En nuestro día a día es muy común encontrar noticias y notas que resultan muy curiosas, y es que estas cosas nos suelen atraer mucho. Es por ello que siempre estamos buscando conocer nuevas curiosidades para satisfacer nuestro instinto.
Hay un caso bastante interesante que ocurrió hace ya varias décadas en los Estados Unidos. Era el año 1955 cuando un avión DC-4 perteneciente a la aerolínea Pan Am (Pan Amercan Airlines) se disponía a cubrir la ruta de New York hasta Miami.
Ese 2 de julio, el avión despegó del aeropuerto J. F. K. sin ningún tipo de eventualidad con 4 tripulantes y 57 pasajeros. En algún momento del camino la aeronave desapareció de los radares y durante 37 años tanto los familiares como las personas encargadas del tráfico aéreo no supieron que ocurrió con el vuelo.
Se desplegaron equipos de búsqueda para dar con el paradero del avión que se creía que se había siniestrado. Sin embargo, durante los días de la búsqueda y años posteriores no obtendrían ningún resultado.
Transcurrieron 37 años desde la desaparición del vuelo 914 de Pan Am, y cuando ya nadie recordaba lo que había sucedido con el vuelo ocurrió algo que nadie esperaba, el avión apareció.
Era el 9 de septiembre del año 1992, parecía un día normal en el aeropuerto de Caracas, Venezuela. Un controlador aéreo llamado Juan Cortez con una amplia experiencia acababa de tomar su turno.
Todo parecía calmado en la torre de control cuando de repente apareció un punto en el radar. En un primer momento se pensaba que era algún tipo de error pero a medida que fueron pasando los minutos en el cielo pudo contemplarse una aeronave. Era un viejo DC-4 que para la época estaban casi obsoletos.
Todos en la torre de control se sorprendieron ya que ese vuelo no se encontraba en el itinerario. Ponto el piloto se comunicó con la torre de control preguntándole en inglés donde estaban.
El controlador aéreo respondió que se encontraban en Caracas. El piloto un poco confundido le dijo que estaba subiendo la ruta New York – Miami. Esto desconcertó un poco al personal de control aéreo ya que no sabías porque el avión se encontraba tan lejos de su destino. Para no complicar aún más las cosas el controlador aéreo prefirió no hacer más preguntas y despejar la pista para que aterrizara.
Una vez el avión estuvo en tierra, el controlador aéreo realizo una pregunta bastante complicada “¿Sabes que es el año 1992? El silenció se apoderó de la línea durante un momento hasta que el pilotó muy nervioso decisión marcharse del lugar. Así que encendió el avión y despegó sin consentimiento de la torre de control. El avión se perdió tanto en el radar como en el cielo.
Y desde ese momento no se ha vuelto a saber nada sobre este famoso vuelo. Es uno de los mayores misterios de la aviación que aún está sin resolver y es posible que nunca lo hagan.