Top 5 Nuevas Tecnologias 2015

Posted By ercikg

Date: junio 30th, 2015

Video:

El 40% de los ecuatorianos realizan búsquedas laborales y postulaciones on line

Posted By ercikg

Date: junio 30th, 2015

Multitrabajos.com, el portal de clasificados online de empleo en el Ecuador a través de un estudio señaló que el 40% de los ecuatorianos realizan las búsquedas de trabajo y postulaciones online. “De cada 100 usuarios de sitios de búsquedas laborales, 75 lo hicieron a través de un sistema Android, 18% a través de sistemas iOS y un 7%  utilizaron otros sistemas”, según Néstor Milano, gerente General de Multitrabajos.com en Ecuador.

Android es el sistema operativo más utilizado por los ecuatorianos para las búsquedas laborales, mientras que a nivel de Latinoamérica de cada 100 usuarios que ingresan a sitios de búsquedas laborales, el 60% lo hacen desde un dispositivo de escritorio, un 20% ingresa a través de smartphones o Tablet y el otro 20% utilizan tres tipos de dispositivos para sus búsquedas online (desktop y smartphone/Tablet)

Otro dato importante revelado por Multitrabajos.com  a nivel de Latinoamérica es que quienes más utilizan los móviles para las búsquedas de trabajo son las mujeres de entre 25-34 años.

A nivel nacional, el estudio detalla que a diferencia de otros países, la capital Quito, no tiene el uso más elevado de móviles y que las regiones que lideran la tendencia son Guayas 44%, Manabí 38% y Pichincha con un 36%.

 

trabajo

Buscan la órbita útil para trabajar con Philae

Posted By ercikg

Date: junio 30th, 2015

Los expertos de la misión Rosetta aspiran a lograr en las próximas semanas la «constelación óptima» para poder «trabajar científicamente» con el módulo Philae, que hace dos semanas dio inesperadamente señales de vida desde el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko tras siete meses de hibernación.

El primer objetivo es garantizar no solo una conexión más larga, sino sobre todo «fiable», explicó Manuela Braun, portavoz del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) que se encarga de descifrar la información que envía Philae, que hizo historia hace siete meses al aterrizar sobre un cometa.

La clave es que la sonda Rosetta, de la que partió el módulo, se mueva en una órbita «útil», para lo que se está ajustando su trayectoria y mañana se realizarán nuevas maniobras para acercarla 20 kilómetros más a la superficie del cometa.

Aunque ya ha pasado de los 200 kilómetros a los que se encontraba a 180, la comunicación es todavía irregular e inestable y en las tres últimas veces que Rosetta ha sobrevolado el módulo no hubo contacto.

Según el último comunicado del DLR, desde la primera conexión del pasado 13 de junio Philae se ha comunicado otras seis veces, aunque no siempre ha podido enviar información a la Tierra.

El pasado día 24, apuntó el director del proyecto Philae en el centro alemán, Stephan Ulamen, el contacto duró 20 minutos, pero se interrumpía constantemente y solo se recibieron 80 paquetes de datos.

Philae «efectivamente trabaja de forma autárquica» y tiene su «propio ritmo», almacena los datos en su memoria y «espera el contacto con la Tierra» para enviar la información, lo cual solo es posible si la órbita de la sonda Rosetta está a su alcance, «esa es la condición», recordó Braun.

La comunicación por lo tanto no depende ahora de Philae, «que ha despertado y se encuentra bien», sino de lograr crear la «constelación óptima» entre el módulo y la sonda.

La operación se hace con todas las cautelas, ante el riesgo que suponen las nubes de gases y polvo que desprende el cometa y que pueden afectar la trayectoria de Rosetta.

«Vamos por buen camino, estamos viendo los primeros pasos, pero llevará semanas lograr la situación idónea», precisó Braun.

Con los datos que van recibiendo en cada contacto con Philae, los científicos tratan de sacar conclusiones para determinar la manera de «optimizar» las comunicaciones.

Braun descartó un posible riesgo de que Philae pueda entrar próximamente una vez más en hibernación, como ocurrió 57 horas después de que se posara sobre el cometa el pasado 12 de noviembre al quedar en una zona oscura y rocosa, tras tres aterrizajes y dos rebotes.

Según las estimaciones de los científicos, su temperatura ahora es buena y también lo es su abastecimiento energético, por lo que el contacto únicamente quedaría interrumpido si fallara «de forma inesperada» uno de los elementos del módulo.

Solo cuando la comunicación sea más estable será posible comenzar con la labor científica, momento para el cual los expertos ya han preparado comandos para trabajar, inicialmente, con los instrumentos que consuman menos energía y produzcan paquetes de datos de dimensiones menores.

Pero no se sabe cuándo llegará el momento y «pueden ser días o semanas», apunta Braun.

