Encontrar trabajo en Colombia e invertir tus ahorros

Para encontrar empleo en Colombia hay plataformas que te hacen la gestión más fácil trabajando desde casa en algún empelo que te guste. Incluso puedes trabajar invirtiendo y haciendo pequeños aportes o un plus a un trabajo. Nunca es tarde para ello.

Cuando cuentas con algunos ahorros, lo ideal es poner ese dinero a producir y mientras menos tengamos que hacer, mejor. El sector de las inversiones en Colombia ha crecido bastante en los últimos años. Y es que, Colombia es un país que cuenta con una economía estable y en el cual se puede invertir con relativa facilidad.

Es por ello que cada vez hay una mayor cantidad, tanto de inversores locales como extranjeros que quieren invertir su dinero en Colombia. Si estás interesado en ser uno de esos inversores, a continuación, te daremos algunas opciones interesantes de inversión que podrían interesarte.

La rentabilidad de invertir en Colombia

Antes de realizar cualquier inversión, indistintamente del país que elijas, lo primero que debes conocer es la rentabilidad que puedas llegar a tener. Lo cierto es que este aspecto, invertir en Colombia tiene sus ventajas y es que Colombia es uno de los países más baratos de Latinoamérica.

En este sentido, tenemos que la cantidad de dinero que se requiere para invertir, es menor a la que necesitarías en otra latitud. En cuanto a la rentabilidad, tenemos que puede llegar a ser bastante alta. Así que, Colombia es un país en el cual puede valer la pena hacer inversiones.

Ideas para invertir en Colombia

Ya sabemos que Colombia es un buen país para invertir, ahora es necesario saber en dónde invertir. Y es que tienes una buena variedad de opciones con las que puedes obtener ingresos. Entre las más populares tenemos las siguientes:

1. Comprar acciones

En líneas generales, las acciones son títulos que cuentan con una renta variable. Este mecanismo de inversión es uno de los más populares en la actualidad. 

La compra de acciones se realiza a través de la bolsa de valores y requiere del cumplimiento de una serie de requisitos legales. Sin embargo, vale la pena, ya que se trata de una inversión bastante segura y rentable.

2. Compra de bonos

En Colombia, hay un gran mercado de bonos, tanto de carácter público como de carácter privado. Estos son un muy buen método de inversión y pueden dejarte una muy buena rentabilidad.

Hay diversas formas en las cuales puedes comprar bonos en Colombia, siendo las más comunes a través de la banca nacional o la bolsa de valores. Es importante mencionar que los bonos funcionan de forma diferente a una acción, es decir, no dan derechos sobre la empresa que los emite.

3. Fondos

Los fondos han existido desde hace bastante tiempo y en el mercado hay una gran cantidad de ellos. Estos pueden ser de capital privado o colectivo y es una muy buena opción para invertir. 

Para poder acceder a un fondo, es normal que se solicite una mínima cantidad de dinero. Estos suelen ser más bien una especie de “ahorro”, el cual nunca está mal. Además, algunos fondos, como por ejemplo, los inmobiliarios, pueden llegar a generar una muy buena rentabilidad con muy poco dinero. Así que, es una opción bastante interesante para invertir tu dinero en Colombia.

Ir a la barra de herramientas