Android 12: todo lo que sabemos hasta el momento

Android es un sistema operativo que está en constante desarrollo y avance tecnológico. Cada año, hay nuevas actualizaciones que incluyen novedades. 

Este año, le toca a Android 12, el cual traerá algunas interesantes novedades. En el día de hoy, te contaré todo lo que sabemos sobre esta nueva versión de Android.

Novedades de la nueva versión del sistema operativas

Tal y como nos tiene acostumbrados Google, cada año con una nueva versión, nos ofrece una serie de características bastante interesantes. La nueva versión de Android 12 no es la excepción e incluirá una serie de novedades entre las que se encuentran las siguientes.

  • Nuevo diseño. Android 12 incluirá una nuevo estilo de diseño. Esta vez pasamos del ya conocido Material Design para entrar en el Material You. Este se trata de un diseño más suavizado y con elementos de mayor tamaño que se ve bastante bien. Este era un giro que ya esperábamos y hace del sistema algo realmente interesante.
  • Panel de privacidad. Otra de las principales características que se incluyen en esta versión es el nuevo panel de privacidad. Este nuevo panel es una de las características estrellas que traerá la nueva versión. En este, podemos gestionar todo el apartado de privacidad de las apps. Veremos qué app ha accedido a nuestra información y en qué momento. Esta es una función bastante similar a la que hemos visto en iOS.
  • Mejoras de rendimiento. Con esta nueva versión, Google corregirá algunos errores que mejorarán el rendimiento del dispositivo. Esto también afectará a la gestión de batería que tendrá una mejora.
  • Mejoras de audio y nuevos formatos de imagen. Esta nueva versión también incluye el nuevo formato HEVC, así como soporte para AV1 y AVIF. Estos, mejorarán las fotografías e imágenes en el dispositivo. Del mismo modo, incluye soporte para audio espacial que mejorará notablemente la calidad del audio.
  • Nuevos gestos. Android 12 también va a incluir una actualización al sistema de gestos. Esto hará que podamos realizar nuevas acciones en nuestro dispositivo.

Estas fueron solo algunas de las principales características de esta nueva versión. Sin embargo, hay algunas otras que también son bastante interesantes.

Fecha de salida del nuevo Android 12

Tal y como viene siendo costumbre de Google, tenemos un calendario en el cual podremos ver las fechas de salida de cada una de las versiones. La beta salió en mayo de este año, la segunda beta en junio y la tercera y última beta se espera que vea luz en el mes de agosto. 

En cuanto a la versión final, está se espera que salga para el mes de septiembre de 2021. Y desde ese momento, empezará a llegar a los teléfonos Google Pixel.

En cuanto a los otros dispositivos, la fecha de lanzamiento variará. Y esta, dependerá del calendario de actualización de cada uno de los fabricantes. Pero se espera que la mayoría empiece las actualizaciones en el último trimestre del año. Puedes visitar el sitio web de tu fabricante para obtener esa información.

Ir a la barra de herramientas