Este plato se hace en un instante, pero pueden usarse 2 sartenes para que la preparación sea mucho más rápido. Las patatas con costilla constituyen un plato elegante que puede ser presentado en cualquier ocasión o fecha especial. Su preparación es rápida y sencilla (apenas necesitaremos alrededor de 10 minutos para dejar listo el plato; ya que el resto lo hará el horno); siendo el único inconveniente el precio elevado que pueden tener las costillas. Fuera de eso, es un plato versátil en el que no tendremos que hacer demasiado y, sí, disfrutar mucho. Ánimate a prepararla y alegrar a tu familia con una suculenta receta que, hay que decirlo, no suele servirse muy seguido.

  • Tiempo de Preparación: 10 minutos
  • Tiempo de Cocción: 35 minutos

Ingredientes:

  • Costillas de cerdo – 1 (puede ser mediana o grande, según tu preferencia)
  • Patatas – 2 Grandes
  • Aceite De Oliva – Un chorro
  • Pimienta – Una pizca
  • Sal – Una pizca
  • Tomillo – Una pizca
  • Romero – Una pizca
  • Zanahorias- 2 grandes

Costillas con patatas

Modo de preparación

Comenzaremos con las zanahorias, de preferencia deberán de ser frescas aunque también podemos emplear zanahorias congeladas. Lo primero que haremos será hervirlas con una pizca de sal y un diente de ajo pelado. Cuando podamos introducir un cuchillo en ellas con facilidad las retiraremos y reservaremos. Lo ideal es cocerlas a fuego lento.

Pasaremos a temperar las costillas con una pizca de sal, pimienta, tomillo y romero; y dejaremos reposar. Esto va a ayudar a que las costillas tomen un mejor sabor.

Ahora vamos a asar las patatas (cuece las patatas peladas por unos 5 minutos antes de cortar en cubos), pela y corta en cubos, pásalas a un sartén con un hilo de aceite de oliva a fuego medio alto junto con las zanahorias, tempera estas generosamente con sal y una pizca de pimienta; ve girando para ir cocinado correctamente tanto las patatas como las zanahorias, lo que va a tomar entre 30 y 35 minutos para estar al punto.

Cuando hayan pasado unos 20 minutos, calentaremos el otro sartén (puedes usar una sartén de asar a la parrilla) y verteremos un hilo de aceite de oliva para freír las costillas; así como hicimos con las patatas, tenemos que ir girando la carne hasta que se encuentre bien cocida y tierna. Si lo deseas puedes preparar todo en el mismo sartén, aunque esto te llevará un poco de tiempo.

Debemos de retirar las patatas y las zanahorias del sartén cuando las primeras tomen un color dorado por fuera, pero cuando aún se encuentren tiernas por dentro; ya que este será el mejor momento para servir.

Así, habremos terminado con nuestra receta de patatas con costilla.

Ahora sólo tenemos que servir de manera individual, cortando con cuidado los trozos de las costillas (algo que será bastante sencillo si la carne se ha cocido correctamente).

Consejo: Puedes hacer este plato fácilmente con otras carnes, tanto de carne de cerdo o vaca; pero esto será completamente a tu elección. El modo de preparación sólo cambiará un poco, ya que la carne de cerdo suele quedar cocida mucho antes que la de res.

Ir a la barra de herramientas