Cuando hay que reparar el motor del carro

partes de un motor
Partes de un motor

 

Motivos para una reparación de motor

Es la Ley de Murphy: «si algo puede salir mal, saldrá mal». Es bastante típico (al menos de las personas despistadas) el no revisar periódicamente el motor de su carro para detectar desperfectos. Entonces sucede que justo cuando necesitamos salir apresurados a realizar una gestión importante, una reunión de trabajo, a nuestra jornada laboral o de clases y nos subimos al carro empieza a sonar el motor, se recalienta, vibra y sin embargo no enciende.

Esto podía haberse evitado si se hubiera atendido los signos que muestran que el motor está fallando. Un motor que está funcionando de manera defectuosa se puede notar por un sonido diferente al usual en el escape y la vibración anormal que genera.

Viendo este panorama la solución es llevarlo a un servicio técnico de reparación de motores pero también es importante saber el porqué del daño en el motor, para lo cual existen diversas causas como por ejemplo:

 

Fallos en la bujía

Si tenemos un motor que funcione a gasolina y su cable o bujía de alimentación se daña, este no generará chispa y por lo tanto no se producirá encendido en el combustible y su vehículo necesitará ser auxiliado por una grúa.

 

Inconsistencias en la compresión

Cuando los anillos de los pistones tienen daños, hay huecos en el cilindro o hay un mal sellado de las válvulas de admisión y escape, no se puede realizar la compresión de la mezcla de aire con combustible y por lo tanto no se producirá la combustión.

 

Cantidad insuficiente de aceite

Cuando el motor no tiene aceite la consecuencia es que el pistón no se desplace de manera fluida hacia arriba y hacia abajo en el cilindro.

 

Baja carga en la batería

Cuando la batería no tiene carga, el motor no podrá arrancar y una vez más requerirá asistencia.

 

Daños en el cigüeñal

Al dañarse los cojinetes que hacen girar el cigüeñal esto causa que el motor no funcione

 

Fallos en la mezcla del combustible

Puede producirse este probelma si la toma de aire esta bloqueada y al combustible no llega oxígeno o si el sistema de carburante provee una cansidad insuficiente o exagerada de combustible.
Una vez identificados estos problemas es importante realizar una reparación de motor. Si Ud. desea reparar vehiculo japonés, coreano o chino, les recomendamos comprar repuestos vehiculo en comercial japonesa automotriz S.A.
Si desea puede consultar un listado de repuestos y marcas para reparacion motor.