Todo lo que debes saber de los tatuajes

 

baltasar tattoo

Los tatuajes son dibujos u obras de arte que se plasman de forma permanente en la piel a través de la inyección de tinta y distintos pigmentos debajo de la dermis. Estos tatuajes pueden permanecer en la piel durante toda la vida gracias a que las células que se alojan en la dermis son extremadamente estables. La única forma de que un tatuaje se borre seria debido a una lesión en la zona.

Los tatuajes se hacen mediante máquinas especiales que hacen que el proceso sea más rápido y sencillo. Tiempo atrás los tatuajes se hacían con agujas e inyecciones.

Los tatuajes se remontan a hace miles de años. Se han encontrado indicios de tatuajes en culturas y civilizaciones muy antiguas. En la actualidad, los tatuajes han sido vistos como un símbolo de rebeldía y delincuencia cuando en realidad son arte.

Riesgos de los tatuajes

En la actualidad, el hacerse un tatuaje no conlleva un riesgo importante para la salud, sin embargo hay factores que debes tener en cuenta a la hora de hacerte un tatuaje. Es muy importante que el sitio cuente con medidas de salubridad, desde el sitio en general a los utensilios y agujas. También hay que considerar que no poseas condiciones médicas previas como alergias, problemas cardíacos o problemas en la piel.

Entre los problemas que puedes tener a la hora de hacerte un tatuaje y no se cumplan las medidas de higiene necesarias se encuentran: hepatitis, tétanos en incluso sida. Es por ello que se hace tanto hincapié en la higiene del lugar, todos los utensilios, en especial las agujas deben estar esterilizadas.

¿Cómo elegir el mejor tatuaje?

Si ya te has decidido a hacerte un tatuaje, debes tener en cuento algunas cosas para elegir un tatuaje que se adapte a ti.

  • No te tatúes nombre: la vida da muchas vueltas, las personas van y vienen. Por esa razón evita tatuarte el nombre de tu pareja. Recuerda que los tatuajes son permanentes, las personas no.
  • Elige bien la zona: hay zonas donde tatuarse duele más que otras, por lo que deberás ser capaz de soportarlo, consulta con el tatuador cuál sería la mejor zona.
  • Elige los colores adecuados: el tono de tu piel incidirá directamente en los colores que podrás utilizar. Por lo tanto, elige un tatuaje que tenga esos colores.
  • Tamaño: antes de hacerte el tatuaje, es recomendable que el tatuador te muestre en una hoja el tamaño del mismo, mientras más complejo sea más tiempo llevará y más dolor sentirás.

¿Dónde tatuarse en Madrid?

Establecimientos donde puedas tatuarte hay muchos, por lo que elegir uno es bastante difícil. Pero al final del día deberás tener en cuenta dos factores, la higiene y el profesionalismo del tatuador. Por esta razón, si ya has decidido hacerte un tatuaje, en Baltasar Tattoo Madrid encontrarás todo esto y más.

Cuentan con un equipo de profesionales que velarán por ti y tu tatuaje. Sus tatuadores son unos artistas, plasmarán en tu piel todas tus ideas.

Ir a la barra de herramientas