia para qué? La investigación de palabras clave determina los temas que su contenido necesita para indicar la relevancia de los motores de búsqueda. Esta investigación también informará sobre múltiples problemas de SEO, como la estrategia de contenido de su empresa, la priorización de elementos de acción y las evaluaciones de riesgos.

Definir objetivos y estrategia de SEO. Es difícil saber qué es realista al establecer objetivos de crecimiento. Su agencia debe tener una metodología para ayudarlo a establecer objetivos sólidos y razonables. Sobre la base de esos objetivos, el estado del sitio, las mejoras planificadas y el rendimiento de búsqueda natural, la agencia debería poder desarrollar una estrategia para el próximo año.

Recomendar una estrategia de contenido. La estrategia de contenido juega un papel importante en su rendimiento de búsqueda natural. Es posible que su agencia de SEO no sea responsable de producir el contenido de su sitio, pero debe tener opiniones sólidas sobre la estrategia. El personal de la agencia debe generar nuevas ideas de contenido basadas en el comportamiento de los visitantes de búsqueda natural, las tendencias de búsqueda y la arquitectura de su sitio. La agencia también debe tener opiniones sobre cómo se diseña y se desarrolla ese contenido, para garantizar que proporcione el mayor beneficio posible al rendimiento de búsqueda natural.

Informe sobre el rendimiento

No importa qué tan cerca haya estado trabajando con su agencia, debe informar mensualmente lo que se ha recomendado e implementado, el impacto de la recomendación y los planes para el próximo mes. Esto proporciona un buen resultado para su gestión para mostrar el progreso y también proporciona un cronograma importante de actividades.

Monitorear herramientas webmaster

Las Consolas de búsqueda de Google y las Herramientas para webmasters de Bing ofrecen una gran cantidad de información sobre su sitio, incluidos errores, estadísticas de rastreo, impresiones, tráfico y clasificaciones. Una agencia debe monitorear todo esto regularmente. Cuando se envía un mensaje desde uno de los motores a través de las herramientas para webmasters, su agencia debe investigarlo e informarle los hallazgos.

Audita tu sitio regularmente. Los sitios cambian. Los motores de búsqueda cambian. Su agencia debe auditar su sitio trimestralmente para evaluar sus cambios y abordar los negativos. Debe utilizar la auditoría para formar una hoja de ruta de actividades y resultados que mejorarán su programa de SEO.

Los sitios cambian. Los motores de búsqueda cambian. Su agencia debe auditar su sitio trimestralmente …

Identificar problemas técnicos

Una agencia de SEO debería descubrir y resolver problemas técnicos que afecten el rastreo, la indexación, la relevancia y la autoridad. Una vez que encuentre el problema, la agencia debe comunicarlo claramente junto con la solución. No debe esperar que sus profesionales de SEO sepan exactamente cómo solucionar problemas de codificación o técnicos, pero necesitan trabajar con los desarrolladores para dirigir el resultado deseado. La agencia debe probar la corrección antes y después del lanzamiento.

Optimizar páginas individuales.

Finalmente, tu agencia de SEO debería optimizar tu contenido. Este es el último de los 11 elementos de mi lista porque es el enfoque menos escalable de SEO, lo que significa que probablemente tendrá menos beneficios generales para un sitio de comercio electrónico. Cuando optimice manualmente, su agencia debe apuntar a las páginas que tienen el mayor potencial de ganancias de ingresos. Sin embargo, en lugar de centrarse en páginas individuales, sería más eficaz desarrollar contenido escalable, como la optimización de las etiquetas de título mediante programación. Por lo tanto, su agencia de SEO debería recomendar la automatización primero para resultados más rápidos.