¿Qué representa la imagen de Jesucristo?

Durante dos milenios Jesucristo ha sido representado de diferentes formas por las culturas del mundo, afectando en cierta forma su aspecto, pero no su significado. Manteniendo el significado de las imágenes de Jesucristo que van relacionadas con el conocimiento de la fe y la esperanza en el mundo.

Jesucristo es el salvador, es aquel que llegó a trascender a este mundo demostrando que se puede alcanzar una vida mejor si se cumplen los mandamientos. Es por ello que frases de Jesús de Nazaret son tan remarcadas en los textos bíblicos. Siendo la verdadera imagen de la esperanza y el alcance de la vida eterna posterior a lo que vemos en este mundo terrenal.

El núcleo de la fe en las imágenes de Jesucristo 

En las diferentes imágenes de Jesús de Nazaret se le suele relacionar directamente al núcleo central de la fe humana y lo que con ella se puede lograr. Es decir, lo que podemos conseguir con el amor y con todo lo que es amado por Dios, con su corazón y todo lo que en esta vida debemos amar. Teniendo a Jesús y su imagen como representación de este amor y la venida al mundo terrenal como la mayor muestra de misericordia y amor de Dios.

La imagen de Jesucristo busca que nos veamos representados en él, en él, cómo se debe actuar en diferentes situaciones cruciales de nuestra vida. Siempre pensando “¿Qué haría Jesús en esta situación?” para tomar la mejor decisión posible con respecto a nuestras vidas. Tomando siempre el camino correcto sin trabas que nos lleven al camino del mal que en ocasiones suele verse más tentador.

Lo que se representa con las diferentes imágenes de Jesucristo es la representación del humano y de lo que Dios quiere para el mundo. Siendo siempre representado como un ser de paz y un ente espiritual que está ahí para guiarnos cuando es debido, acompañándonos en nuestro camino por la vida. La imagen de Jesucristo representa nuestra posibilidad de amar, de creer y de ver una solución ante los problemas que nos ponen entre la espada y la pared.

Las más llamativas frases de Jesús de Nazaret

Las palabras pronunciadas por Jesús de Nazaret cambian la vida de cada uno de los lectores, llegando al corazón lleno de fe de las personas. Es por ello que sus más conmemorativas frases son consideradas como hitos de la esperanza y la creencia en la religión y la fuerza que esta tiene. Algunas de sus frases más llamativas son consideradas como piezas de cambio en la vida de quien las lee y las toma en cuenta para su vida diaria.

fe en Jesucristo

“Porque el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo es mi hermano, mi hermana y mi madre.”

Jesucristo siempre velaba por la hermandad, porque todo aquel que fuera de la mano junto a él siguiera una vida con los pasos de Dios como prioridad.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino a través de mí”

Siguiendo lo hablado anteriormente, si alguien quería llegar al reino de Dios tenía que ser acompañante de Jesucristo, ser un designado por la vida y el camino del señor.

“Y sabe que estoy contigo siempre; sí, hasta el final de los tiempos.”

La imagen de Jesucristo siempre se ve de la mano de la fe y esta frase nos lo confirma teniéndolo como un hito omnipresente que siempre nos apoyará en situaciones buenas y malas.

“Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor.”

Jesucristo también hace representación al amor y el perdón, por lo que muchas de sus frases van relacionadas con ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *