sábado, agosto 08th, 2009 | Author:

Petra es un yacimiento arqueológico, que corresponde a los restos de la capital del antiguo reino nabateo. Su nombre significa piedra en griego, precisamente porque esta ciudad está construida, excavada y esculpida en piedra rosada. El edificio Deir (el Monasterio) y Khazneh ( la Tesorería) son los edificios más imponentes por ser construcciones labradas en la misma roca del valle donde se encuentra la ciudad. Las fachadas de numerosos edificios están directamente esculpidas en roca, lo que forma una arquitectura única. Además es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

petra_jordania

Referencias Electrónicas

 

WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE (2009), “Petra”, Obtenido el: 8 de agosto del 2009, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Petra, Guayaquil – Ecuador.

 

MARTIN, (2007), “Petra, la ciudad de piedra”, Obtenido el: 8 de agosto del 2009, desde http://locuraviajes.com/blog/petra-la-ciudad-de-piedra/, Guayaquil – Ecuador. 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Laura F. 

    Impresionante ver como luego de tantos años se sigue conservando esta ciudad. Deja volar la imaginación de muchos al pensar en las distintos misterios de su edificación.

Leave a Reply