“solomillo Wellington celebra el lujoso y muy tierno filete de carne de res y es uno de esos platos deliciosos que golpea el lugar correcto varias veces en una comida. Cuando haya hecho esto una vez, tendrá una idea de cómo puede perfeccionarlo en su horno y hacerlo funcionar para fiestas y ocasiones especiales; Una vez preparado, es muy fácil de cocinar y servir. »

1 kg de filete central de carne de res, recortado (los tiempos siguientes funcionan perfectamente para un filete de aproximadamente 10 cm de diámetro)

aceite de oliva

2 botones de mantequilla sin sal

3 ramitas de romero fresco

1 cebolla roja

2 dientes de ajo

600 g de champiñones mixtos

100 g de hígados de pollo de corral (limpios)

1 cucharada de salsa Worcestershire

½ cucharadita de aceite de trufa (opcional)

50 g de pan rallado fresco

1 x 500 g de hojaldre de bloque

1 huevo grande de corral

Para la salsa:

2 cebollas

4 ramitas de tomillo fresco

1 cucharadita colmada de mermelada de grosella negra

100 ml de vino Maderia

1 cucharadita colmada de mostaza inglesa

2 cucharaditas colmadas de harina normal, más extra para espolvorear

600 ml de caldo de res orgánico (caliente)

Solomillo Wellington

Método

 

Precaliente una sartén grande a fuego alto. Frota la carne con sal marina y pimienta negra. Vierta una buena cantidad de aceite en la sartén, luego agregue la carne, 1 cucharada de mantequilla y 1 ramita de romero.

Dorar la carne por 4 minutos en total, volteándola regularmente con pinzas, luego retirarla a un plato.

Limpie la sartén y vuelva a fuego medio. Pelar la cebolla y el ajo, luego picar muy finamente con los champiñones y poner en la sartén con el resto de la mantequilla y otra cucharada de aceite.

Pele el resto de las hojas de romero y cocine por 15 minutos, o hasta que estén suaves y comiencen a caramelizarse, revolviendo regularmente.

Mezcle los hígados y la salsa Worcestershire en la sartén y cocine por unos minutos más, luego incline el contenido en un tablero grande y rocíe con el aceite de trufa (si lo usa).

Pique finamente todo a mano con un cuchillo grande, hasta obtener una consistencia rústica y untable. Pruebe y sazone a la perfección, luego agregue las migas de pan (puede usar panqueques para alinear la masa y absorber los jugos, pero prefiero usar migas de pan como esta).

Precaliente el horno a 210 ° C / 425 ° F / gas 7.

En una superficie espolvoreada con harina, extienda la masa a 30 cm x 40 cm. Con uno de los bordes más largos frente a ti, extiende el paté de champiñones sobre la masa, dejando un espacio de 5 cm en cada extremo y en el borde más alejado de ti: lava estos bordes.

Sienta la carne en el paté y luego, comenzando con el borde más cercano a usted, envuelva bien la masa alrededor de la carne, pellizcando los extremos para sellar.

Transfiera el Wellington a una bandeja para hornear grande forrada con papel a prueba de grasa, con el sello de repostería en la base, y cepille todo con un lavado de huevo (puede prepararlo para esta etapa, luego refrigere hasta que sea necesario; simplemente sáquelo 1 hora y media antes de cocinarlo para que quede no frigorífico).

Cuando esté listo para cocinar, caliente la bandeja en la placa durante un par de minutos para comenzar a doblar la base, luego transfiérala al horno y cocine durante 40 minutos para ruborizar, carne jugosa: las dos porciones finales estarán más cocidas, pero generalmente algunas personas prefieren eso.

Para la salsa, pelar y picar las cebollas y ponerlas en una sartén grande a fuego medio con una cucharada de aceite y las hojas de tomillo. Cocine por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego agregue la mermelada y cocine a fuego lento hasta que esté brillante y bastante oscuro.

Agregue el Madeira, flamee con un fósforo, cocine, luego agregue la mostaza y la harina, seguido gradualmente por el caldo. Cocine a fuego lento hasta obtener la consistencia que desee, luego mezcle con una batidora de mano y pase por un tamiz, o deje un trozo grueso.

Una vez cocido, descansa el Wellington durante 5 minutos, luego sirve en rodajas de 2 cm de grosor con la salsa y las verduras al vapor.

Ir a la barra de herramientas