¿Ya sabes cómo registrarte para obtener tu Cl@ve PIN?

La cl@ve PIN es un requisito para poder realizar distintos trámites ante algunos entes públicos, incluyendo la Administración Tributaria. Es por ello que el registro y obtencion de Clave Pin es algo realmente fundamental.

Algunas personas piensan que esto es algo complicado de realizar, sin embargo, lo cierto es que es muy sencillo. Puedes realizar todo el proceso a través de internet sin salir de tu hogar.

Este PIN te servirá para poder tramitar algún documento oficial del estado. Uno de ellos es el informe de vida laboral el cual se generará digitalmente y podrás descargarlo.

En esta ocasión conocerás como puedes registrarte y obtener tu clave PIN de una forma bastante sencilla. Recuerda que tenerlo es algo esencial, por lo que debes obtenerlo cuanto antes.

¿Cómo obtengo una cl@ve PIN?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de solicitar tu cl@ve PIN es que puedes hacerlo de dos formas. Con un certificado electrónico o sin uno, el proceso es similar, pero tiene algunas variantes.

Solicitar cl@ve PIN con certificado electrónico

Si dispones de un certificado electrónico (DNIe) el proceso te resultará muy sencillo. Tan solo deberás tener a mano tu DNIe para empezar con el proceso y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el portal de “Registro Cl@ve” el cual encontrarás en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Una vez hayas ingresado al portal, haz clic en el botón “Registrarse en Cl@ve”.
  2. Seguidamente deberás ingresar todos los dígitos de tu DNI o NIE sin espacios ni guiones. Luego te pedirán la fecha de expiración del mismo y presiona el botón “continuar”.
  3. En este paso deberás identificarte con tu certificado electrónico o DNIe para poder continuar el proceso.
  4. El sistema te solicitará tu número telefónico al cual enviarán el PIN. Seguidamente ingresa tu correo electrónico y verifica que todo esté correcto antes de presionar “confirmar”.

Solicitar cl@ve PIN sin certificado electrónico

En el caso de que no dispongas de un certificado electrónico, lo primero que deberás hacer es solicitar tu carta de invitación (CSV). Esta carta llegará por correo postal hasta tu domicilio fiscal. En su interior encontrarás un código que es necesario para culminar tu registro en el sistema.

  1. Para empezar, deberás ingresar al sitio web de “Registro Cl@ve” y pinchar en la opción de “Registrarse en Cl@ve” para empezar el proceso.
  2. Seguidamente deberás ingresar los 8 dígitos de tu DNI o NIE, seguidamente de su fecha de expiración o número de soporte.
  3. Ahora deberás pinchar en continuar e inmediatamente en el botón “Si, envíenme una carta de invitación a tu domicilio fiscal”.
  4. El siguiente paso es esperar a que la carta llegue a tu residencia.
  5. Una vez tengas la carta en tus manos, deberás repetir todo el proceso anterior. Sin embargo, en esta ocasión no pediremos una carta de invitación sino que pincharás en “Ya dispongo de una carta virtual”.
  6. Ingresa el CSV que está en la carta y podrás finalizar el proceso de registro.
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