Todo lo que debes saber sobre Minecraft

Minecraft es probablemente el mejor videojuego en la actualidad, cuenta con más de 10 años desde que apareció por primera vez y desde entonces, ha mantenido una buena cantidad de jugadores activos. Y esto no ha sido solo casualidad, sino que, Minecraft, es un juego que está lleno de posibilidades casi ilimitadas. Recientemente, ha salido una nueva actualización, la 1.17 la cual ha sido llamada Caves & Cliffs


En el día de hoy, quiero hacer un repaso por las novedades más importantes que trae esta actualización. Y, a pesar de que este verano no recibiremos la versión completa, sino tan solo una parte de todas las novedades, te encontrarás con que aun así viene bastante cargada.

Llegan nuevos mobs al juego

Esta nueva actualización, cuenta con 3 nuevos mobs entre los cuales encontramos las cabras. Estas, las encontramos en los biomas de montaña, este curioso mob es agresivo y puede llegar a embestir al jugador. Se podrán domesticar con trigo al igual que la vacas. De ellas podremos obtener carne y leche, aunque en una futura actualización, podremos obtener cuernos de cabra.

En los mares tendremos dos nuevos mobs, el ajolote y el calamar resplandeciente. El primero de ellos se podrá domesticar y podrá ayudarnos mientras estemos en el agua. Son ideales para la exploración submarina y, a pesar de que pueden estar fuera del agua por 5 minutos, quedan indefensos. Por su parte, el calamar resplandeciente nos dará tinta brillante, a la cual le podremos dar una serie de usos. Entre ellas, hacer marcos brillantes o hacer brillar las letras de los carteles de madera.

Se agregan nuevos bloques

Con esta nueva actualización, se agregan una serie de nuevos bloques que vienen a darle más vida al universo de Minecraft. En primer lugar, podremos encontrar el mineral de cobre, el cual nos permitirá tener nuevos e interesantes crafteros, como el pararrayos. 

Se agrega además, las geodas de amatista, las cuales podremos encontrar en cuevas y con las que se pueden crear cristales oscuros y catalejos. En la cima de las montañas encontraremos la nieve en polvo, un bloque que al pisarlo nos generará congelación, lo que puede terminar matando al jugador.

En las cuevas encontramos estalactitas y estalagmitas , las cuales vienen decorar el paisaje de las cuevas. De momento no tendrán mucha utilidad, pero lo veremos en próximas actualizaciones.

También nos encontraremos con liquen resplandeciente, una nueva planta que genera luz. Usualmente crecen debajo del agua, pero también podemos encontrarlas en las cuevas.  En las profundidades, un nuevo bloque hace presencia, la pizarra profunda. Esta es la piedra que encontraremos en lo más profundo de nuestro mundo y que será normal ver en alturas negativas (próximamente).

El bloque de musgo es otra de las novedades que nos encontraremos en el mundo y que de momento, solo encontraremos en los naufragios. La azalea es una nueva planta que crece en bloques de musgo, para obtenerla, deberás agregar polvo de hueso en él.

Ir a la barra de herramientas