EL MONITOR

• DISPLAY DE LEP
  • DLP

TIPOS DE MONITORES

TRC: La finalidad del TRC es reproducir fielmente una imagen captada por la cámara del equipo emisor, a partir de la señal de video compuerta que recibimos en el receptor.

DESCRIPCION

El TRC-500 de Median permite un despachador o un operador para controlar una estación base remota o un repetidor usando el formato de tonos EIA estándar sobre una línea de teléfono, un sendero de microonda, o enlace telemétrico. También emplea una característica de interfono para permitir al despachador para hablar con otros remotos de tonos paralelos en el mismo sistema. Con el teclado incorporado el operador puede seleccionar hasta 17 funciones/frecuencias. El TRC-500 puede decodificar y mostrar los ANI's y ENI's MDC-1200 de Motorola de los radios en el campo. Las características opcionales incluyen: Micrófono de gooseneck o handset Capacidad opcional para Linea 2/Supervisor Capacidad opcional para duplex de cuatro alambres Opción para tonos adicionales de frecuencias para guard/ hold

EL FUNCIONAMIENTO DEL TRC EN LAS PANTALLAS

Como ya hemos introducido, la misión fundamental del cañón es barrer toda la pantalla, dotando de un color e intensidad luminosa a cada píxel.

El TRC se halla rodeado de bobinas de hilo conductor, denominadas bobinas deflectoras. Estas bobinas generan campos magnéticos (controlados por la tensión que se les aplica) que actúan sobre los electrones lanzados,

MONITOR PLASMA

Las pantallas de plasma tienen un sistema de funcionamiento que es mezcla de los tubos de rayos catódicos: Los colores se obtienen excitando fósforo de los colores primarios (Rojo, Verde y Azul), y un sistema de direccionamiento similar al de las pantallas LCD: se direccional cada punto por separado por medio de un electrodo de fila y otro de columna. Una descarga eléctrica que hace que se eleve la temperatura de un gas interte y pase al estado de plasma. En ese estado, el gas excita al fósforo que recubre la superficie de la celda que se ilumina del color que corresponda.

CARACTERISTICAS DEL MONITOR PLASMA

La Pantalla es perfectamente plana y sin ningún tipo de curvatura. Esto hace que se rompa con esa distorsión que si tiene en los bordes de la pantalla de los televisores convencionales.

El brillo que tiene el monitor plasma es uniforme en toda su superficie. Los monitores plasma permiten un amplio ángulo de nuestra visión. Estos son de 160 grados (tanto vertical como horizontal), mucho mas extenso que el de los monitores LCD. Esto logra que una mayor cantidad de personas puedan aprovechar de una buena calidad de imagen en una misma sala.

Debido a que el monitor plasma no utiliza haces de electrones, como los televisores comunes, los plasma son intocables a los efectos de los campos magnéticos. Sucede muchas veces con altavoces, que contienen extensos imanes, pueden producir distorsiones en la imagen de las pantallas de los televisores (que se llaman decoloraciones) si están muy cerca de las pantallas. Esto no sucede con los plasma, dejando así que los altavoces o algo similar puedan estar lo cercano necesario.

FOTOS DEL MONITOR PLASMA

MONITOR LCD

Características de los monitores LCD

Dentro de las ventajas tenemos: Imagen estática, no perjudica tanto la vista, tiene menor consumo eléctrico, su espacio físico es muy pequeño, su vida útil es de 50000 a 60000 horas.

¿Cómo funciona un display LCD?

Esta pantalla posee una matriz con una determinada cantidad de píxeles de alto por ancho. Cada uno de los píxeles está conformado por tres subpixeles monocromáticos. Estos producen el modelo de color RGB, por rojo, verde y azul, al dejar pasar o no la luz proveniente de unas lámparas situadas en la parte posterior de la pantalla.

Monitores HP

Los monitores HP w 20 tienen un panel plano de ancho de 20,1 “ con altavoces incluidos, además imágenes de de mejor calidad y un sonido fantástico,

Algunas características

Pantalla panorámica de alta resolución, Por su fino perfil, su extenso ángulo de visualización, su grado de inclinación y los altavoces incluidos, es un monitor que fácilmente se puede ajustar para trabajar mas cómodo, al mismo tiempo establece un adicional para una computadora del hogar HP Pabilón, en cuanto al diseño como en sus funciones.

El ángulo de visión de un monitor LCD es más limitado. Sin embargo, esto sólo ocurre en modelos antiguos o de menor calidad. Los modelos actuales trabajan con ángulos mayores; Monitores TFT-LCD pueden tener píxeles que no funcionan (los llamados "dead pixels"). Sin embargo, eso es cada vez menos frecuente;

FOTOS DEL MONITOR LCD

MANTENIMIENTO DEL MOITOR