¿Cuáles son las averías más comunes para un electricista 24 horas?

La electricidad es probablemente el elemento más importante en nuestros hogares, empresas y comercios, ya que estamos acostumbrados a trabajar con ella para la mayoría de las actividades. Por lo tanto, es importante prestar especial atención a la parte eléctrica para evitar problemas y mantener las instalaciones eléctricas correctamente.
Aquí puedes ver los fallos eléctricos más comunes que tiene que reparar los electricistas 24 horas Villena.

Sobrecarga

Uno de los problemas más comunes que se pueden presentar en la parte eléctrica es la sobrecarga, ya que los circuitos eléctricos están diseñados para soportar una carga prediseñada, esto conlleva a ciertas modificaciones de los diferentes circuitos, ya que el diseño de los circuitos se basa en la circulación de una corriente máxima, la cual estará determinada por el tamaño del conductor, y cuando se agregan cargas al circuito, la absorción de corriente aumenta y se utilizan protecciones eléctricas como disyuntores o fusibles.

Cortocircuito

Este tipo de fallo eléctrico se produce por el deterioro del cableado eléctrico o por el sobrecalentamiento cuando se utilizan varios aparatos eléctricos en una regleta.
Es importante prestar atención a este tipo de fallos, ya que se trata de un aumento brusco e inesperado de la intensidad de la corriente que afecta al sistema eléctrico o, en el peor de los casos, puede provocar un incendio.
Cómo solucionarlo
Para solucionar este tipo de avería eléctrica, es aconsejable contactar con un electricista cualificado, ya que, dependiendo de la intensidad y complejidad, requiere una solución especializada.

Pérdida de aislamiento

El deterioro de los materiales aislantes de una instalación eléctrica no sólo nos expone a un posible cortocircuito, sino que puede provocar una electrocución.
El deterioro puede deberse a la antigüedad de la instalación eléctrica y a la falta de mantenimiento debido a las temperaturas extremas, los productos químicos o los corrosivos a los que está expuesta. Se produce en los aparatos más antiguos.
Por todo ello, es muy importante solucionar este tipo de averías eléctricas.
Cómo solucionarlo
Es importante, si se detecta este fallo eléctrico, contactar con un electricista profesional para que revise la instalación eléctrica, ya que la reparación de un fallo por pérdida de aislamiento requiere conocimientos más técnicos.

¿Quién es el responsable de las averías eléctricas?

Si la avería no está relacionada con la instalación (por ejemplo, un corte de luz en todo el edificio), debe ponerse en contacto con la compañía de distribución de electricidad que opera en su zona. Son los responsables del suministro y es probable que la avería esté relacionada con la red y la distribución.
Si, por el contrario, el fallo se debe a la instalación individual, la reparación correrá a cargo del cliente. El conocimiento de las funciones y las diferencias entre distribuidores y concesionarios le ayudará a entender a quién debe dirigirse en cada caso.
Electricistas Villena 24 horas quiere ayudarle en esta situación. Para su tranquilidad, ofrecemos un servicio de mantenimiento eléctrico que cubre las emergencias relacionadas con las averías eléctricas.
En menos de 2 horas, un técnico acudirá a su domicilio para asegurarse de que sus equipos eléctricos están protegidos, de que se ha restablecido el suministro eléctrico y de que la instalación es segura en relación con el incidente ocurrido.

Los diferentes tipos de cubiertas de piscina

Cuando se trata de cubiertas para piscina, hay tantas opciones como piscinas. Esto significa que tiene muchas opciones a la hora de encontrar la cubierta de piscina adecuada para usted. Utilice esta guía para saber más sobre las características de cada recinto, cómo utilizarlos y sus ventajas.

Cubiertas de burbuja o mantas solares

Son el mismo tipo de cubierta de piscina, pero la gente las llama de forma diferente. Las cubiertas de burbujas y solares se utilizan para mantener el calor en la piscina cuando la noche es más fría. También reducen la cantidad de agua que se evapora de la piscina. No ofrecen protección de seguridad. Por lo general, se necesitan dos personas para subirlas y bajarlas a la piscina, a menos que estén conectadas a un sistema enrollable.

Cubiertas de plástico para piscinas en invierno

Estas cubiertas para piscinas son extremadamente económicas y están diseñadas para separar el agua buena del agua mala que se cubre en invierno. Reducen la evaporación y evitan que las hojas y otros residuos entren en la piscina durante el invierno. Dado que están mal anclados, el exceso de agua por encima de ellos debe ser drenado regularmente para evitar que sean completamente succionados de la piscina.

Cubiertas de seguridad de malla metálica o materiales sólidos

Son uno de los dos tipos principales de cubiertas de seguridad; se consideran cubiertas de seguridad aprobadas porque están firmemente ancladas a la cubierta de la piscina y forman una barrera en todos los lados para evitar la entrada en el agua de la piscina. Las cubiertas de malla no tienen que ser drenadas, pero algunos tipos de cubiertas fijas sí tienen que ser drenadas a intervalos regulares. Estas cubiertas impiden que gran parte de la suciedad, los residuos y las hojas entren en la piscina. Como tardan mucho en montarse y desmontarse, son ideales para cubrir una piscina y mantenerla a salvo cuando no se utiliza durante mucho tiempo.

Cubiertas automáticas de seguridad para piscinas

Son, con mucho, las más versátiles de todas las cubiertas de piscina. Son cubiertas de seguridad certificadas, que crean una «barrera aislante» en todos los lados de la piscina para evitar la entrada de agua. Como cubren y descubren la piscina con sólo pulsar un interruptor, son ideales para su uso durante todo el año. También se ha demostrado que evitan la evaporación, ahorrando agua y productos químicos en la piscina. Evitan que la suciedad, los residuos y las hojas entren en la piscina cuando hay viento. También tienen muchos productos de apoyo útiles que se pueden utilizar con ellos, como los controles Wi-Fi.

Como son las luces de emergencia V16 y cómo se utilizan

Si tienes un coche, es posible que alguna vez te hayas accidentado y es que esto es mucho más común de lo que crees. Anteriormente necesitabas bajarte del coche, armar el triángulo de emergencia y colocarlo a una distancia prudente. A pesar de que estos son una señal clara, en algunos casos no son notados por las personas, especialmente durante el día.

En sustitución del triángulo, puedes utilizar una luz de emergencia para vehículos V16. Esta ofrece un indicador visual que se coloca encima del coche y da a conocer que has sufrido un desperfecto. Es importante mencionar que este tipo resulta más seguras, ya que no es necesario que bajes del coche para colocarla.

Serán obligatorias a partir de 2024

La legislación española en materia de tránsito ha decidido que los triángulos de emergencia y las luces de emergencia V16 podrán convivir juntas hasta el 2 de enero de 2024. Desde ese momento, las personas tendrán que abandonar sus triángulos y utilizar este tipo de luces.

Así que, es muy importante que compres tu luz de emergencia antes de esa fecha para evitar cualquier problema. Estas luces no son nuevas, sino que ya se comercializaban desde hace un tiempo, pero de manera de “accesorio”. Sin embargo, ahora será obligatorio su uso.

¿Qué requisitos debe tener la luz V16 para considerarse “legal”?

Hay una serie de características que se han establecido, de tal manera que sea algo “estándar”, como lo son hasta ahora los triángulos de emergencia. A pesar de que estos datos técnicos son para los fabricantes, es importante que sepas lo que estás comprando.

Según las información de la DGT, las principales características que este tipo de luces de emergencia deben tener son las siguientes:

  • Debe tener un diseño que cubra de manera horizontal los 360 grados, mientras que deberá abarcar 8 grados de manera vertical. Esto debe ser tanto hacia abajo como hacia arriba.
  • La frecuencia de destello que deberá tener debe ser de entre 0,8 y 2 Hz.
  • Estas deben tener una protección contra el agua y al polvo de al menos IP54.
  • Deberá ser estable al colocarse en una superficie como el techo del auto. Además, deberá ser antideslizante para evitar que puedan moverse con una ráfaga de viento.
  • Tiene que tener una frecuencia de destello de entre 40 y 80 candelas efectivas durante 30 minutos.
  • Debe ser capaz de operar sin importar cuál sea la temperatura o condición climática. 
  • Deberá contar con una pila o batería que pueda garantizar su uso durante 18 meses. En el caso de que se use una batería recargable, es necesario que esta pueda cargarse con el mismo coche.

La mayoría de luces de emergencia en el mercado ya cumplen con estas regulaciones. Así que, cuando vayas a comprar una luz de emergencia, no vas a tener demasiado problema para elegir. Sin embargo, siempre echa un vistazo a la caja para asegurarte de que está todo correcto.

Algunos consejos para el mantenimiento de la piscina en verano

Una piscina puede ser un lujo en verano, mas también puede ser un dolor de cabeza si no se sabe cómo sostenerla. Por eso el manteamiento de tu piscina lleva unos procesos que debes de conocer, para realizarlos de la forma adecuada.

Equipos de filtración

Todas las piscinas están pertrechadas con un sistema de filtración. Es esencial conocer el género de piscina que se tiene y aprender a manejarla y sostenerla adecuadamente, ya que de su buen funcionamiento depende la actividad y vida de la piscina. El sistema de filtración consiste eminentemente en una bomba de piscina, que suele estar alimentada por arena, aunque asimismo puede ser de sílex, vidrio u otros materiales. En las piscinas privadas, el filtro de arena es el más popular y se aconseja por la enorme capacidad de filtración natural de la arena y por su buena relación calidad precio.

Un filtro de arena funciona como un pequeño dispositivo de depuración lleno de arena de diferente grosor por el que se filtra el agua, imitando el proceso de filtración natural del agua para mantenerla libre de impurezas, insectos y restos de hojas. Aprenda a gestionar los programas de filtración y a hacer un seguimiento de los productos y las cantidades utilizadas. De este modo, no sólo gozará de agua limpia, sino que asimismo aprovechará al máximo su tiempo, dinero y recursos.

Varios puntos esenciales que hay que recordar sobre el mantenimiento de las piscinas en verano

El mantenimiento de la piscina requiere el uso de determinados productos. Obtenga todos y cada uno de los productos químicos necesarios para mantener el agua en perfectas condiciones. Asimismo es importante conocer el tamaño y la capacidad de la piscina, ya que deberá utilizar diferentes cantidades de estos productos para diferentes piscinas. Si la piscina no se ha utilizado durante el invierno, tendrá que aplicar un tratamiento de choque para que vuelva a marchar. Hay 3 géneros de productos químicos de los que nunca se debe prescindir:

El cloro.

Alguicida.

Productos de tratamiento de choque.

Conocer el valor del pH del agua. El valor del pH proporciona información sobre la alcalinidad o la acidez. Es preciso sostener estos niveles estables (idealmente entre siete con dos y siete con seis) para eludir el desarrollo de algas, la acumulación de sedimentos y la posible irritación de la piel y los ojos. Y para esto existen «controladores» (en este sentido, hay tiras comerciales que se utilizan para medir el pH y el contenido de cloro del agua). Todos los factores son interdependientes y están en incesante equilibrio, por lo que es esencial controlar el pH a fin de que las demás medidas sean realmente eficientes.

Como utilizar los productos de desinfección

Para sostener el agua de la piscina desinficionada y clara, hay que usar un procedimiento de desinfección. Las pastillas de cloro son las más empleadas. Compruebe siempre y en toda circunstancia las instrucciones según el tamaño de su piscina, pero a fin de que se haga una idea, diluya unos veinte gramos de este producto químico por cada quince metros cúbicos de agua cada cinco-seis días.

Para prevenir los problemas de algas en la piscina, siempre y en todo momento es recomendable emplear un algicida. El alguicida es un producto químico que impide el desarrollo de las algas en la piscina. Un síntoma de algas es, por poner un ejemplo, el aspecto turbio y verdoso del agua. Además de esto, la acción combinada del algicida y el cloro suele aumentar la eficiencia de su acción.

Se pueden usar productos o amortiguadores para reducir el fuerte olor a cloro y la irritación de los ojos y para mantener el agua cristalina. Existen diferentes tipos (básicos y funcionales) cuyas primordiales propiedades son las siguientes:

Matan las bacterias.

Descomponen los protectores solares o residuos afines.

Dismuyen el contenido de cloro en el agua.

Limpie la piscina diariamente a mano con un cepillo de hojas o afín para suprimir cualquier resto perceptible en la superficie del agua que, de otra forma, se depositaría en el fondo.

Para evitar la acumulación de residuos en paredes y suelos, son muy útiles los limpiadores automáticos de piscinas y los limpiadores manuales de suelos. Hay diferentes tipos y hay que hallar el que mejor se adapte al tamaño, material y forma de su piscina.

Limpie la bolsa del skimmer de manera regular a fin de que el agua circule, ya que en ella acostumbran a acumularse hojas e insectos. Es importante limpiar y desinfectar la piscina y sus aledaños. Limpie los bordes, las pasarelas y las duchas para evitar que los residuos se adhieran.

Por último, cuide el césped y las superficies que rodean la piscina, ya que la suciedad y los residuos de estas zonas pueden terminar en el agua.

Ahora que ya sabe cómo gestionar el mantenimiento de la piscina en verano, va a poder disfrutar de ella.

Ten esto en cuenta si quieres una piscina en tu balcón

Si vives en un piso, está claro que no tienes suficiente espacio para tener una piscina. Sin embargo, si cuentas con un balcón de buen tamaño, es posible que puedas hacer algo al respecto.

En el día de hoy hablaremos sobre esas cosas que debes tener en cuenta si quieres tener una piscina en el balcón. Obviamente hay muchas cosas que tener en cuenta para que esta sea completamente segura y no ocurra ningún accidente.

¿Es una buena idea tener una piscina en un balcón?

Cuando llega el verano es probable que quieras sacar tus piscina hinchable a tu balcón para refrescarte un poco de la ola de calor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay muchos factores a tener en cuenta antes de hacerlo.

Muchos dirán que esto es una muy mala idea, sin embargo, mientras se haga con seguridad, no tendría que haber problema. 

Cosas a tener en cuenta para tener una piscina en el balcón

Hay varias cosas que debes tener en consideración a la hora de colocar una piscina hinchable en el balcón de tu terraza. A continuación, te diremos cuáles son aquellas que resultan imprescindibles.

1. El peso del agua

Los balcones no están hechos para soportar el peso de una piscina, por lo que es importante tener esto en cuenta. Los balcones de los edificios se diseñan para soportar una cantidad limitada de peso, y una piscina puede agregar una gran cantidad de peso.

Así que, lo ideal es que elijas una piscina que no almacene tanta agua, ya que podrías llegar a tener problemas con la estructura del balcón.

2. El tamaño de la piscina

Este es un punto que va estrechamente ligado al anterior, y es que es algo lógico que debes encontrar una piscina que tenga un tamaño menor al del balcón. Esto principalmente porque la piscina deberá caber perfectamente.

Que tengas un balcón grande no significa que elijas una piscina de gran tamaño. Mientras más grande sea la piscina, más agua vas a necesitar y un metro cuadrado de agua tiene un peso alrededor de 100 kilogramos.

3. Las personas que estarán dentro de la piscina

Además del peso del agua, es importante que tengas en cuenta el peso de aquellas personas que vayan a estar dentro de la piscina. El hecho de que quepan 5 personas, no significa que deben estar todas juntas.

Es importante intentar no sobrepasar la cantidad de peso que puede soportar el balcón para evitar cualquier inconveniente que pueda ocurrir.

4. Permisos

Siempre es recomendable avisar a tus vecinos que vas a colocar una piscina en tu balcón, especialmente a aquellos que viven directamente debajo. Esto debido a que así evitarás que presenten reclamaciones y pueda llegar a pasar un mal rato. Así que, asegúrate de pedir permiso a tus vecinos y a la junta del edificio antes de instalar una piscina en tu balcón. Incluso, si vives arrendado, es importante notificarle al propietario.

Los diferentes tipos de cubiertas para piscinas

Los propietarios de piscinas en España son probablemente conscientes de la diferencia que puede suponer una cubierta de piscina en cualquier temporada. En el pasado, es posible que piense que la típica cubierta de piscina es una gran lona que se coloca sobre la piscina en invierno. Sin embargo, hoy en día, la oferta de cubiertas para piscinas es muy amplia. Para ayudarte a encontrar la cubierta adecuada, echa un vistazo a estas cinco cubiertas para piscinas y a los pros y contras de cada una.

Cubiertas de malla para piscinas

Uno de los últimos tipos de cubiertas para piscinas es la cubierta de malla. Esta cubierta se diferencia de la tradicional en que permite que el agua y el aguanieve pasen a través de la malla de la piscina. Esta característica está diseñada para ser ventajosa para los propietarios de piscinas que desean ahorrar agua al llenar la piscina en la primavera.

La red filtra las impurezas y garantiza que el agua se llene lentamente en invierno sin desbordarse. Esto significa que los propietarios de piscinas pueden ahorrar costes de agua cada año. La sólida estructura de seguridad de esta cubierta de piscina también puede evitar que las personas se caigan a la piscina. La propia cubierta puede soportar fácilmente una cantidad considerable de peso, lo que ayuda a evitar accidentes y lesiones relacionadas con la piscina.

Desventajas: Esta es sin duda una de las cubiertas de piscina más caras y requiere la instalación de accesorios alrededor de la piscina para que funcione correctamente. Además, la propia red protege contra los objetos sólidos y la suciedad, pero no refleja los rayos UV, por lo que la cubierta de la piscina puede desvanecerse con el tiempo, incluso bajo la cubierta.

Cubiertas rígidas

La cubierta de piscina rígida es ciertamente una variante más tradicional, pero sigue teniendo muchas similitudes con la cubierta de red. En lugar de permitir el paso del agua, el vinilo rígido impide que todo salga de la piscina, incluido el agua. Si se acumula agua y/o aguanieve en la parte superior, se bombea para evitar que se acumule y dañe la piscina.

Las ventajas: Este sólido modelo es tan seguro y duradero como su homólogo de red y evita que entren en la piscina incluso las impurezas más finas. También ofrece una excelente protección contra los rayos UV, que protege el revestimiento interior y el color de la piscina.

Desventajas: Esta cubierta dura no dura tanto y no envejece tan bien como la cubierta de red. Es posible que tenga que vaciar regularmente el agua de la superficie, lo que puede dañar la piscina, la cubierta o el sistema de anclaje que la sujeta.

Cubiertas para piscinas híbridas

Muchas personas que no se deciden por un cerramiento de red o un cerramiento de suelo fijo suelen optar por un cerramiento híbrido. Este recinto es tan permeable al agua como el recinto de red, pero ofrece la protección de un recinto fijo.

Ventajas: Lo mejor de ambos mundos en términos de drenaje de agua, protección segura y resistencia a los rayos UV.

Desventajas: Probablemente sea la opción más cara y aún así requiere una instalación completa para un anclaje seguro.

Cerramientos automáticos de piscinas

Si busca una cubierta de piscina que ofrezca aún más funcionalidad que la cubierta híbrida, debería considerar la cubierta de piscina automática. Este cerramiento puede ser sólido, reticulado o híbrido para proporcionar exactamente el tipo de protección que necesita, al tiempo que se extiende o retrae automáticamente con sólo pulsar un botón. La cubierta puede deslizarse sobre un carril por encima de la piscina o sobre un carril empotrado bajo el borde de la cubierta de la piscina.

Ventajas: Fácil de usar con el control automático de los botones y, con mucho, la opción más estética.

Desventajas: Esta es, con mucho, la opción más cara y, si algo va mal, no suele ser una solución rápida o barata. También es difícil de quitar una vez instalado. Así que asegúrate de que estás preparado para llevar una cubierta automática durante años antes de comprarla.

Cubiertas de invierno

Por último, llegamos a las tradicionales y probadas cubiertas de invierno de temporada. La losa utilizada para este tipo de cubierta es tan versátil que puede utilizarse tanto para piscinas enterradas como para piscinas elevadas.

Ventajas: Esta económica cubierta de invierno es fácil de instalar y bloquea perfectamente los rayos UV que favorecen el crecimiento de las algas.

Desventajas: Esta es la opción con la vida útil más corta, ya que la cubierta debe ser reemplazada cada cinco años aproximadamente. Los pesos de agua que anclan la película también deben sustituirse más a menudo, aproximadamente cada dos años. Por último, esta opción apenas puede soportar un peso significativo.

Los expertos de Tecnyvan pueden aconsejarle sobre el tipo de cubierta de piscina ideal para sus necesidades. Si desea saber más sobre la instalación de piscinas, no dude en ponerse en contacto directamente por teléfono o por correo electrónico.

Como encontrar los mejores precios en gasolineras

La gasolina es el combustible que mueve al mundo, desde motocicletas, pasando por coches familiares y hasta de carga. Sin embargo, una de las preocupaciones que suelen tener los conductores es el precio de la misma.

Todos queremos terminar pagando lo menos posible para movernos por el país. Después de todo, cada euro que ahorres en combustible cuenta a final de mes. 

En el día de hoy vamos a darte algunos consejos que pueden serte de ayuda para conseguir el mejor precio. De esta forma vas a ser capaz de moverte por carretera sin necesidad de gastar demasiado dinero.

¿Cómo encontrar el mejor precio en tu localidad?

Visitar varias gasolineras para saber cuál es la que mejor precio tiene puede parecer una opción lógica. Sin embargo, esto no es nada recomendable, especialmente porque gasta gasolina intentando encontrar gasolina más barata.

Por fortuna, en el mercado hay varias Gasolineras app España buscar precios que pueden ayudarte. Este tipo de aplicaciones recolectan el precio en diferentes gasolineras alrededor del país y te brindan la mejor opción.

De esta manera, vas a poder conseguir gasolina al mejor precio y sin ningún tipo de esfuerzo. Estas aplicaciones son gratuitas y puedes descargarla en cualquier equipo con sistema operativo Android.

Gasolineras España, una de las mejores aplicaciones

Gasolineras España es una de las aplicaciones perfectas para poder encontrar la gasolinera más barata en tu localidad. Esta cuenta con una amplia base de datos con los precios de una gran cantidad de gasolineras a lo largo y ancho del territorio nacional.

Puedes Descargar App Gasolineras España de forma totalmente gratuita para enterarte de cuál es la gasolinera con mejor precio. De esta manera, vas a ser capaz de ahorrar algunos cuantos euros al mes, especialmente si utilizas mucho tu coche.

Consejos para ahorrar gasolina

Encontrar gasolina barata es algo fundamental si quieres ahorrar dinero, sin embargo no tienes porqué depender solo de esto. Otra de las cosas que puedes hacer es ahorrar gasolina. Aunque esto parezca algo complejo, lo cierto es que es algo sencillo de conseguir.

A continuación, vamos a hablarte sobre algunos de los mejores consejos para ahorrar gasolina. Te sorprenderías con la cantidad de dinero que puedes ahorrar siguiendo estos sencillos consejos.

Compra un coche de bajo consumo

Hoy en día, hay coches que tienen un muy bajo consumo de gasolina. De esta manera vas a ser capaz de recorrer más camino consumiendo menos gasolina en el proceso.

Si no puedes comprar un coche nuevo, siempre puedes optar por comprar uno de segunda mano. Mientras menos cilindros tenga el motor, el coche va a consumir menos combustible. Y si tu idea es conducir en la ciudad, esto va a ser suficiente para tu día a día.

Reduce el uso del aire acondicionado

Esto es algo de lo que se habla mucho y que muchas personas recomiendan. Lejos de ser un mito, esto es una realidad y puedes llegar a ahorrar hasta un 12% de gasolina solo conduciendo con el aire acondicionado apagado.

Así que, siempre que puedas conduce con el aire acondicionado apagado. Intenta utilizarlo solo en verano, lo que hará que el resto del año ahorres dinero.

Planifica tu ruta

Otra de las claves para ahorrar combustible es planificar tu ruta con antelación. Mientras menos tiempo estés en carretera, menos gasolina vas a gastar. Es por ello que se recomienda planificar con antelación la ruta que vas a seguir.

Si vas todos los días en coche al trabajo, traza la ruta que te haga llegar en menos tiempo y que tenga menos tráfico. De esta manera ahorrarás algunos euros al mes.

Apaga el coche al detenerte

Si eres de las personas que no apaga el coche al detenerse momentáneamente, como por ejemplo, en autoservicio puedes estar consumiendo más de lo que deberías.

El apagar el motor cuando estás detenido y te encuentras en el coche te ayudará a ahorrar más dinero del que crees.

¿Qué son los productos de limpieza y cuáles son sus beneficios?

Los productos de limpieza son una de esas cosas que, a pesar de que los utilizas a diario, no se les da la importancia que merecen. De hecho, pocos se detienen a pensar qué son realmente, si los estás usando bien o cuáles son sus beneficios.

Esto es algo bastante común, pero no te preocupes, en el día de hoy vamos a estar hablando un poco más al respecto de este tema. Así que, aprenderás un poco más sobre lo que son estos productos y sus beneficios.

Qué son los productos de limpieza

Los productos de limpieza son una serie de productos químicos que tiene con finalidad limpiar o desinfectar superficies. Existen una gran variedad de productos de limpieza y en diferentes presentaciones. Algunos son en polvo, otros líquidos, en barra y hasta en gel.

El uso de estos productos hoy en día es bastante común, por lo que es muy fácil encontrar productos de limpieza en Monterrey. El producto de limpieza que debes comprar para utilizar en tu hogar, va a depender del uso que le vayas a dar.

Otra cosa que debes conocer para elegir un buen producto de limpieza es su pureza. Mientras más puro sea, mayor va a ser su efecto, sin embargo, debes tener cuidado, ya que alguno de ellos pueden ser corrosivos.

Grandes beneficios de los productos de limpieza

Existen muchos beneficios que pueden aportar los productos de limpieza. A continuación, vamos a hablar un poco más al respecto y conocerás los más importantes.

Una mejor salud para ti y tu familia

Los productos de limpieza van a permitir eliminar de las superficies de tu hogar los virus y bacterias que puedan enfermarlos. Entonces, tenemos que tiene un poderoso beneficio para tu salud y la de tu familia.

El uso constante de productos de limpieza va a mantener a toda tu familia a salvo de las enfermedades.

Un ambiente mucho más fresco

Los productos de limpieza de hoy en día suelen contar con diferentes fragancias que van a darle un toque fresco a tu hogar. Es decir, gracias a ellos tu hogar va a tener un olor fresco, lo que crea un ambiente mejor.

Es importante elegir productos de limpieza que tengan un olor que te agrade, ya que en caso contrario, es probable que no tengas una buena experiencia.

Son completamente seguros

A pesar de tratarse de productos químicos, el uso de los productos de limpieza es muy seguro. Su manipulación no representa un riesgo para la salud de las personas.

Sin embargo, es muy importante el mantener estos productos fuera del alcance de los niños, ya que su ingesta si podría ocasionar problemas de salud.

Hay una amplia variedad

Existen miles de productos de limpieza en el mercado entre los que podrás elegir. Esto facilita su uso, ya que puedes elegir la marca y presentación que más te convenga. Los productos más concentrados suelen estar disponibles en polvo, por lo que si buscas eficiencia, esto es algo a lo que debes apuntar.

