Ten esto en cuenta si quieres una piscina en tu balcón

Si vives en un piso, está claro que no tienes suficiente espacio para tener una piscina. Sin embargo, si cuentas con un balcón de buen tamaño, es posible que puedas hacer algo al respecto.

En el día de hoy hablaremos sobre esas cosas que debes tener en cuenta si quieres tener una piscina en el balcón. Obviamente hay muchas cosas que tener en cuenta para que esta sea completamente segura y no ocurra ningún accidente.

¿Es una buena idea tener una piscina en un balcón?

Cuando llega el verano es probable que quieras sacar tus piscina hinchable a tu balcón para refrescarte un poco de la ola de calor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay muchos factores a tener en cuenta antes de hacerlo.

Muchos dirán que esto es una muy mala idea, sin embargo, mientras se haga con seguridad, no tendría que haber problema. 

Cosas a tener en cuenta para tener una piscina en el balcón

Hay varias cosas que debes tener en consideración a la hora de colocar una piscina hinchable en el balcón de tu terraza. A continuación, te diremos cuáles son aquellas que resultan imprescindibles.

1. El peso del agua

Los balcones no están hechos para soportar el peso de una piscina, por lo que es importante tener esto en cuenta. Los balcones de los edificios se diseñan para soportar una cantidad limitada de peso, y una piscina puede agregar una gran cantidad de peso.

Así que, lo ideal es que elijas una piscina que no almacene tanta agua, ya que podrías llegar a tener problemas con la estructura del balcón.

2. El tamaño de la piscina

Este es un punto que va estrechamente ligado al anterior, y es que es algo lógico que debes encontrar una piscina que tenga un tamaño menor al del balcón. Esto principalmente porque la piscina deberá caber perfectamente.

Que tengas un balcón grande no significa que elijas una piscina de gran tamaño. Mientras más grande sea la piscina, más agua vas a necesitar y un metro cuadrado de agua tiene un peso alrededor de 100 kilogramos.

3. Las personas que estarán dentro de la piscina

Además del peso del agua, es importante que tengas en cuenta el peso de aquellas personas que vayan a estar dentro de la piscina. El hecho de que quepan 5 personas, no significa que deben estar todas juntas.

Es importante intentar no sobrepasar la cantidad de peso que puede soportar el balcón para evitar cualquier inconveniente que pueda ocurrir.

4. Permisos

Siempre es recomendable avisar a tus vecinos que vas a colocar una piscina en tu balcón, especialmente a aquellos que viven directamente debajo. Esto debido a que así evitarás que presenten reclamaciones y pueda llegar a pasar un mal rato. Así que, asegúrate de pedir permiso a tus vecinos y a la junta del edificio antes de instalar una piscina en tu balcón. Incluso, si vives arrendado, es importante notificarle al propietario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *