Qué es la web 2.0
Una posible definición de web 2.0 podría ser la siguiente: «decimos que una página web es una web 2.0 cuando esa página se comporta como una aplicación que pudiéramos tener instalada en nuestro equipo». Al menos yo la considero así.

Es decir, que esa web hace cosas, en respuesta a nuestras acciones, dándonos una funcionalidad similar a la que podría darnos un programa. Por ejemplo, una página web que permitiera escribir nuestros documentos, guardarlos, editarlos posteriormente, exportarlos a distintos formatos, etc… sería una web 2.0

Principales ventajas
Las ventajas son evidentes. Pero la principal es que podemos acceder a nuestros archivos y programas desde cualquier PC conectado a internet.

Mensajería instantánea
Uno de los más claros ejemplos de web 2.0 es el de la mensajería instantánea. Yo antes tenía el problema de que en un mismo día había trabajado en varios ordenadores. Y claro, el messenger me guardaba los logs de las conversaciones, pero en el PC en que estuviera en ese momento. Y al final necesitaba 7 programas para gestionar cada tipo de programa de mensajería instantánea. Sin embargo, hay muchas webs que ofrecen este servicio de una forma expléndida. Cabe destacar Meebo.
– Aquí tenéis algunos ejemplos de webs de mensajería instantánea

Editor fotográfico
Otra aplicación que a mi me resulta muy útil es Slashup. Una web que te permite editar tus imágenes como si fuera el todopoderoso fotoshop, con capas y todo. Impresionante.

Gracias al avance de la tecnologia se ha creado esta nueva herramienta que permite hacer muchas cosas interesantes por todas las herramientas y ventajas que esta conlleva.. Es muy practico tener todo este servicio xq podemos hacer infinidades de cosas en la web. Pero paso a paso se va a ir avanzando para que asi se valla mejorando dia a dia esta herramienta.