La decadencia del Barça y la desilusión de Messi

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está pasando por un mal momento y ya no es el club que fue hace algunos años, desde ya un tiempo se viene notando que el equipo va en decadencia. Sin embargo, esto se ha hecho más evidente en los últimos meses donde el equipo no puede ver la luz al final del túnel.

Son muchos los factores que hicieron que se llegara a este desenlace, el principal es que la plantilla del equipo ya se hace vieja. Sus “astros” ya no son lo que eran, el paso del tiempo ha hecho de las suyas y esto sumado a todos los problemas de que se han presentado en la directiva del equipo tenemos el resultado actual.

El Barcelona viene de perder una serie de partidos que anteriormente era impensable por lo fanáticos. Estos resultados adversos junto a malas decisiones y problemas internos han hecho que el club esté pasando por un momento bastante delicado.

Sin lugar a dudas los equipos del deporte rey en España se han visto afectados por esto. No solo ha sido el Barcelona el que está sufriendo, hay otros equipos importantes que tampoco pasan por un buen momento. Lo cierto que muchos deportes se han visto afectados por los aplazamientos y suspensiones de competencias a raíz de la crisis por la que se encuentra pasando el mundo a causa del Covid-19.

El caso de Messi y su probable salida del Barcelona

El astro argentino del Barcelona siempre había asegurado que se encontraba agradecido con el FC Barcelona y toda la ayuda que le habían brindado. También aseguraba que esta siempre había sido y sería su casa.

Sin embargo, todo parece indicar que ha cambiado de opinión y se encuentra profundamente desilusionado del camino que está tomando el club. A tal punto de que ha manifestado su interés por retirarse del equipo. Si bien aún no ha tomado una decisión se espera que en los próximos meses se sepa si continúa o se marcha.

Enero será el mes clave para poder definir su situación dentro del club, pero para nadie es un secreto que ya hay algunos equipos queriendo negociar sus servicios. La pérdida de Messi para el Barcelona sería la estocada final y su completa decadencia.

Con Messi o sin él, el club deberá iniciar un proceso de renovación y transformación que le regrese a sus buenos momentos. Lo único cierto es que el club nunca volverá a ser lo que era hace unos años cuando se adjudicaba todas las competiciones.

En cualquier caso, el tiempo será el que determine el futuro del equipo, lo único cierto hasta el momento es que se deben tomar las mejores decisiones para que el equipo pueda renacer. No solo Messi se encuentra desilusionado sino también el resto de jugadores, esperemos que esta fase gris que ha tenido el equipo pase muy pronto y dentro de poco tiempo vuelva a tener un rendimiento óptimo.

Ir a la barra de herramientas