¿Realmente las redes sociales han aumentado los problemas de pareja?

Hemos normalizado el uso de las redes sociales hasta el punto de hacer ver normal interactuar en ellas a diario, se han convertido en una droga virtual que causa una incontrolable adicción que disfrazamos de normalidad, pero estas han traído graves consecuencias a nuestras vidas, y una de las más relevantes son los problemas de pareja, expertos psicólogos que deben tratar a diario problemas de pareja reflejan a las redes sociales como el principal detonante de problemas y conflictos de pareja que terminan en separación, por lo menos en la mayoría de sus casos así lo reflejan.

Las redes sociales se han transformado en un entorno que genera un efecto ilusorio difícil de superar, muchas personas asumen una vida o anhelan alcanzar ciertos estándares sociales solo por que caen víctimas de la presión social. Las redes sociales han servido como herramienta para fomentar la infidelidad, la desconfianza, y los problemas de pareja.

En las terapias de pareja abundan comentarios como; mi esposa se la pasa todo el día en las redes sociales hablando con desconocidos, me molesta que mi pareja este todo el día reaccionando a otras mujeres, mi pareja siempre borra sus mensajes porque seguramente tiene conversaciones comprometidas, así como muchos otros similares.

Aunque podrían abordarse diversas soluciones, no cabe duda y no podemos obviar la realidad de que el verdadero problema son las redes sociales en cuestión, incluso para aquellas personas que aseguran estar fuera de este tipo de problema, los adictos, los viciosos, los que generalmente tienen el problema son los últimos en enterarse y reconocer que tienen un problema.

Lo mismo ocurre con las redes sociales, lo más recomendable si estas teniendo problemas con tu pareja debido a una situación similar, es acudir con un especialista, la salud mental es uno de los elementos más importantes para llevar una vida optima, y si notamos algún problema relacionado con este campo lo mejor es acudir a tiempo con un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *