Beneficios de Practicar Ciclismo!

Practicar ciclismo posee muchos beneficios, aqui les dejo algunos de ellos:

El ciclismo es una de las maneras más fáciles de hacer ejercicio.

Puedes ir en bicicleta por casi cualquier lugar, en cualquier momento del año, y sin tener que gastar una fortuna. Muchas personas se desmotivan a la hora de hacer ciertos deportes debido al alto nivel de dificultad o de habilidad que se necesita o incluso por no poder comprometerse con algún equipo debido a las presiones de horarios.

La gran mayoría de la población sabemos ir en bicicleta, y una vez aprendido no se olvida. Todo lo que necesitas es una bicicleta, media hora de tiempo y un poco de confianza.

Aumenta la fuerza y el tono muscular.

En contra partida a las percepciones normales, el ciclismo no es una actividad deportiva que únicamente involucra a las piernas. El ciclismo aumenta la fuerza en su conjunto, ya que cada parte del cuerpo está implicado.

Además, mejora la función muscular poco a poco y con muy poco riesgo de lesiones. Una práctica regular fortalece los músculos de la pierna y es ideal para la movilidad de las articulaciones de la cadera y de la rodilla. Empezarás poco a poco pero verás una mejoría en el tono muscular general.

Aumenta la resistencia.

Este deporte es una buena manera de construir una buena resistencia física. Es muy eficaz porque la gente disfruta de la bicicleta y no se dan cuenta de la gran actividad física que están realizando.

Mejora la condición cardiovascular.

Hace que el corazón lata de manera constate y ayuda a mejorar la aptitud cardio-vascular. Los estudios han demostrado que utilizar la bicicleta para ir al trabajo nos hará aumentar nuestra capacidad cardiovascular entre un 3 y un 7%.

Consume calorías.

Es una buena manera de perder esos kilos que no deseamos. Si llevamos un ritmo bajo podemos quemar una media de 300 calorías por hora. También ayudarás a construir músculo mientras pierdes grasa.

Mejora la coordinación

El ciclismo es una actividad que involucra todo el cuerpo. Por lo tanto la coordinación brazo-pierna mejora.

Reduce el estrés

Cualquier ejercicio regular puede reducir el estrés y la depresión y mejorar el bienestar y la auto estima. El ciclismo al aire libre es también una manera de ser uno con la naturaleza y sentir el aire de la tierra.

FUENTE: http://www.merkabici.es/

Leave a Reply



Ir a la barra de herramientas