Los secretos de los buscadores de tesoros

Uno de los pasatiempos que más tiempo tiene, ha sido el de buscar tesoros enterrados, las personas que se dedican a esto, pasan una gran cantidad de horas a la búsqueda de un tesoro que les de riquezas. Aunque no todos lo hacen por motivos económicos, muchos de ellos lo hacen simplemente por la aventura de no saber lo que se esconde debajo de la tierra.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas suelen encontrar basura y objetos sin valor, se han registrado casos de personas que han encontrado cosas valiosas. Sin embargo, no todo es color rosa, muchas veces, estos buscadores de tesoros se meten en problemas debido a que acceden a sitios restringidos.

Durante los últimos años, estas prácticas se ha popularizado y se han incrementado las ventas de los detectores. Los fabricantes, cada día buscan distintas formas de mejorar los detectores, intentando que estos sean más precisos y confiables en su trabajo.

Si estás interesado en formar parte de la gran cantidad de buscatesoros que andan por la naturaleza en busca de objetos maravillosos, entonces, estás en el sitio indicado. En este post de contaré los secretos que tienen los buscadores de tesoros para encontrarlos.

detector de metales

Un buen detector hace la diferencia

El funcionamiento de un detector es muy sencillo, una bobina se encarga de enviar hacia el suelo un campo electromagnético que al entrar en contacto con un objeto metálico rebota y al recibirlo, envía una señal a la caja de circuitos que emite una alerta al usuario.

Aunque existen muchas marcas de detectores cuyo funcionamiento es similar, estos detectores vienen clasificados por gamas. Como es de esperar mientras mayor sea la gama, su capacidad de detección será mayor. Si a penas vas a comenzar, es recomendable optar por un equipo de gama media, ya que no son tan costosos te darán una detección bastante buena.

El sitio: el aspecto más importante

Puedes tener el mejor detector creado por el hombre, pero si no sabes elegir el sitio correcto, es muy probable que no encuentres absolutamente nada. Aquí te contaré algunos tips sobre excelentes lugares a los que puedes ir para buscar tus tesoros.

Antiguos campos de batalla

Las zonas que han sido utilizadas como campos de batallas en guerras pasadas pueden albergar excelentes objetos de colección como bayonetas, municiones, chapas y otros objetos metálicos que los soldados llevaban consigo.

Parques y senderos

Hoy día a las personas les gusta ponerse en forma, si visitas lugares que la gente suele utilizar a menudo como parques o senderos puede que llegues a encontrarás cosas increíbles.

Playas

Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores sitios para buscar tesoros, debido a la gran cantidad de personas que suelen perder sus joyas por culpa del oleaje es posible conseguir distintos tipos de joyas que pueden llegar a ser muy valiosas,

Antiguos asentamientos

Al igual que como ocurre con los campos de batallas, las personas que abandonan lugares, sin importar los motivos que tengan, suelen perder objetos durante las mudanzas, es por ello que resulta un excelente lugar para buscar.

Ir a la barra de herramientas