Bricolaje religioso

Desde hace años la fe católica se ha presentado en imágenes y esculturas, es por ello que al día de hoy existen tantas imágenes a la que el católico le brinda devoción. Son muchos los artistas que han querido materializar la historia de la biblia con utensilios como taladradoras.

Pero hoy halaremos un poco de estas figuras que artistas con estas creencias han realizado con sus propias manos, fe, devoción, y claro un poco de herramientas como pico, cincel, entre otras más.

Muchas de estas pinturas o esculturas que te mostraremos a continuación ya tienen bastantes años desde que sus artistas las crearon y son consideradas obras de arte para el mundo.

La última Cena por Leonardo da Vinci

realizada entre los años 1495 y1498 por Leonardo Da Vinci, es una pintura de estilo renacentista. Muestra a Jesús comiendo junto con sus apóstoles.

El artista muestra en esta pintura el número 3 y 4, que, para aquel entonces, el 3 significaba espiritualidad y el 4 la tierra, como los elementos.

Muchos dicen que en esta pintura hay muchos mensajes escondidos. Hoy en día es una pintura muy utilizada por los fieles en las mesas de sus hogares.

El juicio final

Esta pintura realizada por Miguel Ángel, desde 1536, duró cuatro años en terminarla, para la capilla Sixtina del vaticano.

Esta señala la segunda venida del señor, y a su vez el juicio final dado por Dios hacia toda la humanidad.

juicio final

Cuando la pintura se terminó muchos se horrorizaron por las figuras desnudas y otros lo interpretaron de que así venimos al mundo y de esta manera seremos juzgados, sin nada.

El Cristo Redentor de Río

Una de las esculturas más grandes y famosas en todo el mundo, es el cristo redentor que encontramos en Brasil, río. Esta escultura fue elaborada en los años 30, se ha convertido en una figura emblemática y para muchos de los turistas en el mundo es una maravilla que hace parte de su lista al momento de viajar a Brasil.

Este cristo se encuentra con los brazos abiertos, simbolizando la voluntad de la iglesia, y que cristo les abre sus brazos a todos sus fieles.

Notre Dame de Grace

Esta escultura de la Virgen con el Niño es una obra de arte realizada a finales de la Edad Media, fue esculpida entre los años 1460- 1480, por un artista que hasta el día de hoy es anónimo, tiene una inscripción gótica en su base que dice “Nostre Dame de Grasse”, se encuentra en el museo    de los Agustinos de Toulouse, Francia.

Cristo crucificado

Pintado por Diego Velázquez, en el año 1632, aunque no se conoce mucho acerca de la pintura es incorporada en el arte barroco s una pintura donde hace ver a cristo tranquilo.

San Miguel derrotando al dragón

Esta gran escultura elaborada por Frémiet corona, elaborada a finales del siglo XIX, el artista hace gala del realismo, hace de san miguel una silueta dinámica.

El Descenso De La Cruz

Realizada por Jacobo Pontormo en 1528. Intensifica la tragedia, bajar a Jesucristo de la cruz fue un momento bastante doloroso y eso lo quiso plasmar el artista, es una pintura que se acerca al modernismo.

La Magdalena de Erhart

Todos sabemos quién fue María Magdalena, una pecadora arrepentida que Jesús le pero no, esta escultura fue realizada como asceta mística por Gregor Erhart a principios del siglo XVI. Muestra la historia de la santa que vivió como ermitaña en la gruta de Sainte – Baume, al sur de Francia donde se cubría sólo con sus cabellos.es una creación Nórdica de los albores del renacimiento, al día de hoy se encuentra en el museo del Louvre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *