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E-Sports (2010-2016)

octubre 25th, 2016

En los últimos años varios juegos se han hecho populares a nivel competitivo, Riot Games le dio vida a League of Legends en 2009, Valve hizo popular a DotA 2 el cual ya venía ganando seguidores lentamente; ambos juegos se volvieron íconos en lo que se refiere a videojuegos competitivos, con torneos que llegan a tener premios que superan los 4 millones de dólares americanos.

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Mercedes-Benz Arena, League of Legends World Championship final 2015

E-Sports (2001-2009)

octubre 25th, 2016

En esta década la industria de los E-Sports creció aún más gracias a la creación de CPL (Cyberathelete Professional League) en 1997, que abrió paso a inversionistas y patrocinio de marcas en esta industria. Starcfat ganaría más popularidad en esta década, de tal manera que gigantes de la tecnología como Samsung y SK Telecom tendrían su propio equipo. Sin embargo, no sería hasta la aparición de Justin.tv, hoy Twitch.tv, que los torneos se volviesen a nivel global.

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Plataforma que ofrece un servicio de streaming en vivo

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E-Sports (1991-2000)

octubre 24th, 2016

En la década del noventa, junto con la aparición del Internet y los juegos online se abrirían varios caminos para el desarrollo de la industria de los videojuegos competitivos. Juegos como Doom, Counter Strike y starcraft harían su primera aparición, y serían la nueva generación de videojuegos, ya que estos enfrentaban a las personas en tiempo real en competencias 1 a 1, a diferencia de sus antecesores, que median las habilidades de los jugadores mediante un sistema de puntos.

Doom, primer juego de disparos en primera persona.

Doom, primer juego de disparos en primera persona.

 

Starcraft 1, juego de estrategia publicado por Blizzard en 1998.

Starcraft 1, juego de estrategia publicado por Blizzard en 1998.

E-Sports (1981-1990)

octubre 24th, 2016

Entre 1980 y 1985 los e-sports decayeron, pero esa situación empezó a cambiar con la aparición de juegos como Donkey Kong que revivió la industria de videojuegos y dio a conocer a la empresa Nintendo. Super Mario Brothers (publicado en 1985), Road Racer (1987)  y tetris (1984) seguirían con la euforia que creo Donkey Kong, y serían los juegos base en los torneos importantes de la época, como el Nintendo World Championship celebrado en Hollywood, California en 1990.

Nintendo World Championship, California 1990.

Nintendo World Championship, California 1990.

Aparición de los e-sports (1980)

octubre 24th, 2016

Universidad de Stanford, 1972. Decenas de estudiantes se reúnen en el campus dispuestos a participar en un torneo de Spacewar!, uno de los primeros videojuegos de la historia, constituyendo el germen del evento que casi una década después, en 1980, organizaría la propia Atari. El Space Invaders Championship congregó a más de 10.000 participantes estadounidenses, convirtiéndose en una de las competiciones más multitudinarias de la historia y dejando claro que el lado competitivo de los videojuegos tenía suma relevancia.

 

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