El mundo de la música en tiempos de pandemia

Para nadie es un secreto que todos los sectores sociales y económicos se han visto duramente afectados por la pandemia generada por el covid-19 y la industria de la música no ha sido la excepción.

Debido a este gran problema que azota a planeta se han tenido que cancelar muchos eventos, no solo musicales sino también deportivos y sociales. Y esto a su vez ha hecho que esta industria haya obtenido unos beneficios muy bajos respecto a años anteriores. Sin embargo, aún se sigue manteniendo a flote gracias a las ventas en las distintas plataformas en línea.

Los artistas hacen lo imposible para no detenerse y ofrecer a los fanáticos nuevo contenido, principalmente para aliviar un poco todo el sufrimiento y estrés que ha causado esta pandemia.

¿Cómo ha sido el cambio en los eventos musicales?

Muchos artistas tenían programado conciertos y presentaciones en distintos lugares del mundo, debido a la cuarentena, todos estos eventos tuvieron que ser pospuestos o cancelados debido a la prohibición de eventos públicos.

Sin embargo, esto no detuvo a algunos artistas quienes vieron una oportunidad en los conciertos virtuales para poder llegar a sus seguidores. Durante este tiempo se han realizado algunos conciertos virtuales como iHeart Living Room Concert for America y Together at Home que cautivaron a miles de personas que pudieron observarlo desde sus hogares.

Pero estos no fueron los únicos, artistas como Ben Gibbard o Christine and the Queens realizan conciertos virtuales de forma frecuente, incluso, recientemente el artista colombiano J Balvin ofreció un concierto a través del Fortnite el cual contó con miles de jugadores que pudieron disfrutar del evento.

¿Cómo ha impactado esto al estilo de vida de los famosos?

La pandemia ha afectado a todos por igual, el hecho de ser alguien famoso no lo hace mejor. Por lo general los artistas llevaban un estilo de vida bastante ajetreado con conciertos y giras por todo el mundo. Debido a la cancelación de todos estos eventos se han tenido que adaptar al nuevo cambio interactuando con su fans por redes sociales.

Esta ha sido una gran oportunidad que han tenido para descansar de todo el estrés de su vida cotidiana. Sin embargo, no han dejado de trabajar escribiendo y lanzando al mercado nuevas piezas musicales.

Conclusión

Sin duda este año 2020 nuestras vidas han cambiado de una forma inesperada, algunas más que otras. Sin embargo, algo es seguro, cuando todo esto acabe ya nada volverá a ser como antes. Todos los sectores económicos, políticos y sociales se encuentran muy golpeados. A pesar que la industria musical ha logrado sortear estas dificultades lo cierto es que sus beneficios se han visto fuertemente golpeado.

Solo nos resta esperar que la amenaza del covid-19 termine pronto y el 2021 no se convierta en una secuela de lo que ha sido este 2020. Los pronósticos no son del todo alentadores, sin embargo, los científicos se encuentran trabajado arduamente y realizando ensayos para tener una vacuna lo más pronto posible.

Ir a la barra de herramientas