Consejos para el mantenimiento de tu edificio

Los edificios tal como cualquier otro tipo de construcción ya sea del tipo habitacional o comercial, requieren de un constante mantenimiento para corregir problemas que puedan presentarse. Hay muchas opciones para elegir a la hora de contratar una empresa de mantenimiento de edificios.

En un edificio siempre hay personas dentro, especialmente en los que se utilizan con un fin residencial, es por ello que es de vital importancia mantenerlos en buen estado.

mantenimiento de edificios

¿Qué tipo de mantenimiento requieren los edificios?

Los edificios son construcciones que, con el tiempo y el uso, se degradan y comienzan a aparecer problemas en su infraestructura. Entre los paquetes que ofrecen las empresas que prestan este tipo de servicio se pueden encontrar:

  • Pintura y reparación de fachadas: las fachadas son la carta de presentación tanto de hogares como edificios. A demás, esta es una de las partes que más suelen dañarse con el paso del tiempo y las inclemencias del clima. Es por ello que las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento integral para edificios, se encargan de mantener las fachadas cuidadas y en buen estado, ya sea realizando reparaciones o pintándola.
  • Reparación de problemas eléctricos: quedarse sin electricidad en un edificio por una falla eléctrica es posiblemente una de las situaciones más estresantes en la que puedas estar, especialmente si vives en un piso 20 y tienes que subir y bajar escaleras. Por esta razón, en el mantenimiento preventivo se verifican las conexiones eléctricas y en caso de que se encuentra un potencial problema, solucionarlo antes que sea tarde.
  • Servicio de fontaneros: otra de las cosas que más suelen fallar son las tuberías de agua y grifos, y una gotera en casa no es para nada agradable, especialmente si eres a quien le toca limpiar el desastre. Estas empresas ponen a tu disposición un equipo de fontaneros que podrán resolver cualquier problema que puedas presentar.
  • Limpieza: la limpieza de las áreas comunes de un edificio debe ser de vital importancia para todas las personas que habitan el lugar. Puedes contratar a una persona que se encargue de mantener todo limpio o simplemente utiliza los servicios de mantenimiento integral que ofrecen algunas empresas y ellos se preocuparán por ti.
  • Mantenimiento de ascensores: si el edificio donde vives tienes muchas plantas es muy probable que cuenten con ascensores. Estos viajan una y otra vez a través de los diferentes pisos llevando a las personas. Son vitales para cualquier edificio y por ello, se debe dar mucha importancia a su mantenimiento, cuando estos fallan es un caos.
  • Limpieza de ventanales: en algunos edificios modernos, encontrarás grandes ventanales que son difíciles de limpiar, las empresas que ofrecen servicios integrales suelen incluir su limpieza. Esto no es solo difícil, si no también peligroso.

Invertir en el mantenimiento de edificios no es una pérdida de dinero, además, hay empresas que ofrecen estos servicios a aprecios bastante asequibles. Mantener tu edificio en un excelente estado, hará que tengas una vida más tranquila y con menos preocupaciones.

Ir a la barra de herramientas