Rodaballo asado lento: rodaballo de sabor dulce, asado lentamente en un aceite de oliva infundido con limón picante, tomillo fragante y anchoas saladas.

La dicha de la cena es Filetes de rodaballo al horno con una rápida salsa de mostaza y eneldo. Es casi libre de carbohidratos, fácil de hacer y tiene un sabor ligero y mantecoso que le otorga un elegante estado mental para la cena.

Cada vez que está disponible en nuestro supermercado local, compro un filete o dos porque literalmente significa que la cena tomará unos 20 minutos de principio a fin

El espárrago asado es mi vegetal favorito con este plato. Se cocina junto al pescado o en una freidora. ¡Siempre rocíe un poco de la salsa de mostaza en las verduras también!

Que necesitas

Necesitará solo algunos ingredientes para hacer esta receta:

Rodaballo: compro filetes sin piel ni huesos. Si está comenzando con un pez entero, vea el video Cómo filetear un pescado plano de Great British Chefs.

Mostaza Dijon: generalmente se hace con un poco de vino y tiene el bocado perfecto. ¡No sustituyas la mostaza amarilla americana o te decepcionará!

Jugo de limón: ¡lo mejor es fresco!

Aceite de oliva

Pimienta

Eneldo: esta vez utilizamos eneldo seco. Fresco es delicioso si tienes algo a mano, pero no dejes que esto te impida hacerlo.

¡Esta receta definitivamente funciona con otros tipos de pescado, incluido el salmón!

rodaballo

¿A qué sabe el rodaballo?

El rodaballo no es «sospechoso». Tiene un sabor suave, casi dulce y una carne medianamente firme. ¡También se mantiene muy húmedo durante la cocción!

¡Se desmenuce fácilmente una vez cocido y casi se derrite en la boca! Por eso es muy apreciado. Es caro para los peces, particularmente porque es nativo de las aguas europeas.

Como hacerlo

Mezcle los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño. Si desea usar salsa adicional a la hora de servir, vierta un poco en un recipiente limpio ANTES de tocar el pescado crudo.

Seque el filete de rodaballo y colóquelo en una bandeja para hornear cubierta con spray antiadherente.

Cepille la salsa de mostaza y eneldo sobre el filete.

Hornee los filetes de rodaballo en un horno a 425 ° F durante aproximadamente 10 minutos. La temperatura interna debe alcanzar 145 ° F. Aunque los filetes son bastante delgados, aún verifico la temperatura con un termómetro de lectura instantánea. Igualmente, importante, verifique que la carne sea blanca y se desmenuce fácilmente con un tenedor.

Decora con rodajas de limón y esparce un poco de eneldo fresco picado en el plato si tienes un poco.

Ir a la barra de herramientas