Conoce los beneficios de la iluminación LED

El sector de la iluminación ha crecido en los últimos años y la iluminación LED ha sido uno de los mayores avances. Este tipo de iluminación te otorga una iluminación fría, con gran luminosidad y con un menor consumo. Esto ha hecho que se haya convertido en una de las preferidas por los usuarios.

Hoy en día es posible encontrar esta tecnología en bombillas, lámparas, focos y prácticamente cualquier fuente de luz. En el día de hoy vamos a hablarte un poco más sobre esta tecnología y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es la iluminación LED y cómo funciona?

La iluminación LED es un tipo de tecnología actual de iluminación la cual es sumamente eficiente. De hecho, esta iluminación es considerada como la iluminación del presente y del futuro.

Está compuesta por uno o varios LED (Lighting Emiting Diode) el cual es un semiconductor que tiene la capacidad de emitir luz. Esta no es una tecnología nueva, sino que ya tiene algún tiempo en el mercado. Además, era utilizado en una cantidad de dispositivos diferentes, principalmente como indicador de encendido y apagado.

Es una tecnología sumamente eficiente, ilumina más y consume menor cantidad de energía que los focos antiguos. Esto ha llevado a que las personas hayan empezado a sustituir los focos incandescentes por LED. Empresas como inco ingenieros se encargan de proveer y hacer instalaciones de este tipo.

Cuando un electrón pasa de la banda de conducción a la de valencia se pierde la energía y esta se manifiesta como un fotón. Esto es lo que genera la luz que podemos apreciar. La luz que emite un LED es monocromática y va a depender del material que se utiliza. Para conseguir un color en específico se combinan diferentes tipos de colores mezclados.

Generalmente, los LED que se usan para iluminación son de color blanco, para conseguirlo se combina un led rojo, uno azul y uno verde. Lo mismo ocurre con otros colores compuestos.

¿Cuáles son los principales beneficios que tiene la iluminación LED?

A continuación, te hablaremos sobre los principales beneficios que la iluminación LED puede aportar.

  • El consumo energético de esta tecnología es mucho más eficiente, llegando a consumir hasta un 85% menos electricidad que un bombillo común.
  • Los LED tienen una mayor vida útil llegando a durar hasta 50.000 horas de uso. Esto hace que una bombilla pueda llegar a durar durante muchos años.
  • La tecnología LED es mucho más limpia, esto se debe a que no cuenta con elementos dañinos. Esto no solo beneficia al planeta, sino que también mejora nuestra salud.
  • Los bombillos LED tienen una muy baja emisión de calor y esto se debe a que aprovecha mucho mejor la energía, a diferencia de las incandescentes.
  • La luminaria LED no requiere de mantenimiento, por lo que una vez que la instales esta trabajará hasta el final de su vida útil.
  • La tecnología LED no es tan costosa y es muy fácil de producir, incluso, se puede encontrar en una gran cantidad de formas y colores.

Bodegas para almacenaje en Guatemala y su demanda

En Guatemala, las bodegas tiene mucha demanda, y las de doble almacenamiento se han convertido en algo habitual. Todavía está en sus inicios, pero ya ha superado el mercado nacional tradicional.

Así lo indica un estudio titulado Oferta de bodegas en alquiler y venta en 2021, que ofrece una radiografía del estado actual del mercado en el país, incluyendo precios, demanda y oferta durante la pandemia del Covid 19.

En Guatemala, parece que los promotores están optando por soluciones de almacenamiento caras porque hay menos suelo disponible para uso industrial que el que se demanda. Al igual que la vivienda se fue desplazando hacia las estructuras verticales, lo mismo está ocurriendo en el sector del almacenamiento.

«La tierra se está acabando, así que la gente se está mudando. Esa es definitivamente la tendencia. No es representativo, pero es algo que nos interesa», dijo un jefe de almacén.

En países como México, la altura libre mínima para las bodegas es de 11 metros, pero en Guatemala hemos empezado a pensar en cumplir ciertos requisitos para los almacenes.

Guía del mercado de almacenes

Esta encuesta, la tercera de su tipo y la primera fuera del área metropolitana de Guatemala, se basa en una muestra representativa de bodegas en venta o alquiler en 25 grandes áreas urbanas. La demanda de bodegas en Oriente también es alta debido a su ubicación en diversas formas de parques.

También muestra las principales variables de cada tipo de almacén, como el precio medio de mercado, el tamaño medio y la ocupación. También ofrece una visión general de las características de la oferta en cada región analizada.

El mercado de bodegas se estima en 3 millones de metros cuadrados, con los polígonos industriales y Ofibodegas a la cabeza en cuanto a tipos de almacén.

Ofibodegas se divide en 435 y 2445 unidades. Sin embargo, el mayor número de almacenes eran minialmacenes, de los cuales 4085 se construyeron para uso local.

Este mercado se complementa con almacenes aduaneros, almacenes de zona franca, almacenes individuales y almacenes frigoríficos.

Los «parques industriales», excluyendo los nuevos proyectos en construcción, aumentaron un 17,1% en comparación con la encuesta anterior.

Resultados de la encuesta

En comparación con la encuesta anterior, la oferta de almacenes en el sector de la compra de vivienda aumentó un 11%, con una tasa de crecimiento anual del 5,5% en el sector de los almacenes.

Según la encuesta, los minidepósitos muestran signos de saturación, con una media del 69%, que es la más baja de todos los tipos de depósito.

La encuesta también mostró que hay una creciente necesidad de existencias cercanas al consumidor final.

