Refranes.de

En refranes.de podrás encontrar muchas variedades de refranes.

 

Los refranes y dichos son palabra viva: Disfrútalos

Los refranes son palabra viva y debemos tomarlos como lecciones y enseñanzas. Muchas personas se dejan guiar de ellos y al mismo tiempo sirven como escarmientos.

Pero también los refranes concentran muchas verdades absolutas. Incluso, algunas personas incluso suelen tentar a la suerte con ellos.

Los proverbios son estos sabios que dan consejos sobre la vida. Son las gemas de la inteligencia.

Los proverbios son culturalmente particulares, pero su concepto tiene la universalidad; todos tienen la posibilidad de tener relaciones con ellos de alguna forma y en algún nivel.

Hay un proverbio para alguna circunstancia. Puede que en ocasiones no entendamos un enorme alegato, pero entendemos un reducido proverbio muy de forma sencilla porque la realidad que dicen puede cubrir todo el planeta.

Además tienen la posibilidad de ofrecer una más grande capacidad a eso que se está transmitiendo.

Entre otras cosas, al intentar argumentar las secuelas de los actos malvados, el proverbio «Como siembras, cosechas» enseña la lección: «No puedes huir a las secuelas de tus actos».

Por esto, hemos dedicado esta web para que conozcas los refranes del mundo. Tenemos diversas categorías, las cuales te contamos a continuación: