El deporte en tiempos de COVID-19

Para nadie es un secreto los estragos que ha causado la actual pandemia en nuestras vidas. Nuestro estilo de vida se ha visto afectado desde todos los aspectos posibles, no solo es la economía sino que también la educación, el deporte, la cultura y la lista sigue.

Los eventos deportivos y competencias se han visto suspendidas o aplazadas y los que aún se están llevando a cabo son sin espectadores. Sin lugar a dudas esta es una situación muy dura tanto para equipos, clubes y federaciones como para la fanaticada.
que deportes

Muchos deportistas y fanáticos han sido diagnosticados con este virus a lo largo del año lo que ha hecho que las medidas sanitarias sean cada vez más duras. Y el mayor problema radica en que el deporte va muy ligado a la economía, ya que es un sector que mueve miles de millones de euros al año.

Además, el deporte es una sana distracción que ha servido como válvula de escape a muchos problemas sociales como la delincuencia, las drogas y más. Es por ello que la imposibilidad de practicarlo debido a un confinamiento justo cuando las personas están más vulnerables es difícil.

Existen deportes que por su tipo se hace mucho más complicado volver a celebrarse de forma regular como por ejemplo el fútbol, el baloncesto o el béisbol que por su característica de juego en equipo hace más propensa la propagación del virus. Hay otros deportes que debido a que no agrupan grandes cantidades de jugadores son menos propensos. Lo cierto es que el control sanitario que está detrás juega un papel fundamental.

A pesar de que muchas instituciones no gubernamentales ni políticas han dado declaraciones del porqué es importante el permitir la realización de los eventos deportivos. Esto no ha hecho cambiar de opinión a los gobernantes del mundo, en algunos países se han flexibilizado las medidas mientras que en otros se mantienen de la misma manera.

Si bien es cierto que las actividades deportivas no se detuvieron de todo, su ritmo bajó mucho. Los calendarios tuvieron que ser reajustados y muchas competencias debieron ser canceladas. Sin lugar a dudas esta pandemia ha hecho que el deporte a nivel mundial se encuentre en jaque.

¿Cómo volver a la vida deportiva luego de la pandemia?

Luego de un largo periodo de inactividad, tomará bastante tiempo volver al estado anterior. Lo mejor es estar ejercitándose constantemente en casa, gracia a esto se puede mantener la mejor forma posible.

Recordemos que el principal problema al que se enfrenta un deportista al regresar luego de un periodo de pausa son las lesiones. Es por ello que deben dosificar su entrenamiento para poder estar en la mejor forma posible para poder regresar.

La alimentación es un factor muy importante para mantenerte sano, debes seguir una dieta saludable para no subir de peso en las largas jornadas de inactividad que se presentarán durante el transcurso de la cuarentena.

A pesar de la cancelación de eventos deportivos, algunos clubes y federaciones se dedican a entrenar a sus atletas y deportistas a la espera de que vuelva a permitirles practicar su disciplina.

Ir a la barra de herramientas