Lo que debes saber antes de instalar una calefacción en casa

Ya tenemos encima el invierno y con él llega el frío a nuestros hogares, y en este momento se hace necesario contar con una fuente de calor. Tener una calefacción pasa de ser un lujo a ser algo necesario. Si quieres instalar calefacción Barcelona o en cualquier otro lugar del país, a continuación, te diremos todo lo que necesitas saber para tener una.

¿Realmente necesito una calefacción en casa?

Probablemente te hagas esta pregunta, sin embargo, dependiendo del lugar en el que vivas esto puede llegar a ser necesario o no. Hay ciudades y pueblos en los que las temperaturas en invierno son sumamente bajas. Esto hace que pueda resultar casi insoportable el estar por casa sin un sistema de calefacción.

En este tipo de casos, es muy importante tener claro que contar con un sistema de calefacción es algo sumamente necesario.

Lo que debes tener en cuenta si quieres tener una calefacción

Hay algunas cosas que debes tener en consideración si quieres instalar un sistema de calefacción en tu hogar.

1. Mira tus necesidades

Hay diferentes tipos de sistemas de calefacción, algunos son pequeños, otros grandes y con diferentes tecnologías. Lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades y lo que necesitas en tu hogar. De esta manera, vas a poder elegir el sistema más adecuado y terminarás por ahorrar dinero.

2. Contrata a un profesional

Tal vez pienses que puedes instalar tú mismo el sistema de calefacción, lo cierto es que puedes, sin embargo, esta no es la mejor opción. Con la ayuda de un profesional vas a poder tener una instalación perfecta y vas a poder sacar el mayor provecho a tu sistema de calefacción.

3. Recuerda darle en mantenimiento necesario

Al igual que cualquier otro objeto de tu hogar, un sistema de calefacción requiere de un mantenimiento adecuado para poder funcionar correctamente. Es por ello que siempre se recomienda contratar a un profesional reparación Barcelona que se encargue de mantener la caldera y el resto del sistema a punto. Con un mantenimiento adecuado a tiempo, vas a evitar tener que pagar grandes sumas de dinero cuando algo falle.

4. Ten en cuenta el espacio

Otra de las cosas que debes tener en consideración a la hora de instalar un sistema de calefacción es el espacio. No todos los sistemas tienen el mismo tamaño, algunos son bastante compactos, mientras que otros son sistemas bastante complejos y grandes.

Así que, es sumamente importante que tengas en cuenta el espacio que tienes disponible en tu vivienda a la hora de instalar un sistema de calefacción.

5. El precio

Los sistemas de calefacción no son precisamente económicos, sin embargo, son una inversión necesaria. Así que, tu presupuesto va a ser un factor sumamente importante a la hora de elegir entre un sistema y otro. Elige uno que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. De esta forma, vas a poder hacer la mejor elección posible.

Compra libros para tu Kindle de forma sencilla

Si eres amante de los libros y quieres pasarte al mundo digital, uno de los mejores equipos para hacerlo es un Amazon Kindle. Este es un dispositivo diseñado específicamente para leer libros digitales, por lo cual, es de esperar que esté optimizado para realizar esta tarea.

Incluso, puedes comprar libros kindle de una forma realmente sencilla y sin demasiados problemas. Y esto es sobre lo que vamos a hablar en este artículo. A pesar de que comprar estos libros es realmente sencillo, siempre hay personas a las que se les puede llegar a dificultar. Así que, te enseñaremos la forma más sencilla de comprar libros para tu kindle de forma sencilla.

¿Cómo comprar libros para tu Kindle?

Cuando vas a comprar libros para tu kindle, vas a tener principalmente dos opciones para hacerlo. La primera es haciéndolo directamente desde la aplicación de Amazon, esta es probablemente la más sencilla. Sin embargo, es importante destacar que esta puede ser también la más costosa.

Para ello, tan solo vas a tener que acceder a la tienda de Amazon desde tu dispositivo móvil. En este punto, vas a elegir la sección de libros y podrás ver todo el catálogo que tienes disponible. Puedes utilizar el buscador para encontrar el libro que estás buscando o puedes navegar por las diferentes categorías del catálogo. Cuando ya lo hayas encontrado, vas a poder realizar la compra del libro.

Con esto, vas a poder leer el libre en el momento que quieras y las veces que quieras. Sin embargo, tal y como ya habíamos mencionado, hay otra opción que puede resultar incluso más interesante. Esto es realizar la compra de tus libros en sitios externos.

Al comprar libros en otros sitios puedes llegar a conseguirlos más económicos que en la propia tienda de Amazon, de esta manera, vas a poder ahorrar dinero en tus compras. Es importante saber que este tipo de compras puede llegar a ser un poco más complejas, pero esto va a depender principalmente de la aplicación o tienda que elijas para este fin.

Cuál opción es la más recomendable

Ya hemos hablado de las dos principales opciones que tienes para comprar libros para tu Kindle. Cualquiera de ellas es una buena opción, si no deseas complicarte la vida, puedes elegir la aplicación de Amazon. Sin embargo, si te gusta cazar ofertas y tener acceso a otros tipos de libros, puedes buscarlos fuera de ella.

Hay algunos sitios o aplicaciones que te van a permitir acceder a una limitada selección de libros gratis. Esta es una buena forma de conseguir un catálogo sencillo, pero por el cual no vas a tener que pagar absolutamente nada.

En cualquier caso, la mejor opción para ti va a depender de lo que realmente estés buscando. La mayoría de personas que cuenta con un dispositivo Kindle suelen realizar sus compras a través de Amazon, pero esta es una cuestión de comodidad, ya que los Kindle están vinculados a tu cuenta de Amazon.

