Para que sirve la Infusión de Hinojo

¿Cómo se prepara la infusión de Hinojo?

Hoy hablaremos del hinojo, una de las plantas más ampliamente utilizada en la cocina europea, así como en la medicina china. La ventaja del hinojo es que todas las partes que lo constituyen, a saber, las hojas, las raíces y las semillas, son comestibles. Particularmente de la semilla de esta planta, es de donde se …

Continuar leyendo

Para que sirve la Infusión de Hipérico o hierba de San Juan

Para que sirve la Infusión de Hipérico o hierba de San Juan

Los jardineros están familiarizados con la hierba de San Juan, cuyas brillantes flores amarillas han adornado muchos macizos de flores desde junio. Raramente saben que pueden usar sus hojas o flores para obtener un antidepresivo natural suave sin efectos secundarios. Esta planta con propiedades reconocidas por los médicos, está particularmente indicada en casos de depresión …

Continuar leyendo

Para que sirve la Infusión de Helenio

Infusión de Helenio

Los antiguos griegos y romanos nos dejaron una herencia muy valiosa con muchas de los conocimientos medicinales que aportaban numerosas hierbas. El helenio ya era una planta medicinal importante para estas culturas y de ésta planta se aprovecharon todas sus propiedades mucolíticas y diuréticas para curar diversas afecciones que aquejan la salud. En este artículo …

Continuar leyendo

Para que sirve la Infusión de Jengibre

Para que sirve la Infusión de Jengibre

En la medicina herbal podemos reconocer muchas plantas con excelentes virtudes, una de ellas es el jengibre, cuyos beneficios para la salud son numerosos. Además de su reputación como un poderoso afrodisíaco y de su representación en la cocina, este tubérculo conserva muchas más propiedades medicinales. En este artículo te hablaremos especialmente de las infusiones de …

Continuar leyendo

Para que sirve la Infusión de Kava-kava

Infusión de Kava-kava

La planta de Kava-Kava es conocida en todo el mundo como un calmante para el estrés. Utilizada en forma de raíces, esta planta se ha utilizado en la medicina tradicional durante más de 3000 años. Las propiedades calmantes naturales de esta planta la han hecho muy popular en el mercado de los suplementos dietéticos, pero …

Continuar leyendo

Para que sirve la Infusión de Lavanda o espliego

Para que sirve la Infusión de Lavanda o espliego

La lavanda o espliego se ha utilizado durante siglos para depurar el cuerpo. De hecho, debido a sus aromas beneficiosos, los antiguos romanos solían bañarse en aguas tranquilas aromatizadas con esta flor. Esta planta es versátil en términos de fitoterapia, lo que significa que se puede ingerir en cápsulas, en forma de tintura madre, aceite …

Continuar leyendo

Para que sirve la Infusión de Zarzamora

Zarzamora

Históricamente, la zarzamora o moras son muy apreciadas por su sabor y su seductora apariencia. Es una de las frutas más codiciadas para ser utilizada en postres y recetas culinarias por los más codiciosos. Además de esto, la zarzamora aporta una gran cantidad de beneficios para la salud y posee grandes virtudes en cosmetología. Conoce …

Continuar leyendo

Para que sirve la Infusión de Milenrama

Infusión de Milenrama

La Milenrama es una planta de un bello aspecto ornamental que esconde muchas cualidades positivas. Sus propiedades beneficiosas se han sabido aprovechar desde la antigua Grecia, gracias a su efecto positivo sobre un gran número de condiciones de salud. Si eres un fanático de la medicina natural, seguro te agradará conocer todas las cualidades curativas …

Continuar leyendo

Imágenes de Regaliz, Beneficios Propiedades y Raiz

regaliz para el agotamiento

Contenido Que es el Regaliz. Nombre científico del Regaliz. Cultivos de Regaliz. Propiedades medicinales del Regaliz. Beneficios del Regaliz. Para qué sirve el Regaliz y sus usos medicinales. Remedios caseros con Regaliz. Raíz de Regaliz para la tos severa. Regaliz para contrarrestar las ganas de fumar. Remedio casero de regaliz para eliminar el herpes labial. Remedio …

Continuar leyendo

Imágenes de Pimienta: Propiedades, Beneficios, Usos Y Contraindicaciones

Contenido Nombre científico de la Pimienta. Cultivos de la Pimienta. Propiedades medicinales de la Pimienta. Beneficios de la Pimienta. Para qué sirve la Pimienta y usos medicinales. Remedios caseros con Pimienta. Expectorante natural. Pimienta para adelgazar. Remedio de pimienta para asmáticos. Aceite con pimienta para el vitíligo. Contraindicaciones de la Pimienta.

Ir a la barra de herramientas