Los mejores tipos de piscina para tener en casa

Tener una piscina en casa puede llegar a ser el sueño de muchos, a pesar de que es una inversión importante, tener una en el patio es una gran idea. Si eres de los que quieren tener una piscina, debes saber que hay varios tipos de ellas. Esta es una elección bastante importante que debes tener en cuenta, ya que esto dependerá mucho de lo que quieras conseguir.

A continuación, te hablaremos sobre algunos de los tipos de piscinas más populares que puedes encontrar. De esta manera vas a tener una idea más clara de lo que puedes hacer en tu casa.

Ideas para la piscina de tu hogar

A continuación, te daremos algunas de las ideas más interesantes para que puedas implementarlas en tu hogar.

1. Piscinas enterradas

Este es el tipo de piscina más comunes que puedes encontrar en muchos lugares. Se trata de una sencilla piscina que se hace en un hoyo en el suelo, por lo que su superficie queda al nivel del suelo.

Estas pueden estar fabricadas en diferentes tipos de materiales como hormigón, fibra de vidrio o liner y son unas de las que más bonitas se ven. Generalmente cuentan con un sistema de filtros y bombas para el mantenimiento de la misma.

2. Piscinas sobre el suelo

Este tipo de piscina es también bastante interesante, ya que esta puede colocarse, quitarse y moverse de un lugar a otro de manera sencilla. Este es el tipo de piscina más económico y usualmente están hechas a partir de plástico. A pesar de que tienen muchas ventajas, este tipo de piscinas en muchos casos no son tan agradables visualmente.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que no suelen ser tan duraderas como otros tipos de piscinas. Estas pueden ser susceptibles a pinchazos, lo que haría que se rompa. De igual forma, es necesario que estén en una superficie limpia y recta para evitar problemas.

3. Piscinas de inmersión

Este es un tipo de piscina algo diferente a lo que estamos acostumbrados, estas tienen un tamaño más reducido y es que su función no es la de nadar. Este tipo de piscina se usan para “refrescarse” es decir, las personas se sumergen en ellas y pasan un tiempo ahí.

Son ideales para personas que practican deportes, ya que permiten aliviar la rigidez luego de la actividad física. Estas podrían llegar a considerarse como una bañera, pero con un tamaño más grande.

4. Piscinas de entrenamiento

Este tipo de piscinas se diseñan principalmente para nadar, es por ello que cuentan con un tamaño más grande. Usualmente tienen entre 9 y 20 metros de largo, para permitir que la persona pueda nadar de un extremo a otro. En cuanto al ancho de la piscina no suele ser tanto y también son poco profundas.

Se utilizan para entrenar y son similares a las que se utilizan para competencia. Si bien son una buena opción para nadadores, no son la mejor opción para tener en el hogar.

Ir a la barra de herramientas