Aunque no lo parezca las alfombras son uno de los elementos que mayor impacto tiene sobre la estética del hogar, son capaces de brindar elegancia y transformar cualquier ambiente tan solo cubriendo la superficie con estas, su principal función desde su aparición en la historia ha sido proporcionar calor mediante el aislamiento térmico, por lo que además son capaces de brindar esa sensación única de calidez, pero con el paso del tiempo se transformaron en elementos estéticos realmente complejos con un significado realmente más profundo.
En el mercado existen tantos modelos y estilos como personas en el mundo, por lo que encontrar el más adecuado para nuestro hogar puede resultar algo difícil, por ello ahora se presentan ante ti algunos consejos para elegir el mejor alfombrado para tu hogar.
Lo primero que debes tener en cuenta es que buscas proyectar con este elemento, pues el estilo es lo primero que debes definir, ya sea con una alfombra que cubra por completo alguno de tus espacios o una superficie determinada para definir muebles, o simplemente optar por un estilo más arriesgado y tapizar todo el piso de la casa.
Lo siguiente que debes tener en cuenta es que es un elemento estático que no podrás manipular demasiado con facilidad, por lo que la elección adecuada de formato y color es indispensable ya que pasara mucho tiempo antes de que puedas cambiarlas si se trata de una alfombra grande.
Otra decisión importante con relación a este tipo de elementos es el material que las compone, pues existen alfombras sintéticas y de materiales naturales, algunas de ellas pueden producir reacciones alérgicas a las personas, así como atraer ácaros, chiches y demás plagas molestas sino se realiza un mantenimiento periódico y adecuado.
De igual forma el largo de las fibras resultan relevante con relación a este último aspecto, ya que hay alfombras de pelo largo, pelo medio y pelo corto, varían según su material, y cada una aporta un estilo bastante diferente.