«Muchos de vosotros me habéis preguntado sobre los paquetes de datos que envío a @ESA_Rosetta. Cada uno tiene una dimensión de 141 palabras de 16 bits (2256 bits)», explicaba el pasado miércoles el propio módulo de aterrizaje en su cuenta de Twitter.

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció esta semana la ampliación por nueve meses hasta septiembre de 2016 de la misión de Rosetta, que probablemente concluirá con su aterrizaje en la superficie de 67P.

-20150628024548-7dafc586067fc07d52e9c704eb87a18a

Windows 10

Posted By ercikg

Date: junio 30th, 2015

Microsoft ha anunciado que Windows 10, la próxima gran actualización de su sistema operativo, estará disponible en el mercado el próximo 29 de julio.

La próxima versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas.

Microsoft ofrecerá Window 10 como una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 simultáneamente en 190 países. Para el resto de personas costará entre los 119 dólares de la versión Home a los 199 de la Premium.

La compañía dijo que la última actualización de su sistema operativo aspira a que los usuarios puedan utilizarlo en todo tipo de dispositivos sin notar diferencia.

El nuevo sistema operativo reintroduce el menú de Inicio (Start) y estará asociado con un nuevo navegador (Edge), que sustituirá al tradicional Internet Explorer

.descarga (2)

Blusa Anti Manchas

Posted By ercikg

Date: junio 30th, 2015

Después del Apple Watch, de las camisas sin arrugas y del biquini antiquemaduras, la moda y la ciencia vuelven a ir de la mano con una firma neoyorquina que ha inventado lo que parecía imposible: la blusa blanca que repele las manchas de café, vino, ketchup y hasta chocolate.

Se trata de la blusa repelemanchas ideada por Elizabeth & Clarke, un selloonline que se enfoca en diseñar blusas y camisetas básicas de buena calidad a un precio razonable y que a partir de septiembre entregará las primeras camisas transpirables para mujer que ni la mostaza puede atravesar.

«Había visto un uso similar de la tecnología en el sector industrial o comercial, un aerosol usado en máquinas y tejidos, y pensé que aplicar esto a una blusa cambiaría la vida de mucha gente», dijo a Efe la fundadora de la iniciativa, Melanie Moore.

A través de la nanotecnología y de la colaboración con un químico, Elizabeth & Clarke ha conseguido que la formulación aplicada a la camisa todavía permita que el tejido, un crepé de chine, sea tan suave, cómodo y transpirable como el resto de blusas semejantes. «Tiene estas fibras minúsculas encima del tejido, 100.000 veces más pequeñas que un grano de arena, que hacen que el líquido se quede suspendido. Por esto, porque son tan pequeñas, todavía pueden ser transpirables como cualquier otra camisa», explica la joven, de 30 años.

Probada con «cualquier cosa que puedas tirarte encima»

Esta nueva tecnología está hecha a prueba de cualquier mancha con base acuosa o aceitosa que pueda interrumpir el día a día de la mujer trabajadora. Moore asegura que se dirige a un público femenino de entre 30 y 50 años, «profesional, que es madre o que quiere serlo, y que está muy ocupada».

Así, en los seis meses de pruebas que les llevó encontrar la fórmula correcta, Elizabeth & Clarke ha probado su camisa con «cualquier líquido, comida o sustancia que puedas encontrar en casa», desde leche, nata, vino, café o salsas hasta el jugo más pringoso de un kebab. En resumen: «cualquier cosa que podrías tirarte encima».

39a459ac4e0dd416b4ea00c0b6d8d71f39a459ac4e0dd416b4ea00c0b6d8d71f

Condon Semaforo

Posted By ercikg

Date: junio 30th, 2015

Un grupo de jóvenes que no superan los 15 años de edad han creado un producto, sin duda revolucionario. Se trata de un preservativo inteligente que cambia de color si el portador tiene alguna enfermedad de transmisión sexual o también llamada ETS.

El invento ha sido presentado al TeenTech Awards (premios a la tecnología de los adolescentes). Daanyaal, Muaz Nawaz y Chirag Shah han trabajado juntos para que identificar las enfermedades sexuales sea mucho más sencillo.

Explican: «Queríamos crear algo que haga que detectar enfermedades de transmisión sexual dañinas sea más seguro que nunca, para que la gente pueda tomar medidas imediatas en la intimidad de sus propios hogares sin procedimientos invasivos con los doctores. Nos hemos asegurado de que somos capaces de dar tranquilidad a los usuarios y asegurarnos de que la gente puede ser incluso más responsable de lo que ya era».

Pero, ¿cómo lo hace este preservativo inteligente para cambiar su color ante la detección de una ETS? Incluye una capa impregnada con moléculas, explican en Daily Mail, que se vinculan a las bacterias y virus asociados con las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Así, ante la presencia de estas bacterias las moléculas que incluye el preservativo cambian su color.

condones_cambian_de_color_ets

 

Ir a la barra de herramientas