Lo que debes saber para colocar paneles solares en casa

La energía solar está cada vez más en tendencia, de hecho, España es uno de los países que más genera energía fotovoltaica. El hecho de que esta tecnología esté creciendo es debido a los altos costes de la energía eléctrica. Además por supuesto de que ayuda a reducir el impacto que generarla tiene sobre el planeta.

A pesar de que estos equipos tienen un alto coste, lo que hace que la inversión inicial sea considerable, lo que te ayudan a ahorrar hace que el gasto se amortice. Dependiendo de la capacidad instalada es posible que independices tu hogar por completo de la red eléctrica.

En el día de hoy, vamos a hablarte sobre algunas cosas a tener en cuenta para hacer una instalación fotovoltaica en casa.

Cosas a tener en cuenta para instalar paneles solares en casa

1. Tener un objetivo

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de querer instalar un sistema fotovoltaico en casa son tus objetivos. Por ejemplo, si quieres cubrir toda la demanda de tu hogar o tan solo una parte. Teniendo esto en cuenta vas a poder empezar a calcular el consumo y la cantidad de equipos que vas a necesitar para cubrir la demanda.

2. Comprar los equipos necesarios

Cuando ya tengas claro lo que necesitas, el siguiente paso es comprar los equipos. Lo ideal es que los adquieras en tiendas profesionales como placas solares Alicante. De esta manera vas a poder tener la mejor asesoría para que elijas los mejores paneles.

Hay diferentes marcas y de distintas capacidades, es por ello que lo ideal es contar con ayuda profesional. Si compras en línea, por ejemplo, es posible que llegues a equivocarte y termines por perder dinero.

3. En lugar en el que vas a instalarlos 

Otra de las cosas que vas a tener que definir es el lugar y la posición en la cual vas a colocar los paneles. Lo normal es que estos se coloquen sobre el tejado de la vivienda, ya que es el lugar con mayor exposición solar y donde no estorbarán.

Sin embargo, la posición de los paneles es muy importante, ya que esto va a hacer que tenga una mayor o menor eficacia. Los panes deben estar dispuestos de tal forma que aprovechen al máximo las horas de luz. Y esto es algo que debes analizar muy bien, incluso puede que necesites ayuda de un profesional.

4. La instalación

Instalar esto puede que no sea algo tan difícil, sin embargo, si no tienes experiencia puede conllevar un riesgo. Si conectas mal los cables puedes terminar por estropear los equipos que tanto te costaron. Es por ello que lo ideal es que contrates a personal calificado que pueda hacer el trabajo correctamente.

Sin embargo, si insistes en hacerlo por ti mismo, es necesario que te tomes tu tiempo para aprender a hacerlo. Lee muy bien los manuales para aprender dónde y cómo va conectado cada uno de los equipos del sistema fotovoltaico.

Lugares de España que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones

Para nadie es un secreto que España es uno de los países con la mayor cantidad de sitios de interés turístico en toda Europa. En este país puedes encontrarte con una gran cantidad de lugares con encanto que valen la pena visitar.

Es por ello que, en el día de hoy, quiero hablarte sobre algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Toda persona que viva en España, debería visitarlos al menos una vez en su vida. Después de todo, muchos de ellos cuentan con un legado histórico y cultural espectacular.

Lugares de encanto en España

1. La Sagrada Familia, Barcelona

La Sagrada Familia es una de las obras arquitectónicas más importantes y reconocidas de Barcelona. Esta maravillosa basílica, tiene más de 135 años en construcción y fue diseñada por el arquitecto español Antonio Gaudí.

Cuenta con una imponente fachada de estilo modernista y a pesar de que aún no está terminada, es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Los turistas tienen acceso a algunas partes de esta majestuosa basílica, donde puede observar cada uno de los detalles en su diseño. Sin lugar a dudas, un lugar que no puedes perderte.

2. Río Urederra, Navarra

Este es un río corto que se encuentra ubicado al norte del país en Navarra, cuenta con apenas, 19 kilómetros de recorrido, pero los paisajes que tiene a su alrededor, son simplemente impresionantes. Cuenta con algunas cascadas que le dan un toque mágico y que, sin duda, te van a dejar maravillado.

  1. Monasterio de San Miguel de Fai, Barcelona

Si te gustan los monasterios o eres amante de esos lugares escondidos con aire de misterio, este es probablemente el lugar perfecto para ti. El monasterio de Fai en Barcelona es una maravillosa estructura que se encuentra incrustada en una ladera.

Es un lugar mágico que se encuentra lleno de hermosas vistas. Si eres amante de la fotografía, en este lugar encontrarás una gran cantidad de paraje maravillosos para una sesión de fotos.

Este lugar se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados de toda Barcelona. Por lo que si te encuentras de visita en el lugar, no puedes dejar de visitarlo.

  1. Playa Gulpiyuri, Asturias

Esta es una hermosa playa de ensueño que se encuentra ubicada en Asturias. Es una playa bastante singular y es que a pesar de estar catalogada como tal, no vas poder ver el mar al horizonte.

Es una playa que se encuentra escondida que está rodeada por una montaña. En esta hay un orificio por donde entra el agua del mar y forma está pequeña playa. Es un lugar que es simplemente maravilloso y que vale la pena visitar.

  1. Tubo Volcánico de La Corona, Islas Canarias

Se trata de un hermoso túnel formado a partir de una explosión volcánica hace miles de años. Cuenta con una longitud de 6 kilómetros y cuenta con lugares majestuosos.

Si eres de las personas a las que les gusta explorar cuevas y cavernas, este lugar te va a encantar.