21 Ene 2009 @ 12:40 PM 

Antes de nada, y como principio de esta introducción, pido disculpas a todas las personas que puedan sentirse ofendidas con la lectura de las próximas páginas.

    Creo que en ellas no hay falta de respeto alguna hacia el alma de las distintas religiones, aunque a veces mi escepticismo pueda interpretarse como un acto de rechazo hacia ellas.

    En la actualidad ni Dios ni la religión están de moda pero, de todas formas, sé que estos temas suelen generar intensas pasiones porque, queramos o no, se encuentran profundamente arraigados en todos nosotros.

    Desde lo más tierno de nuestras infancias, la sociedad, sea cual fuere, se ha encargado de que pertenezcamos a su religión y sus costumbres como si se tratasen de la única verdad posible, y eso ha supuesto un lastre que nos ha impedido ver con claridad la existencia de otros horizontes.

    Tengo que decir que no hay ninguna doctrina por la que sienta especial afecto o especial aversión ya que todas son prácticamente iguales, y aunque en estas páginas escribo sobre alguna de ellas, lo que realmente quiero tratar es la teórica razón de ser de las religiones, es decir, Dios.

    Aparentemente, las religiones son el camino para llegar a Dios pero casi siempre ese camino se acaba perdiendo en razones puramente económicas. Si profundizamos en los entresijos de cualquier doctrina sólo veremos un medio de vida para los que la dirigen, costeado siempre por los fieles creyentes.

    No cabe duda que ha de haber ciertos sacerdotes de muchas religiones, absolutamente convencidos de la verdad del dogma que profesan, pero tengo la completa seguridad de que no son demasiados los que consiguen mantener la fe durante toda su vida, ya que la razón casi siempre acaba por imponerse.

    En fin, disculpas a todos y que Dios nos guarde.   

                                               

Posted By: frperez
Last Edit: 22 Ene 2009 @ 12:29 PM

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 03 Dic 2008 @ 1:29 PM 

 “En todas partes el NT [Nuevo Testamento] ve un gran conflicto entre las fuerzas de Dios y el bien, por una parte, y las del mal, al mando de Satanás, por otra. Este no es el concepto de uno u otro de los escritores aisladamente, sino compartido por todos. […] El testimonio del NT, por lo tanto, es claro. Satanás constituye una realidad maligna, siempre hostil a Dios y al pueblo de Dios.” Hay por lo menos tres puntos de vista sobre la existencia de los diablos. El primero niega su existencia. Entre los cristianos se basa frecuentemente en el supuesto de que sólo lo que tiene importancia para el «hombre moderno» puede constituir una verdad teológica. Los diablos no son importantes, por lo cual no encuentran sitio entre las afirmaciones teológicas válidas. La fascinación que ejerce lo demoníaco en el «hombre moderno» basta para descalificar esta concepción. La segunda concepción adopta una actitud más modesta y «agnóstica» por lo que se refiere a la existencia de los diablos como inteligencias. Algunos exegetas, por ejemplo, afirman que los diablos representan una realidad objetiva y que no son puros productos de la imaginación. Creen que tal realidad podría ser un espíritu personal. Sin embargo, las más de las veces estiman que los diablos simbolizan aquellos elementos personales que alejan al hombre de Dios. El tercer punto de vista sostiene que es una creencia cristiana tradicional que existe el diablo y los diablos. Son espíritus alejados de Dios y enemigos del hombre; son principados y potestades perversas preterhumanas, que existen y obran en el mundo.

 

 El famoso teólogo Karl Rahner afirma que no se puede discutir la existencia de los ángeles (y de los diablos), dadas las declaraciones conciliares, y considera que se encuentra afirmada en la Escritura y no asumida puramente como una hipótesis que hoy podríamos dejar a un lado. Esta posición puede mantenerse sin detrimento de una interpretación más precisa de las afirmaciones bíblicas, las cuales emplean materiales representativos mitológicos e históricamente condicionados, que no están simplemente incluidos en el contenido que proponen.

Posted By: frperez
Last Edit: 19 Dic 2008 @ 12:20 PM

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 03 Dic 2008 @ 12:48 PM 

Si así fuera, entonces, de las cosas que se manifiestan en la Creación, unas serían obra de Dios y otras obra del diablo. Esto, en el caso que las creaciones de Dios y del diablo pudiesen manifestarse juntas. Si así fuera, entonces, ¿Cómo podríamos distinguir a las unas de las otras? Una parte del mundo podría pensar que la otra parte es obra del diablo, mientras que la otra parte podría pensar todo lo contrario. ¿Cuál de las dos partes tendría razón? ¿Acaso cada parte no creería que ella es la obra de aquello que llaman Dios? Entonces, ¿Una tendría razón y la otra se equivocaría? ¿Las dos tendrían razón? o ¿Las dos se equivocarían? Todo esto en el caso de que las obras de Dios y del diablo pudiesen manifestarse conjuntamente; pero si no fuese así, y las obras de Dios y del diablo no pudiesen manifestarse juntas en virtud de su supuesta contrariedad; Si nosotros fuésemos obra de Dios, ¿Cómo podríamos percibir las obras del diablo si permanecen ocultas a nuestra percepción? Y si en realidad fuésemos obra del diablo, ¿Acaso no llamaríamos Dios al diablo y diablo a Dios?.

 Y si así fuese, ¿Qué distinguiría ante nuestros ojos a Dios del diablo? Por otra parte, si tal como algunos dicen, el diablo es una obra de Dios que se reveló contra Él, ¿Cómo pudo éste hacerse tan poderoso como su Creador? ¿Puede alguien crear algo que sea superior a él mismo? ¿Puede llegar un río más arriba de su propia fuente? ¿Pudo ser Dios, al que se denomina Todopoderoso, tan descuidado como para que una de sus creaciones escapara a su control? Y más allá de todo esto, si en el principio de los tiempos no hubiese existido eterna y únicamente Dios, sino que también hubiese existido el diablo junto a Él, ¿Acaso no nos lleva esto, razonablemente, a la necesidad de la existencia de un tercero? Si en el principio de los principios no existía sólo Uno sino que en realidad habían dos, de esto debe deducirse que ambos estaban separados, y estando separados, cada uno debía tener un principio o un límite que lo distinguiese y lo separase del otro. Y si cada uno tenía un principio, debía tener también un final. Y si ambos tenían principio y final es porque ambos estaban limitados y contenidos en un tercero superior, porque, ¿Se puede estar contenido en la nada? Y si en realidad hubiese habido, en el principio de los principios, un tercero superior capaz de albergar dentro de sí mismo a Dios y al diablo, ¿Serían dios y el diablo omnipotentes o, siquiera tan poderosos como se les supone? ¿Acaso no sería ese al que hemos denominado el tercero, el más poderoso, ya que albergaba dentro de sí mismo a los dos anteriores? ¿Acaso no sería ese tercero el Realmente Omnipotente? ¿Acaso no sería ese al que hemos denominado el tercero, la Causa de las causas, el no creado y el que no debe su existencia ni a Dios ni al diablo sino a Sí mismo? Y si esto fuese realmente así, ¿Acaso ese al que hemos denominado el tercero, no sería en realidad el Primero?. ¿No sería ese el Verdadero y Único Dios? Resulta curiosa la idea del diablo como algo separado de Dios, porque como dice el refrán: “No hay dos sin tres”; Aunque en ocasiones lo que pueda parecer el tres, sea, en realidad, el UNO.

Posted By: frperez
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 03 Dic 2008 @ 11:56 AM 

tu-eres-lo-maximo

Posted By: frperez
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 21 Nov 2008 @ 12:10 PM 

cancion de dios<a href=» >cancion de dios

intentar comprender las peculiaridades, características o “personalidad” del Espíritu Universal, debemos en primer lugar ser conscientes del alcance de nuestras posibilidades. Posiblemente en el Cosmos seamos una civilización poco desarrollada y nuestra capacidad mental de comprensión también los sea. En este caso debemos saber de antemano que solo llegaremos a un cierto nivel de entendimiento en esta cuestión. Sin embargo creo que tenemos la deber de intentarlo, lo cual contrariamente a lo que podrían exponer nuestros religiosos –que sería pecado estudiar a Dios- creo que es nuestra obligación y beneficio hacerlo. Por tanto y fijándonos en su obra creativa o universo, incluidos nosotros, podemos considerar que algunas de las atribuciones de este Espíritu Universal serían: Inteligencia, Sensitividad y Necesidad creativa. Inteligencia: Observando el universo, vemos que en todos y cada uno de sus puntos existe una gran inteligencia creativa. Cualquier pequeño trozo de materia, estudiado minuciosamente, vemos que está compuesto, dirigido y estructurado por multitud de leyes físicas y matemáticas todas ellas pertenecientes a un tronco común, es decir, formando un conjunto de acción y actuación, puesto que si no fuera así y cada ley actuara independiente de las demás, este trozo de materia no existiría. Por tanto la inteligencia se encuentra presente el todos los lugares del Cosmos, en tal cantidad y tan íntimamente relacionada que podríamos decir que el Cosmos es básicamente actuación inteligente. Sensitividad: Ahora bien, la inteligencia por sí sola no actúa. ¿Porqué iba la inteligencia crear nada si no hay algo que la impulse y dirija? Y en ello consiste la Sensitividad, en factores de Sentimiento que desean ser expresados mediante actos creativos. Parece claro que a la Inteligencia por sí sola no se le ocurriría crear una flor por ejemplo. ¿Para qué?. Es necesario Sentimientos sensitivos que expresar. Cuando observamos la naturaleza en toda su extensión podemos ver claramente la cantidad de inteligencia de que está impregnada esta creatividad, pero al mismo tiempo observamos y sentimos la cantidad de sensitividad expresada en toda esta actuación inteligente. Por tanto hasta aquí tendríamos a la Inteligencia como mecanismos para conseguir los actos creativos y a la Sensitividad como impulso y voluntad de crear el Universo. Necesidad Creativa: Quizás podríamos incluir a esta característica dentro de la Sensitividad, pero la veremos aparte para distinguirla mejor. Parece claro que si el Espíritu Universal está configurado con Inteligencia y Sensitividad, éste necesitara expresarse y sentir vivas sus cualidades. No basta con ser inteligente y sensitivo, hay que demostrarlo mediante el ejercicio de estas facultades. Y en esto consiste la Necesidad Creativa, en la necesidad de sentir vivas las cualidades espirituales mediante la exposición creativa de las mismas. Hasta aquí he hecho un resumen las peculiaridades que le podemos atribuir nosotros al Espíritu Universal. Pero otra finalidad de este estudio, es la de definirnos a nosotros mismos como seres con facultades semejantes ya que como dijimos anteriormente, somos un compendio o extracto de la creatividad cósmica. Por tanto nosotros también tenemos estas facultades de Inteligencia, sensitividad y necesidad creativa aunque en pequeño grado. Precisamente estas facultades extraídas del Cosmos y que nosotros utilizamos para nuestras vivencias y trabajo, representan nuestra cuota de alma que antes hemos visto. Así que estudiando al Espíritu Universal nos estudiamos a nosotros mismos y viceversa. Esto nos confirma en la posesión de un alma inmortal puesto que estas facultades no son nuestras sino extraídas del Cosmos las cuales subsistirán después de nuestra muerte.

Posted By: frperez
Last Edit: 02 Feb 2009 @ 01:03 PM

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