A nivel mundial se ha incrementado significativamente el uso de las distintas plataformas de streaming por suscripción que existen. A pesar de la terrible situación económica que vive Venezuela, este país sudamericano no ha sido la excepción.
Gracias a la reciente incursión de compañías que han llevado de nuevo un acceso a internet de calidad a los hogares venezolanos. Esto sumado a la deficiencia de los servicios de empresas que ofrecen televisión por cable y satelital. Hacen que la opción de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video se convierta en una muy buena alternativa para el entretenimiento.
El principal problema al que se enfrentan los suscriptores venezolanos es al pago de estas membresías debido a que en el país existe un control de cambios desde hace casi 20 años. Esto impide el acceso a divisas para poder pagar el servicio.
Esto ha hecho que muchas empresas o personas individuales hayan empezado a ofrecer estos servicios pagando en bolívares. Esto debido principalmente a que cuentan una cuenta bancaria en el exterior o un familiar en el exterior que realiza la compra.
Esto ha ocasionado que cada vez se vendan cuentas de Amazon Prime Video, HBO GO y Netflix Venezuela.
Muchas personas se preguntarán cómo es esto posible dada la delicada situación que se vive en dicho país y la respuesta es bastante sencilla. En los últimos meses la economía venezolana ha sufrido un cambio bastante interesante por parte de los propios venezolanos. Cada vez hay más personas que obtienen dólares por concepto de trabajos en línea o remesas de familiares en el exterior.
Debido a este cambio económico ha ocasionar que el algunas ciudades del país sea cada vez más común ver dólares en la case, y que debido a la hiperinflación y la escasez de los billetes venezolanos sean más difíciles de conseguir. Así que poco a poco se ha venido implementando una dolarización de facto en país que ha incentivado el consumo de este tipo der servicios.
Adicional a esto, se tiene que la mayoría de cuentas que hay en el país no son 100% legales, ya que se obtienen por medio de pruebas gratuitas y en muchos casos, las cuentas son compartidas entre varias personas. Esto hace que lógicamente el costo de la misma sea mucho más bajo.
Netflix más sencillo de lo que imaginas
Pagar una suscripción a Netflix en bolívares es una tarea realmente sencilla, especialmente en estos tiempos. Muchos venezolanos se han volcado al trabajo por internet, esto hace que necesiten cambiar dólares electrónicos por bolívares para poder realizar sus compras. Y la venta de estas suscripciones y otros servicios ha sido una excelente forma para hacerlo.
Esto ha hecho que haya una gran oferta de estas cuentas en el mercado interno por lo que no necesitarás buscar demasiado para encontrar una. Además de esto, existen algunas empresas que se dedican a ello desde hace años, estas son la mejor opción ya que te ofrecen cuentas de calidad y a precios bastante asequibles.